FANDOM

Bikini metroid
Justin Bailey (traje)
Información técnica
JuegosMetroid
Metroid: Samus Returns (no jugable)
DiseñoLeotardo morado con botas
PropiedadesMismas características del Traje Climático
ÁreaContraseña Justin Bailey
[Fuente]   [Discusión]

El traje Justin Bailey es el tipo de traje que utiliza Samus Aran al utilizar la contraseña Justin Bailey en Metroid. Se trata de una especie de leotardo o traje a cuerpo completo de color rosa o morado. Aparece de forma jugable solamente en Metroid, aunque aparece también en los créditos de fin de juego de Metroid: Samus Returns si se cumplen unas determinadas condiciones.

Características

El traje Justin Bailey, llamado así por la contraseña que permite su uso, es una especie de traje a cuerpo completo o leotardo con mangas de color morado, el cual suele ir en ocasiones acompañado de botas del mismo color. En Metroid el cañón del traje está acoplado de alguna manera a este traje, mientras que en Metroid: Samus Returns este traje tiene unas características más similares a las del Traje Zero. Este traje provoca cambios físicos en Samus, dándole una tez física morada y cambiando el color de su pelo al verde si se equipa simultáneamente con el Traje Climático.

Canonicidad

El traje Justin Bailey es considerado un Easter-Egg, y suele ser tratado como un elemento adicional o bonus. Por lo tanto no se considera que sea canónico, ya que no puede ser utilizado por Samus en situaciones normales y solo puede obtenerse en condiciones muy particulares.

Apariciones

Metroid

El traje Justin Bailey aparece por primera vez en Metroid, de forma exclusiva en las versiones no japonesas del juego, ya que son las únicas que disponen de un sistema de guardado por contraseña. El traje Justin Bailey retiene el cañón así como numerosas mejoras, tales como cinco tanques de energía, misiles, las habilidades del Traje Climático, el Ataque Barrena y el Rayo de Ondas.

Este traje también está disponible en otros relanzamientos de Metroid, tales como la versión del juego incluída en Metroid: Zero Mission.

Localización de Justin Bailey (traje) en Metroid
Utilizando la contraseña Justin Bailey
Controles: (ninguno)

Metroid: Samus Returns

Final 6 MSR

Traje Justin Bailey en Samus Returns.

El traje Justin Bailey aparece por segunda vez en el juego Metroid: Samus Returns, como una de las imágenes finales desbloqueables. En esta ocasión no está disponible como traje jugable, sino que su aparición está limitada a la galería de fin de juego. Mantiene las mismas características que su aparición anterior, pero no incluye el cañón en el brazo.

Esta imagen se obtiene al finalizar el juego en modo difícil entre cuatro y ocho horas.

Véase también