Fandom

Metroidover

Gusárido Alfa

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Modelo-Gusárido Alfa MP2.png
Gusárido Alfa
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspecieGusárido
PeligroAgresivo
Forma de ataqueMordiscos, ácido estomacal
DebilidadesOjos: Rayo estándar
ColoraciónAzul oscuro
Origen/HábitatÉter
LocalizaciónYermos de Agón, Templo de Agón
Especies relacionadasGusárido, Guardián de la Bomba

El Gusárido Alfa (Alpha Sandigger en su versión inglesa, メガサンドワーム en japonés) es el líder de los Gusáridos que solo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

Físicamente es igual a los Gusáridos normales, pero como es el líder de su manada, su tamaño es mucho mayor y su mandíbula es más protuberante. Comparte las mismas características que los de su especie. Posee un cuerpo muy resistente a cualquier tipo de ataque. Puede acatar con sus mandíbulas o disparar ácido digestivo para inmovilizar a su víctima. Pero también posee sus debilidades: Sus dos ojos.

Samus Aran puede pelear contra esta criatura en un corto periodo de tiempo, ya que después logra ser poseído por la Niebla Negra, transformándolo en el Guardián de la Bomba.

Apariciones

Esta criatura solo aparece en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter. Al igual que su manada, habita en zonas áridas con abundante arena de donde puedan excavar, como en los Yermos de Agón. Solo aparece en el Templo de Agón.

Guardián de la Bomba

Artículo principal: Guardián de la Bomba

Después de que la oscurina logra poseer al Gusárido Alfa, se transforma en el Guardián de la Bomba. Este guardián tiene la habilidad de utilizar Bombas. Es mucho mas resistente que su etapa anterior, puede desprender bombas de su cabeza posterior y de su cabeza frontal puede escupir no ácido, sino mas Bombas. Tiene la misma debilidad, o sea, los dos ojos que no están cubierto con su gruesa coraza. Una vez destruido, Samus Aran recuperará la Bomba.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Gusárido Alfa Criatura
Morfología: Gusárido Alfa. Bioforma cilíndrica. Extremadamente blindado. Apuntar a los ojos para dañar a la criatura.

Este ejemplar es más grande y más fuerte que los demás, y lidera la manada de Gusáridos. Disparar a las dos cabezas.

Galería

Curiosidades

  • A diferencia de la Esquirla Alfa, en la batalla contra el Gusárido Alfa no aparece la barra de vida de la criatura.

Wiki al azar