Fandom

Metroidover

Halzyn

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Halzyn.png
Halzyn
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
EspecieInsectoide voladora
PeligroPoco agresivo
Forma de ataqueGolpes
DebilidadesRayos en la parte inferior de su cuerpo
Origen/HábitatSR388
Especies relacionadasHalzyn-X (Parásito X)

Halzyn es una especie de criaturas insectoides voladoras, nativas del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus. Una especie mimetizada por el Parásito X y llamada Halzyn-X aparece en Metroid Fusion.

Dado que en Metroid Fusion el planeta SR388 es destruido, es posible que esta especie esté extinta, dado que no se la ha visto en otro lugar.

Características

Biología

Los Halzyn son pequeñas criaturas voladoras. Tienen un cuerpo débil y pequeño color morado, con un único ojo rojo. Poseen pequeñas patas con garras. Tienen dos alas a cada lado de su cuerpo. Estas ocultan casi todo su cuerpo. Su pequeño cuerpo es muy débil, por lo que la evolución los ha hecho desarrollar alas fuertes y duras, que a pesar de su peso siguen soportando a la criatura en el aire.

Las resistentes alas a sus costados lo protegen de cualquier tipo de ataque, siendo únicamente vulnerable por la parte inferior o superior de ataque. Sin embargo, impactos muy fuertes pueden destruir sus alas y dejar a la criatura indefensa.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Halzyn durante los eventos de Metroid II: Return of Samus en SR388. Sus alas protegen a la criatura de cualquier tipo de Rayo, pero los misiles pueden destruirlos.

Banco de Datos

Manual de Metroid II

Manual de Metroid II: Halzyn
Esta criatura vuela sin parar por el aire. La dura coraza a ambos lados de su cuerpo los protege de cualquier rayo disparado hacia ellos.
Halzyn sprite.png

Halzyn-X

HalzynX en Sector 1.png

Samus entre dos Halzyn-X en Metroid Fusion.

Artículo principal: Halzyn-X

Previo a los eventos de Metroid Fusion, el Parásito X invadió el ecosistema de SR388, infectando a muchas criaturas, entre ellas los Halzyn. Durante la invasión del parásito a los Laboratorios Espaciales Biometrox, Samus Aran se encuentra con Halzyn-X, quienes habitan en el Sector 1.

Wiki al azar