FANDOM

Hornoad.png
Hornoad
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
Metroid: Samus Returns
Metroid Fusion
Forma de ataqueEmbestidas
DebilidadesRayo
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónMúltiples localizaciones.

Observa a este Hornoad, criaturas sin importancia que saltan de arriba para abajo.

—Pájaro viejo, Metroid e-Manga

Hornoads son criaturas que viven en el planeta SR388, y también son nativos de este. Se encuentran cerca del fondo en la pirámide alimenticia del planeta. Aparecen en Metroid II: Return of Samus y en Metroid: Samus Returns. Una versión mutada por el Parásito X y llamada Hornoad-X aparece en Metroid Fusion.

Dado que en Metroid Fusion el planeta SR388 es completamente destruido, es posible que esta especie esté completamente extinta, dado que no ha sido vista en otro lugar.

Etimología

Su nombre es un portmanteau de horn (cuerno) por su cuerpo espinoso, y toad (sapo) por su parecido a estos seres.

Características

Biología

Los Hornoad son criaturas similares a las ranas, con un cuerpo amarillo verdoso y ojos rojos brillantes. No poseen gran inteligencia, y se pasan la mayor parte del tiempo saltando. Su piel es rugosa y posee púas para deferenderse. Sus formas de ataques son simples, consistiendo de golpes físicos o lanzando pequeñas esferas de ácido.
Sprite-Hornoad.png

Apariciones

Hornoad MSM.png

Hornoad en Metroid: Samus Returns

Samus Aran se encuentra con los Hornoad durante los eventos de Metroid II: Return of Samus y Metroid: Samus Returns en SR388. Atacan a Samus con sus embestidas. Puede ser eliminado facilmente con casi todas las armas, siendo la más común para destuirlo el Rayo.

También aparecen en Metroid Fusion, en el fondo de algunas salas del Sector 1 (SRX). Son inofensivos, y si un Parásito X los infecta, se transformarán en Hornoad-X.

Galería

Manual

Manual de Metroid II: Hornoad
Ten cuidado de este enemigo saltarín.
Hornoad sprite.png

Hornoad X

Samus y un Hornoad X.PNG

Un Hornoad X en Metroid Fusion.

Artículo principal: Hornoad-X

En Metroid Fusion, el Parásito X ha infectado una cantidad considerable de Hornoads, tanto del planeta SR388 como de los Laboratorios Espaciales Biometrox. Al haberlos infectado, el X lográ mimetizarlos, creando una especie mutada del Hornoad normal más agresivo, resistente y poderoso con la habilidad de lanzar pequeños proyectiles, posiblemente ácido estomacal.

Curiosidades

  • Los Hornoads que están de fondo en Fusion salen de un agujero del suelo que no es visto en SR388.

También en FANDOM

Wiki al azar