Fandom

Metroidover

Isla Espolón

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Isla Espolón.jpg
Isla Espolón
Datos
ÁreaCielolab
TipoHabitación importante en la historia
EnemigosRobot de Mantenimiento Aéreo, Robot de Mantenimiento, Robot "Jolly Roger", NTA Pirata, Soldado Pirata Blindado, Soldado Blindado Pavés, Nave de Asalto Pirata, Estornino
ConexionesPozo de Mantenimiento UA, Estación de Seguridad, Anillo, Estación de Nódulos
PlanetaElysia
Banco de DatosRobot de Mantenimiento Aéreo, Robot de Mantenimiento, Robot "Jolly Roger", NTA Pirata, Soldado Pirata Blindado, Soldado Blindado Pavés, Nave de Asalto Pirata, Estornino, Cañón de Esferas Cinéticas
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

La Isla Espolón o Aguja (Spire Dock o Spire Pod en las versiones inglesas) es una habitación de Cielolab, importante en el desarrollo del juego. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

Es una habitación formada principalmente por la Isla Espolón, una metaestructura flotante de Cielolab formada por una gran cavidad en la parte superior para almacenar objetos, tres motores y una gran espina en la parte inferior. Dentro de la isla hay otra pequeña habitación, la Estación de Nódulos, que controla la Cápsula de Evacuación que se encuentra oculta bajo un panel del suelo.

Tras destruir la isla, la habitación queda solo con los tres salientes de los otros edificios flotantes, dos de ellos conectados con un Cañón de Esferas Cinéticas en cada saliente, quedando el cañón del edificio que conecta con el Pozo de Mantenimiento UA inactivo.

Historia

La primera ve que Samus pasa por esta habitación, la armadura de Ghor se encuentra vacía en la sala. La habitación no adquiere importancia hasta que, una vez restaurada la conexión, la Unidad Aurora 217 propone sobrecargar el escudo del Leviatán construyendo la Bomba Theron mediante las partes dispersas por Cielolab, insertarla en la Isla Espolón y después arrojar esta con la bomba al escudo y hacerlo explotar. Tras guardar la Bomba Theron en la isla, Samus debe desactivar sus motores manualmente cuando esté sobre el Leviatán. Tras un ataque de los Piratas Espaciales para intentar destruir la isla, Samus desactiva sus motores y escapa en la Cápsula de Evacuación tras reparar unos cables relacionados con ella. La Isla Espolón cae sobre el escudo del Leviatán y explota, sobrecargando el escudo y exponiendo el Leviatán que posteriormente Samus destruye.

Conexiones

Nombre Conexión
Pozo de Mantenimiento UA Puerta
Anillo Puerta
Estación de Seguridad Puerta
Estación de Nódulos Túnel (durante el vuelo hacia el Leviatán)

Objetos

Esta habitación no posee objetos clave.

Especies

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Tirolina Investigación
Las tirolinas se diseñaron como método de transporte entre las diferentes islas del complejo de Cielolab. Para usarlas, pulsar Z mientras se fija el blanco en uno de los extremos.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Robot de Mantenimiento Aéreo Criatura
Se trata de una versión mejorada del robot de mantenimiento estándar. Su pequeño tamaño y facultades para volar le permite colarse en los rincones más inaccesibles de Cielolab. Este tipo de robot se activa cada 200 años, mientras que las unidades anteriores son recicladas para aprovechar sus materias primas.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Robot de Mantenimiento Criatura
La versión original del Robot de Mantenimiento Elysiano. Debido a sus limitados sistemas de movimiento, ha demostrado un empeño insuficiente para el mantenimiento de la estación. Utilizándolo como un modelo de base, la versión aérea fue creado para corregir los defectos de la versión original. Obsoletos ante el modelo aéreo, toda la producción y fabricación se interrumpió hace mas de 150 años. Solo un puñado de estas unidades se mantienen activos.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Robot "Jolly Roger" Criatura
Mecanoide: Robot "Jolly Roger". Robot aéreo rápido y frágil. Dispara ráfagas de energía de Phazon.

