Judicator

Judicator.gif
Judicator
Información técnica
JuegosMetroid Prime: Hunters
UsuariosNoxus, Samus Aran
Información de combate
[Fuente]   [Discusión]

Judicator es el nombre de un tipo de rayo de plasma frío desarrollada por los Vhozon y entregada a los guerreros que alcanzan el quinto nivel del Códice Vhozon. Aparece como arma secundaria en Metroid Prime Hunters y Arma Afín del cazarrecompensas Noxus en el modo multijugador del mismo juego.

En términos generales, el Judicator tiene las mismas funciones y se encarga de reemplazar al Rayo de Hielo, que no está presente en el juego.

Características

Es un arma que dispara un rayo de plasma frío que rebota contra cualquier objeto sólido que alcanza. En el modo aventura del Metroid Prime Hunters esta arma se consigue en Arcterra para abrir las puertas moradas de Alinos. El Judicator es muy efectivo contra usuarios del Magmaul, por lo que es recomendable que Samus lo utilice contra Spire o Guardianes que estén equipados con el Magmaul.

En el modo multijugador el Judicator dispara unos rayos morados que si no alcanzan el enemigo rebotarán por las paredes y el techo hasta que alcancen al enemigo o rebote una cierta cantidad de veces. Si el disparo se carga disparará tres rayos a la vez, a no ser que sea Noxus, en cuyo caso al unirse con las células liquidas de su cuerpo lanzará una barrera de hielo que aunque de corto alcance si le da a un enemigo le congelará por un tiempo. El Judicator se debe usar en distancias cortas cerca del enemigo ya que puede causar bastante daño si golpea en la cabeza. Pero si se utiliza en distancias largas puede alcanzar al enemigo sin gran peligro.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime Hunters: Judicator Armamentos-icono-mph.png Armamento
El Judicator funciona mediante un motor de fusión fría que dispara plasma glacial a temperaturas próximas al cero absoluto.

Control

Juego Control
Metroid Prime Hunters
DS-puntero.png (seleccionar Judicator) + DS-puntero.png (apuntar) + DS-L.png / DS-R.png

Shadow Freeze

Hay una técnica que solamente Noxus puede hacer con el Judicator, se conoce como el Shadow Freeze. Es una falla que congela tu oponente desde muy lejos, y es famoso entre los profesionales. Para hacerlo debes hacer una combinación, disparar al suelo en un angulo el cual vaya directo al enemigo; si te sale correctamente el enemigo quedará congelado instantáneamente, para luego ser rematado con el Imperialist de un tiro en la cabeza.

Entre los jugadores mas destacados de Metroid Prime Hunters que usaron el Shadow Freeze se encuentran:

  • Pandax
  • Bigbang.P1
  • Shockwave A1

El Shadow Freeze se considera una falla, ya que es un error del juego, pero usado por la comunidad de jugadores.

Curiosidades

  • El Magmaul y el Judicator son los únicos rayos que rebotan en paredes sin cargar.
  • El nombre de esta arma en español significa justiciero, debido al sentido de justicia que se le atribuye a los Vhozon.