FANDOM

Ithrak menor
Ithrak Menor
Información biológica
Aparece enMetroid Prime Hunters
EspecieIthrak
PeligroExtremadamente agresivo
Forma de ataqueFuertes embestidas
DebilidadesDipsaros estando su boca abierta
ColoraciónBlanco metálico y naranja en su cola
Origen/HábitatDesconocido (algún lugar en el Sector Alímbico)
LocalizaciónArchivos Empíreos, Puesto Vesperal
Especies relacionadasIthrak Mayor

El Ithrak menor (Lesser Ithrak en las versiones inglesas) es una especie de criaturas similares a pequeños dinosaurios caracterizada por ser extremadamente violenta y agresiva. Aparecen en Metroid Prime Hunters y son nativos del Sector Alímbico de la Galaxia Tetra, apareciendo en varias zonas.

Los Ithrak Menores son una subespecie de Ithrak, siendo la otra Ithrak Mayor.

Características

Biología

Los Ithrak son criaturas nocturnas parecidas a dinosaurios pequeños o dragones sin alas. Son extremadamente violentos y agresivos. Se conoce que son nativos del Sector Alímbico de la Galaxia Tetra, pero no se conoce de qué planeta exactamente provienen. Son bípedos, y pueden correr a grandes velocidades así como saltar a grandes alturas. Tienen una mandíbula dividida en cuatro partes; esto hace de su boca algo enorme, peligroso y su principal forma de ataque. Sin embargo, su boca abierta es también su principal debilidad.

Su cola es bastante fuerte, sirviéndoles para colgarse de los techos, algo que normalmente hacen. Cuando detectan que una criatura mayor que ellas se acerca, lanzan rugidos desde su guarida para espantarla; si esto no funciona saltarán contra ella y tratarán de acabar con su enemigo a través de fuertes embestidas.

En comparación con el Ithrak Mayor, los Ithrak Menores son mucho más pequeños y menos peligrosos. Ambas especies están relacionadas y comparten parecidos con la especie Dragotix que aparece en Metroid: Other M, aunque no se han demostrado que estén relacionadas.

Apariciones

Samus se enfrenta a los Ithrak Menores varias veces durante los eventos de Metroid Prime Hunters, en Archivos Empíreos y en Puesto Vesperal. Saltan de los techos para atacarla. Bastará con un solo Misil en su boca abierta para acabar con ellos.

Galería

Banco de Datos

Ithrak menor Bioformas-icono-mph Bioforma
Metroid Prime Hunters
Este animal nocturno se cuelga de los techos y resulta excepcionalmente violento si se le despierta o molesta.

Curiosidades

  • Su aspecto es muy similar al Dragotix solamente que en menor tamaño.

También en FANDOM

Wiki al azar