FANDOM

Vol b 25
Iona Faria
Información biológica
Aparece enMetroid Manga.
EspecieIona Faria.
PeligroInofensivo. Agresivo cuando se expone a la Flor Bajar.
Forma de ataqueEmpuña armas.
DebilidadesFuego.
ColoraciónLila (e-manga).
Origen/HábitatZebes.
LocalizaciónCrateria.

Los Iona Faria son unas criaturas que aparecen solamente en Metroid Manga.

Características

Biología

Son seres de tamaño mediano que parecen ser la mezcla de un mamífero y una mariposa, poseen tres pares de alas y cuatro extremidades con las que pueden manipular cosas. Poseen la habilidad de ionizar la humedad para así poder volar, por lo tanto también pueden hacer esto con las flores y al parecer tienen cierto grado de inteligencia, ya que saben perfectamente cómo usar armas cuando se vuelven hostiles al exponerse a la Flor Bajar. Esta hostilidad, sin embargo, no es normal, ya que ellos son inofensivos.

Dado que estas criaturas no se han encontrado en otros planetas y debido a que Zebes se encuentra destruido, es posible que esta especie esté completamente extinta.

Apariciones

Samus encuentra muchas de ellas después de un entrenamiento que acaba mal, pero Samus no se asusta y la empieza a observar; después de eso aparece Anciano Ave y les revela su verdadero nombre: Iona Faria.

Más tarde, las Iona Faria aparecen polinizando unas flores, las cuales resultan ser Flores Bajar. Estas terminan "poseyendo" a las Iona, quienes empiezan a atacar todo a su alrededor utilizando armas de Zebesianos que una vez intentaron tomar el planeta (estando Voz Gris allí). Samus rescata a Voz Gris y logra desarmarlas sin dañar a las criaturas (cosa que Samus considera un gran logro puesto que era una principiante), pero estas son incineradas por unos Robots de Trabajo que controla Cerebro Madre, lo que provoca un gran enojo a Samus y se retira con rabia del lugar.

En este momento lo que hizo Cerebro Madre era necesario ya que desestabilizaba el equilibrio en el ecosistema.

Galería

Vease También

También en FANDOM

Wiki al azar