Helios
Helios
Información biológica
EspecieCriatura de Phazon robótica
Información de combate
AtaquesConjunto de varios enjambres de Estorninos
LocalizaciónSemilla de Elysia
[Fuente]   [Discusión]

Helios es un jefe que aparece en los eventos de Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Diseño

Se trata de un androide esférico que tiene como función proteger el Leviatán de Elysia. Se desconoce si Helios es de origen pirata o es un Elysiano. Efectúa varios tipos de ataques, entre los conocidos está el de usar Estorninos, ya sea como armas que crean remolinos, proyectiles o rayos; también hay ocasiones en que usa Estorninos como escudo o para crearse extremidades.

Cuando los Estorninos son destruidos, Helios usa las cuchillas que tiene en sus tentáculos para atacar al enemigo a altas velocidades, aunque haciendo eso desproteje su núcleo central volviéndolo vulnerable.

Apariciones

Solo aparece en Metroid Prime 3: CorruptionEs un jefe que se ve únicamente en la Semilla de Elysia. Samus Aran puede derrotarlo derribando sus Estorninos y después usando el Hiperestado. Después de vencerlo se obtiene el Hiper Misil.

Batalla

Helios puede tomar varias formas con ayuda de sus Estorninos, cada forma puede ser derrotada de distinta manera:

  • Forma esférica: Helios se rodea de Estorninos quedando como un escudo en forma esférica que aplasta a cualquiera que se encuentre en su camino. Samus puede disparar a través de los Estorninos para dañar a Helios.
  • Forma de disco: Helios usa a los Estorninos para formar un gran disco que, si no es destruido a tiempo, puede crecer en tamaño y lanzar un potente rayo de Phazon. Sin embargo se le puede notar cinco puntos débiles en esa forma, por lo que Samus debe usar el Localizador para destruir esos cinco puntos a la vez.
  • Forma de rayo: Helios dispersa sus Estorninos y carga a cada uno para que destruyan al enemigo en un ataque suicida. Samus puede destruir únicamente a los Estorninos que ya fueron cargados usando el Hiperestado.
  • Forma de tornado: Helios agrupa los Estorninos para tomar la forma de un tornado que arrastra todo hacia él. Samus debe usar la Morfosfera y poner Bombas o usar la Hiperesfera.
  • Forma humanoide: Helios se une con los Estorninos para crearse piernas y brazos. Los brazos crean esferas de energía que causan un gran daño y las piernas crean ondas de energía en el suelo, que igualmente hacen daño. Samus solo puede destruir una extremidad cuando dicha parte esté a punto de efectuar un ataque.
  • Forma expuesta: Cuando cada forma de Helios sea eliminada, él abrirá su núcleo y sus tentáculos se volverán cuchillas. Helios embestirá con sus cuchillas al enemigo causando un daño masivo. Samus debe disparar al núcleo en Hipermodo.

Banco de Datos

Helios Criatura
Escáner Helios izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Mecanoide: Helios

El núcleo energizado por Phazon puede ser expuesto dañando la coraza externa.

La armadura exterior de Helios está muy bien protegida, pero es vulnerable contra rayos. Causando demasiado daño puede sobrecalentarlo y exponer su núcleo de Phazon. Este núcleo puede ser sobrecargado con ataques de Phazon. La destrucción del núcleo resulta fatal, pero es difícil de lograr. El objetivo es el líder de un grupo de Estorninos, que también fueron energizados con Phazon. Helios usará a los Estorninos para ofensiva y defensa. Asumiendo distintas formas le permitirá atacar de diferente manera.

Escáner Helios derecha MP3