FANDOM

Corruption
Hiperestado
Información técnica
JuegosMetroid Prime 3: Corruption
UsuariosVarios, principalmente Samus
LocalizaciónNFG Olimpo
ObtenciónTras despertar del coma
Información de combate
PropiedadesAdquirir mejor capacidad ofensiva y defensiva
MuniciónUn Tanque de Energía por uso
[Fuente]   [Discusión]

Hiperestado o Hipermodo (Hypermode en las versiones inglesas) es una habilidad que obtiene Samus en Metroid Prime 3: Corruption en la NFG Olimpo, después de un ataque de Samus Oscura. Pero su primer debut fue en Metroid Prime al final del juego.

Descripción

El Hiperestado es una habilidad que se adquiere con el Phazon. Consiste en usar el Phazon para aumentar la capacidad defensiva y ofensiva del individuo. Las armas cambian a estar basadas en Phazon y se obtiene un brillo azulado en el cuerpo. Esta habilidad, a pesar de sus beneficios en batalla, puede provocar que el usuario se corrompa con el Phazon si no usa el Hiperestado con precaución.

Este estado puede adquirirse mediante una mejora en la armadura que permita canalizar la energía del Phazon, como se ha visto en los Marines de Phazon y en algunos Piratas Espaciales. También pueden tener este estado algunos robots si están equipados con Phazon, como la Garrapata Mecánica o el Hombre de Latón.

Apariciones

Metroid Prime

Samus entra por primera vez en Hiperestado en su batalla final contra Metroid Prime. Cada vez que el Metroid Prime crea piscinas de Phazon para invocar Metroides de diversos tipos, Samus puede pisar estas piscinas y gracias al Traje Phazon puede entrar en Hiperestado. Este estado es necesario para poder derrotar al Metroid Prime, ya que ninguna otra arma en el arsenal de Samus puede hacerle daño.

Al estar en Hiperestado, el Cañón de Samus adquiere una nueva forma, viéndose más abierta de lo ancho de apariencia quebrada; en Hiperestado se puede disparar un rayo especial con el nombre de Rayo Phazon que causa un daño enorme y muy pocas criaturas pueden sobrevivir un golpe directo de este rayo.

Metroid Prime 3: Corruption

Tras un ataque de Samus Oscura, Samus queda expuesta al Phazon junto con los cazadores Ghor, Gandrayda y Rundas, los cuales también obtienen esta habilidad de sintetizar Phazon en sus cuerpos; lo pueden mantener gracias a su Traje PDP. Con este traje, Samus puede acceder al Hiperestado, que mejora el modo de combate multiplicando la capacidad destructiva. Esta habilidad provoca que Samus pueda liberar Phazon para usarlo como arma o maniobra. En el Hiperestado, Samus baja de energía cada disparo porque el Phazon en el Traje PDP es su energía.

Soldados en hiperestado

Marine de Phazon en Hiperestado

Además, Samus no sufre daño alguno mientras esté en Hiperestado, aunque cada vez que lo active, gastará Tanques de Energía por cada vez que lo active. Si Samus permanece demasiado tiempo en Hiperestado, entrará en lo que se conoce como Hiperestado Corrupto. Si Samus no libera el exceso de Phazon en su organismo se corromperá por completo y sufrirá una Corrupción Terminal, covirtiéndose en una sirvienta de Samus Oscura (como les paso a los cazadores mencionados). Este estado también puede adquirirse si Samus es alcanzada por una granada de Phazon u otro ataque de Phazon. Para liberar el Phazon, debe disparar hasta acabar con la barra o esperar 25 segundos sin que se llene de Phazon, momento en el que actuará la Autoventilación del traje y desactivará el Hiperestado.

El Hiperestado puede mejorarse con algunas armas. Las mejoras que se pueden utilizar a través del Hiperestado son el Hiperrayo, la Hiperesfera, el Hiper Misil y el Hiperrayo Enganche.

Galería

Curiosidades

  • Si Samus usa una Estación de Guardado entrando en Hiperestado, el Cañón seguirá mostrando el aspecto del Hiperestado pero el aura de Phazon no rodeará a Samus como en el resto de las ocasiones. Además al acabar de guardar el cañón no mostrará la forma del Hiperestado, sino la forma del cañón que se esté usando.
  • El Hiperestado Corrupto se podría considerar algo bueno, ya que, cuando se entra en él, el Phazon que se utilice no será descontado de la barra de energía.