Fandom

Metroidover

Jigrad

3.864páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jiglard.jpg
Jigrad
Información general
Información de hábitat

Jigrad, conocido también como Jiglard o Jigurad es un planeta habitado por humanos que se encuentra ubicado en el "final de la galaxia".[1] Este planeta es uno de los tantos que sufre un ataque de Piratas Espaciales. Aparece solo en Metroid Manga.

Descripción

Jigrad es un pequeño planeta con superficie rocosa y pequeños cuerpos de agua, posiblemente lagos. Se encuentra muy alejado dentro de su propia galaxia, lo que ocasiona que su sol se vea diminuto.

Historia

En algún momento fue colonizado por seres humanos, quienes habitan ahora en el planeta. Los Piratas Espaciales, de clase Zebesianos, tenían la intención de invadir del planeta Zebes, ubicado en el Sistema FS-176. Para hacerlo, ordenaron al pirata P-1 y a su flota que invadieran un planeta pequeño humano que no causara problemas para distraer a la Policía Federal.

Entonces P-1 y sus tropas tomaron el planeta, encarcelando a todos los menores de edad y obligándolos a realizar trabajo forzado. Un equipo de la Policía Federal, conformado por Samus Aran, Mauk y Kreatz liberó rápidamente al planeta y encarceló a P-1, quien fue llevado a juicio. En dicho juicio reveló que la invasión era una distracción y que en ese momento se estaba llevando a cabo una entrada al planeta Zebes.

Damara, una pequeña joven humana, vivía en este planeta y fue salvada por Samus Aran al ser atacada por Zebesianos, posteriormente se marchó al planeta Daiban.

Curiosidades

  • En cierto momento se menciona que la velocidad de las naves de la Federación Galáctica es tan buena, que se puede llegar de Jigrad a Zebes en tan sólo 20 horas. Se desconoce cual es la distancia entre ambos planetas.

Referencias

  1. Metroid Manga Volumen 1

Wiki al azar