FANDOM

Halzyn
Halzyn
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
Metroid: Samus Returns
EspecieInsectoide
PeligroAgresiva
Forma de ataqueEmbestidas
DebilidadesRayo en la parte inferior de su cuerpo.
Misiles
ColoraciónMorado
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónA partir del Área 3

Halzyn es una especie de criaturas insectoides voladoras, nativas del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus y en Metroid: Samus Returns. Una especie mimetizada por el Parásito X y llamada Halzyn-X aparece en Metroid Fusion.

Características

Biología

Los Halzyn son pequeñas criaturas voladoras. Tienen un cuerpo débil y pequeño color morado, con un único ojo color naranja. Poseen pequeñas patas con garras. Tienen dos alas escamadas a cada lado de su cuerpo. Éstas son muy resistentes, llenas de púas y ocultan casi todo su cuerpo. Las alas han evolucionado para funcionar como fuertes escudos que protegen su débil cuerpo.

Las resistentes alas a sus costados lo protegen de cualquier tipo de ataque, siendo únicamente vulnerable por la parte inferior o superior de ataque. Sin embargo, impactos muy fuertes pueden destruir sus alas y dejar a la criatura indefensa.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Halzyn durante los eventos de Metroid II: Return of Samus y Metroid: Samus Returns en SR388. Sus alas protegen a la criatura del rayo, pero los misiles pueden destruirlos. También son vulnerables al Rayo de Plasma y al Ataque Giratorio.

En Samus Returns aparecen a partir del Área 3. Cuando detectan a Samus, la persiguen e intentan embestirla.

Información adicional

Manuales

Manual de Metroid II: Halzyn
Esta criatura vuela sin parar por el aire. La dura coraza a ambos lados de su cuerpo los protege de cualquier rayo disparado hacia ellos.
Halzyn sprite

Halzyn-X

HalzynX en Sector 1

Samus entre dos Halzyn-X en Metroid Fusion.

Artículo principal: Halzyn-X

Previo a los eventos de Metroid Fusion, el Parásito X invadió el ecosistema de SR388, infectando a muchas criaturas, entre ellas los Halzyn. Durante la invasión del parásito a los Laboratorios Espaciales Biometrox, Samus Aran se encuentra con Halzyn-X, quienes habitan en el Sector 1.

Galería