Fandom

Metroidover

Holtz

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Holtz.png
Holtz
Información biológica
Aparece enMetroid (videojuego)
Metroid: Zero Mission
Super Metroid
EspecieHoltz
PeligroMuy agresivo
Forma de ataqueEmbestida voladora
DebilidadesRayo de Hielo
ColoraciónMorado
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónTierra de Ridley

Holtz es una especie de poderosas criaturas voladoras. Aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid. Son nativas del planeta Zebes, habitando en la zona conocida como la Tierra de Ridley.

Son conocidos por su poderosa armadura. Debido a esta, se cree que los Holtz no son especies orgánicas, sino criaturas creadas por los Piratas Espaciales.

Características

Biológicas

Los Holtz tienen apariencia redonda, conformada totalmente por un poderoso armazón de acero. Poseen cuatro agujeros en dicho armazón, dos en la parte superior y dos en la inferior. De los dos superiores salen un par de cuernos hechos también de acero. En los dos inferiores hay dos propulsores de fuego, que les permiten mantenerse en el aire y moverse en el mismo. Poseen un único ojo amarillo y dos pequeñas tenazas. Estas tenazas, junto con el ojo amarillo, son la única parte de su cuerpo que no es de acero.

El color de su cuerpo es morado, y se conoce que vuelan en flotas siguiendo un mismo patrón de vuelo, que es bastante similar al utilizado por otra especie, llamada Geruta.

Apariciones

Los Holtz aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid, siempre en la Tierra de Ridley, en Zebes. Son criaturas muy fuertes y resistentes y sus golpes pueden poner a Samus Aran en una situación crítica. Son bastante vulnerables al Rayo de Hielo. En Metroid, los Holtz podían ser destruidos con Súper Misiles, pero estos ya no funcionan en Metroid: Zero Mission ni en Super Metroid.

Banco de Datos

Manual de Metroid

Manual de Metroid: Holtz
Estas criaturas vuelan desde el techo, atacan a Samus y vuelven hacia arriba.
Sprite Holtz.gif

Curiosidades

  • Existe cierto parecido físico entre los Holtz y Meta Knight de la saga Kirby.

Wiki al azar