El Robot "Jolly Roger" fue diseñado para maniobras aéreas rápidas, a costo de supervivencia. La frágil armadura de esta unidad es vulnerable a cualquier tipo de arma. El Jolly Roger está basado en la tecnología de la Federación, pero fue mejorado considerablemente. Energizado con Phazon, estos robots pueden ser una gran amenaza, especialmente si están en grupos.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Nave de Asalto Pirata Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
La veloz Nave de Asalto Pirata es usado para apoyar a las tropas en combate. La nave tiene un cañón que es capaz de disparar poderosos rayos cargados. Sin embargo, el mismo cañón está desprotegido y puede ser sobrecargado fácilmente. Esta versión modificada del NTA Pirata ha sacrificado durabilidad por velocidad, y comúnmente emplea tácticas de "ataca y corre".

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: NTA Pirata Criatura
La Nave de Transporte Acorazada (NTA) Pirata está sorpresivamente bien blindado y construido. Una zona de ventilación que se encuentra delante de la nave es su punto débil. Los cañones que lleva le permiten a la unidad causar daño en sus misiones. Diseñado para transporte rápido, la unidad no está diseñada para grandes combates. Tiene una fuente de combustible relativamente baja, un sacrificio por ponerle mas blindaje y armamento.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Soldado Aerotransportado Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Son enemigos peligrosos, pero la falta de blindaje los deja vulnerables a misiles.

Una debilidad se encuentra en su propulsor, atacándolo causará que se separe del usuario. Usan dos Vainas de Ataque a Distancia equipados con un Cañón de Partículas y Lanzamisiles. Pueden usar su combustible de phazon para transportarse rápidamente.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Soldado Blindado Pavés Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Morfología: Soldado Blindado Pavés. Protegido por un Escudo que desvía los ataques. Puede ser arrebatado con el Rayo Enganche.

Los Soldados Blindados Pavés están equipados con un traje de batalla estándar. Es resistente, pero sigue siendo vulnerable a ataques explosivos. Además de su armadura, llevan un escudo de batalla portátil. Arrebatándoles el escudo los deja vulnerables a cualquier ataque. El escudo también es vulnerable a ataques basados en Phazon.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Soldado Pirata Blindado Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Los Soldados Piratas Blindados están equipados con una armadura estándar. Ofrece una protección adecuada contra rayos, pero es vulnerable a ataques explosivos. Están mejorados con todo el armamento básico pirata. Esto incluye un Rifle de Asalto y una Guadaña Láser, ambos energizados con Phazon. También emplean Granadas PEM contra enemigos muy protegidos. Un Sistema de Arranque a Reacción les da mayor movilidad.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Estornino Criatura
Los Estorninos tienden a viajar en grupo. Pueden evadir muchos tipos de ataques, y pueden ejecutar maniobras aéreas, por lo que es casi imposible dañarlos. Pueden generar pulsos de energía para dañar o desestabilizar a sus enemigos. Como un medio desesperado, ellos se sacrificarán para eliminar a su objetivo.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Cañón Orbital Investigación
Aunque se desconoce la función original del cañón, sí se sabe que es capaz de lanzar objetos esféricos a altas velocidades. Introduce la Morfosfera en un cañón para llegar a zonas de otra forma inaccesibles o desplazarte grandes distancias.

Hay varios cañones orbitales repartidos por Cielolab. Sin embargo, la mayoría están desactivados y necesitan una descarga cinética para volver a funcionar.

Escaneos

Armadura de combate de Ghor. El traje está vació y abierto. Motores usados recientemente.
  • Terminal (activo)
El terminal controla los motores y el sistema de evacuación de la Isla Espolón. Operar para apagar los motores.
  • Terminal (inactivo)
El terminal indica el tiempo que queda antes de que se apaguen los motores.
La cápsula de evacuación se usa para evacuaciones de emergencia. Entrar para lanzar la cápsula.
Trayectoria de la cápsula determinada. Operar para empezar la secuencia de lanzamiento.

Galería

Curiosidades

Wiki al azar