Fandom

Metroidover

Jeff McCloud

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jeff.jpg
Jeff McCloud
Información biográfica
ApariciónMetroid Prime: Episodio de Éter.
EspecieHumano.
OrigenDesconocido, posiblemente la Tierra.
GéneroMasculino.
EstaturaDesconocida.
PesoDesconocido.
Otra información
ArmamentoNinguna.
AfiliaciónFederación Galáctica.
[Fuente]   [Discusión]

  Jeff McCloud es un personaje exclusivo del manga Metroid Prime: Episodio de Éter.

Biografía

Poco se conoce de este personaje, ni su edad ni planeta de origen se mencionan; sólo se sabe que está en servicio con la Federación Galáctica como un ingeniero y fue junto con varios marines al planeta Éter tratando de interceptar una nave pirata, pero después de un tiempo todo el escuadrón de marines terminaron muertos, quedando únicamente él y otros tres personajes como sobrevivientes.

Él es un ingeniero que se especializa en la activación de armas automáticas y detección de enemigos, pero no de reparación de electrónicos, pues es incapaz de reparar la unidad de comunicaciones, que fue dañada por la actividad atmosférica del planeta.

Más tarde se une a Samus Aran junto al resto de los sobrevivientes para salvar a Éter de la perdición, una misión pedida por el luminario U-Mos.

Después de recuperar la energía de los tres templos, él y los demás junto a Samus deciden recuperar la última fuente de energía ubicada en el Templo del Cielo, para ello Samus va a este lugar a enfrentar al Emperador Oscuro mientras Jeff y los otros sobrevivientes montan una defensa en el portal para evitar que sea destruido, pues es la única salida y entrada hacia el templo. Después de resistir toda una horda de enemigos, incluyendo varias Chucas, Jeff muere junto a sus compañeros cumpliendo exitosamente su misión, permitiendo así que Samus regresara sana y salva. Finalmente él y los demás sobrevivientes son enterrados en algún lugar de Éter siendo, junto a Samus, recordados para siempre entre los Luminarios como aquellos que salvaron su tierra.

Características

Biología

Jeff Muerto.jpg

Su cadáver.

Jeff McCloud es un niño o adolescente que ronda en la edad de 10 - 13 años, siendo el sobreviviente más joven de todos; de estatura baja y piel caucásica.

Al ser un ingeniero no se especializa en combate, pero se le ve manejar una uzi similar a la de Lily en el quinto capítulo contra los Gusáridos. También no se ve que use alguna armadura, más que ropa ligera común y corriente, lo que lo vuelve vulnerable contra cualquier ataque enemigo. Se desconoce para que sirve el visor que lleva puesto.

Apariciones

Jeff McCloud sólo aparece en el manga Metroid Prime: Episodio de Éter. Al ser una historia semicanónica, no influye en la historia original ni aparece.

Curiosidades

  • En el capítulo 3 del manga se ve a Jeff jugando con una Nintendo DS, algo curioso pues el universo Metroid se ambienta en el futuro y dicha portátil es de la era actual; puede que simplemente se trate de un Huevo de Pascua.
  • Su nombre puede ser una referencia a Fox McCloud, personaje principal de la saga Star Fox, incluso su vestimenta es similar a la del zorro.

Wiki al azar