Fandom

Metroidover

Imago

4.047páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Imago mzm arte.jpg
Imago
Información biológica
EspecieDesconocida, mutación
JuegosMetroid: Zero Mission
Información de combate
AtaquesEmbestidas y ataques con su aguijón
LocalizaciónTierra de Ridley
[Fuente]   [Discusión]

Imago es una enorme criatura insectoide alada de alto poder y que aparece en Metroid: Zero Mission en la Tierra de Ridley, en Zebes. Es la fase evolutiva final de un tipo de criaturas llamadas Larvas Gigantes, una vez han pasado por una etapa intermedia de capullo.

Historia

Según el Metroid Manga, Imago no es una especie natural del planeta Zebes, sino que es una evolución mutada de la especie de Larvas Gigantes creada por Cerebro Madre. Las larvas pasan por una fase intermedia comúnmente llamada Capullo de Imago antes de llegar a esta fase.

Metroid: Zero Mission

Larva Gigante atrapada mzm captura.png

Larva Gigante atrapada por plantas carnívoras. Posteriormente se convertirá en Imago.

Samus Aran se encuentra originalmente con las larvas gigantes en la región volcánica de Norfair, donde las extermina. Sin embargo, se encuentra con una Larva Gigante atrapada por plantas carnívoras. Samus logra liberarla, y la larva se desarrolla hasta convertirse en Imago.

En la Tierra de Ridley Samus llega a su guarida, destruyendo accidentalmente los huevos que había depositado esta criatura, enfureciéndola y causando un ataque.

Características

Biología

Huevos de Imago mzm captura.png

Samus sobre los huevos de Imago.

Imago es una criatura insectoide gigante voladora. Posee un cuerpo enorme de color morado. Su cuerpo está lleno de sensores que le sirven de ojos y le permiten tener una visión excelente de todo su entorno. Posee un enorme aguijón venenoso en la parte inferior de su cuerpo, y es este su principal forma de ataque, puesto que intentará envestir con él a sus enemigos. Puede volar gracias a la presencia de dos pares de pequeñas alas insectoides.

Es extremadamente violento y ataca en ráfagas.

Batalla

Imago mzm recortado.gif

Imago atacando en furia a Samus.

Samus Aran se enfrentará a esta criatura poco después de llegar a la Tierra de Ridley; al seguir el único camino disponible llegará a una habitación de techo alto lleno de huevos de larva. Al destruirlos, Imago aparecerá e intentará embestir a Samus. Intentará además golpearla con su aguijón.

La manera de exterminar a esta criatura es disparando Misiles o el Rayo Recarga a la parte inferior del cuerpo de la criatura. Eventualmente caerá y morirá. Samus puede evitar los golpes corriendo de un lado a otro o utilizando la Morfosfera, puesto que saltar será de poca ayuda.

Al vencerle Samus podrá obtener los Súper Misiles.

Otras apariciones

Metroid Manga

Imago aparece también en el Metroid Manga, donde se menciona que es una criatura no natural de Zebes, sino que mutada a partir de las larvas gigantes y por el Cerebro Madre.

Etimología

La palabra "imago" es el término que se utiliza en zoología para llamar al último estado de desarrollo de un insecto, lo que coincide con las características de la criatura Imago.

Galería

Curiosidades

  • Si Samus no destruye los huevos de larva, Imago no aparecerá. Sin embargo, Samus debe hacerlo puesto que de otra forma no logrará llegar hasta los Súper Misiles y seguir avanzando.
  • Imago es un jefe opcional y puede ser ignorado si el jugador obtienen lo Súper Misiles de forma prematura.
  • La palabra Imago, en latín, significa "Imagen".

Véase también

Vídeo

Zero Mission - Imago02:03

Zero Mission - Imago

También en Fandom

Wiki al azar