FANDOM

Gnome-emblem-important.svg Aviso. El siguiente artículo o seccion trata sobre elementos que no son canónicos.

Jatsuk MESyJ.png
Jatsuk
Información general
ApariciónMetroid EX: Samus y Joey.
Información de hábitat
EstadoActivo.

Jatsuk es una planeta y el lugar de origen de Diesel. Se menciona por primera vez en Samus y Joey, pero aparece físicamente en Metroid EX: Samus y Joey.

Historia

En Jatsuk habita la especie a la que Diesel pertenece, especialistas naturales en lo mecánico, pero que luego de ver que sus creaciones se utilizaban para fines bélicos, decidieron dejar este oficio y vivir en el "mundo de lo sobrenatural", por este motivo fue que Diesel abandonó el planeta y se mudó a la Estación Espacial Desconocida, donde construyó su propio taller.

Diesel, acompañado de Samus Aran y Joey Apronika, regresa al planeta luego de que la Nave de Samus se estrellara entre los árboles debido a los daños que sufrió en el sol (eventos sucedidos con anterioridad), donde los tres deberán defender al planeta de una Bomba de Energía de largas proporciones que fue activada por Blast. Diesel intenta desarmarla por sí solo, ya que los mecánicos se rehusaban a volver a dedicarse a su antigua actividad, pero luego cambian de opinión y ayudan a convertir la bomba en un cohete espacial utilizando piezas de la Nave de Samus.

El cohete es guiado hacia la nave de Blast y en cuestión de segundos explota junto con toda la flota que la acompañaba, así Samus recuperó las Bombas y Bombas de Energía. Finalmente la especie de Diesel decidió volver a ser mecánicos, viendo el lado positivo que esta actividad puede generar.

Características

Geografía

Jatsuk es un planeta con una gran extensión de vegetación, siendo así una jungla de grandes proporciones, por lo menos en la única zona vista del planeta. La vegetación es tan densa y resistente que unas cuantas tirolinas son capaces de suspender la Nave de Samus en el aire. Con esto, se puede deducir que en Jatsuk llueve constantemente y es de temperatura tropical.

Criaturas

Jatsuk es el hogar de una especie de mecánicos, siendo Diesel uno de ellos, conocida por saber cómo funciona una máquina con tan solo tocarla. Otras criaturas han sido vistas, como un pájaro colorido y una especie de rata o mamífero desconocido.

Galería

Curiosidades

  • La especie de mecánicos es similar a los Chozo de Tallon IV, ya que ambos decidieron vivir entre la naturaleza luego de dejar atrás algo que los caracterizaba.

También en FANDOM

Wiki al azar