FANDOM

Joulion
Joulion
Información biológica
Aparece enMetroid: Other M, Super Smash Bros. WiiU
EspecieJoulion
PeligroAgresivo
Forma de ataqueDescargas eléctricas
DebilidadesRayos
ColoraciónAzul, morado y negro
Origen/HábitatDesconocido, posiblemente la Nave Botella
LocalizaciónCriosfera, Pirosfera (Super Smash Bros. 4)

El Joulion o Golión es una criatura que aparece en Metroid: Other M.

Características

Etimología

Joulion procede de las palabras inglesas Joule ("Julio", una unidad de energía), e Ion ("Ion", un átomo con carga eléctrica), ambas palabras referidas a que produce energía eléctrica.

Biología

Se desconoce si está criatura se encuentra en la naturaleza o fue creada mediante experimentos de la Nave Botella. Es un ser con forma ovalada, con cuerpo transparente que permite ver sus costillas y una masa morada en su interior (posiblemente sus órganos internos), y unido al cuerpo tiene la cabeza con la boca en forma de pico, dos brazos que siempre están hacia arriba y dos extremidades inferiores. Estas criaturas generan electricidad, y cuando detectan enemigos producen descargas que pueden usar para lanzar proyectiles o descargarlas en un potente rayo. La carga eléctrica de su interior los vuelve inestables y se liberará en forma de explosión si son destruidos.

Apariciones

Aparecen en Metroid: Other M, en la Criosfera. Atacan a Samus con disparos eléctricos o un potente rayo que dirigen al suelo y la persigue, que provoca bastante daño. Se pueden destruir con cualquier rayo, pero producirán una explosión que dañará a Samus si está cerca, y son invulnerables a los Misiles. El Rayo de Plasma los destruye de un disparo.

Joulion SSB WiiU

Otras apariciones

Super Smash Bros. WiiU

Los Joulion aparecen en este juego, en la Pirosfera. Salen de vez en cuando como enemigos flotando por el escenario. Si alguien les ataca, explotarán y causarán daño. En caso de ser atacados con combos, los Joulion producirán una mayor explosión. También aparece en un trofeo.

Descripción del trofeo

Estos enemigos de Metroid: Other M son como crustáceos electrificados. Se hinchan a medida que reciben daño y pueden llegar a explotar. En este juego aparecen en el escenario Pirosfera, donde pueden estallar incluso sin recibir daño. Eso si, puedes magnificar la explosión si los atacas con un combo.

Galería

Curiosidades

  • La explosión que producen al morir puede destruir a otras criaturas u otros Joulion que estén cerca.
  • Existe otra criatura de la Criosfera que produce energía eléctrica, el Kyratian.

También en FANDOM

Wiki al azar