Fandom

Metroidover

Inteligencia Artificial

3.867páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Motherbrain.jpg
Inteligencia Artificial
Información general
Planeta(s)Varios
LocalizaciónVarias
DescripciónInteligencia de las máquinas
JuegosTodos excepto Metroid II: Return of Samus

Una Inteligencia Artificial o IA (Artificial Intelligence o AI en las versiones inglesas) es la inteligencia de las máquinas, como las grandes supercomputadoras creadas para procesar la información. Aparecen varias a lo largo de la saga Metroid.

Piratas Espaciales

Aunque es de origen Chozo, Cerebro Madre se volvió malvada y controló a los Piratas Espaciales hasta que Samus Aran, la famosa cazarrecompensas que había conocido cuando era niña, la erradicó de la galaxia. Más tarde, los Cabecillas, un pequeño grupo dentro de la Federación Galáctica, utilizaron la Nave Botella para un proyecto de cría de armas biológicas y crearon un programa de IA para reproducir los procesos de pensamiento de Cerebro Madre: MB.

Originalmente, MB era un superordenador orgánico que se encontraba dentro del Sector 0, pero se le dio un cuerpo androide con la forma de un ser humano de cabello rubio y ojos azules (similar a la forma "Niña" de Cerebro Madre en el Nintendo Comics System) para crear un vínculo maternal con los Metroides, de una manera similar a la relación entre Samus y el Pequeño. Al igual que la original, MB era telépata, como los Cabecillas deseaban que ella fuera. Más tarde, desarrolló la personalidad del cerebro original, pero como antes, Samus Aran fue capaz de acabar con la amenaza del malvado superordenador.

Mad AI, presente en el cancelado Metroid 1.5, era la Inteligencia Artificial de una Nave Alienígena que pertenecía a una raza similar a los piratas, los Thrash-hunters.

Federación Galáctica

La Federación Galáctica ha desarrollado su propio superordenador orgánica veinte años antes de Metroid Prime 3: Corruption, que llamaron "Unidad Aurora". Estas unidades se instalaron en casi todas las bases de la Federación, y se ha teorizado que tienen conexiones con el Cerebro Madre y la propia MB. Las Auroras fueron infectados por el Virus de Corrupción al inicio de la crisis del Phazon, y la red tuvo que ser desconectada antes de que el virus hiciera un daño irreversible. Una vacuna fue desarrollada rápidamente y casi todos las Auroras fueron curadas, con excepción de la Unidad Aurora 217 y otras no vistas. 217 fue posteriormente curada por Samus.

La Unidad Aurora 242 fue la primera unidad en recibir la vacuna, y habló con Samus la mayor parte de su misión. Cuatro meses antes del inicio del juego, 313 fue robada de la NFG Valhalla y corrompida masivamente con Phazon. Esta unidad fue responsable de la propagación del virus y de la Semilla de Bryyo, la de Elysia y la del Planeta Pirata, todas destruidas por Samus. 313 estaba simbióticamente conectada a Phaaze de una forma muy similar a como Cerebro Madre lo estaba con Zebes, y más tarde destruida por Samus, junto con la unidad de control, Samus Oscura, Phaaze y todo el Phazon en la galaxia.

Después de su muerte, la mente del Comandante Adam Malkovich fue transferida a un OJ Computerizado que es insertado en la nueva Nave de Samus después de que la antigua fuera destruida. Este OJ le recordaba tanto a Adam que ella le puso el mismo nombre, y cuando la Federación se dirigía a los Laboratorios Espaciales Biometrox para capturar al Parásito X, se reveló que ordenador tenía la personalidad de Adam. Por lo tanto, el dúo salvó a la galaxia una vez más de los errores de la Federación, y Samus tuvo otro remanente de Adam, sea o no el casco que poseía, el cual parece que fue destruido en el accidente de la antigua nave de Samus.

Chozo

Aparte de Cerebro Madre, los Chozo también son conocidos por su IA. En la historia no canónica Sangre de los Chozo, el Overdog parecía ser el futuro de las Auroras. El propio Traje de Samus también cuenta con una IA, ya que habla en ciertos puntos.

En Metroid Prime 3: Corruption, la Nave de Samus cuenta con una IA que se comunica con ellas en varias ocasiones, el Ordenador Biotecnológico Chozo.

Otras

El escaneo del Convulsor cuando está inactivo dice lo siguiente:

Escaneo finalizado. Mecanoide de combate inactivo. Unidad desactivada y en estado de hibernación. No se reciben señales de órdenes. Sistemas de combate desactivados. Red de defensa sin energía. El robot no responde a transmisiones.

Esto implica que la IA del mecanoide no responde a las transmisiones.

Galería

Wiki al azar