Fandom

Metroidover

Hiperrayo

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hyperbeam.JPG
Hiperrayo
Información técnica
JuegosSuper Metroid, Metroid Prime 3: Corruption, Metroid: Other M.
UsuariosSamus.
LocalizaciónVer Ubicaciones.
ObtenciónAl final de los juegos.
Información de combate
PropiedadesDaño extremadamente alto.
MuniciónIlimitada (SM), controlado por un Tanque de Energía (MP3).
[Fuente]   [Discusión]

El Hiperrayo (Hyper Beam en las versiones inglesas) es uno de los rayos que Samus Aran puede equipar en su Traje. Sólo aparece en Super Metroid y en Metroid Prime 3: Corruption, aunque no son el mismo, y tienen características muy diferentes.

Características

Super Metroid

El Hiperrayo fue introducido en Super Metroid, aunque Samus lo utilizó por primera vez en Metroid Prime 3: Corruption en términos de cronología. El Hiperrayo es un rayo especial e increíblemente poderoso. El rayo en sí es una larga línea de cambio de colores del arco iris, que viajan a velocidades muy rápidas hacia los objetivos.

El Hiperrayo es la última y más poderosa arma que Samus puede obtener en el juego. Al obtenerla, y solo mientras se la utiliza, reemplaza a todas las otras armas que Samus pueda tener en el inventario, por lo que es imposible de combinar con otros rayos. Tiene características de otros rayos, como el Rayo de Ondas y el Rayo de Plasma, puesto que puede atravesar paredes y enemigos, además de destruir cualquier obstaculo físico que haya en el camino.

Samus Aran adquirió el Hiperrayo durante su última batalla contra Mother Brain, durante su segunda misión en Zebes. Es absorbido por el Pequeño tras recibirlo directamente de Mother Brain, y le es transferido de algún modo a Samus por medio del sacrificio de la cría. Samus utiliza el inmenso poder para derrotar a Mother Brain y terminar su misión. El rayo es incompatible con la modalidad del Rayo Recarga, de modo que manteniendo pulsado el botón simplemente dispara rápidamente.

Metroid Prime 3: Corrption

Hyperbeam2.JPG

Hiperrayo en Metroid Prime 3: Corruption.

En Metroid Prime 3: Corruption, la Pila de Phazon (también conocido como "Traje PDP") de Samus entra en Hiperestado, lo que le otorga un rayo de Phazon llamado Hiperrayo. Luce como una esfera de energía azul de fuego rápido, sin embargo no tiene la habilidad de atravesar las paredes o los objetos. Cuando está recargado, dispara una ráfaga de estas esferas de energía, pero provocando que Samus pierda considerable energía. Disparar un Hiperrayo reducirá 4 puntos de la energía de Samus, disparar un Hiperrayo recargado reducirá casi la mitad de su energía.

Curiosamente, el Hiperrayo es similar al arma que posee Samus Oscura en Metroid Prime 2: Echoes y en Metroid Prime 3: Corruption en sustitución al Rayo.

Metroid: Other M

Hiperrayo.jpg

El Hiperrayo hace una aparicion solamente en el inicio del juego donde Samus recuerda su batalla con Cerebro Madre a traves de una escena cinemática, en ella se nota que el hiperrayo tiene apariencia de una poderosa esfera de energía que sale del cañón de Samus. Es muy parecido al Cañón Omega.

Ubicaciones

Juego Localización
 No aparece.
 No aparece.
 Del Pequeño al final del juego.
 No aparece.
 No aparece.
 No aparece.
 Al conseguir el Traje PDP y entrar en Hiperestado.
 No aparece.
 No aparece.
 En un flashback al principio del juego (no puede usarse).

Armas similares

Galería

Curiosidades

  • El Rayo Phazon de Metroid Prime y el Hiperrayo de Super Metroid tienen algo en común, no se pueden cargar.
    • Pero en Metroid Prime 3: Corruption el Rayo de Phazon cargado no es como un rayo cargado de otro rayo; cuando se dispara un rayo cargado de Phazon se disparan muchos rayos normales de phazon.
  • Cuando en Super Metroid se obtiene el Hiperrayo, los demás rayos desaparecen; y no se sabe si los rayos desaparecen o simplemente se unen al Hiperrayo, aunque, como pone arriba, el Hiperrayo no se puede cargar.
    • Sin embargo, al observar detenidamente cuando Samus dispara el Hiperrayo, se puede ver que brilla con los colores del arcoiris, y sobresaltan el azul, violeta y verde, indicando que todos los rayos se unen con el Hiperrayo.
  • En Super Metroid, el Hiperrayo hace brillar a Samus con los colores del arco iris, mientras que en Metroid: Other M no ocurre. Esto quizá se deba a que en el segundo, toda la secuencia inicial es un recuerdo de Samus.

Wiki al azar