Fandom

Metroidover

KiHunter

3.867páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Compartir

Ki Hunter.png
KiHunter
Información biológica
Aparece enSuper Metroid, Metroid: Other M
EspecieKiHunter
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestida y escupir ácido.
DebilidadesRayo, Misiles
ColoraciónRojo en las alas y verde en el cuerpo
Origen/HábitatDesconocido
LocalizaciónBrinstar, Crateria, Nave Hundida, Biosfera

El KiHunter, Ki-Hunter, KeyHunter o Vespuloide es un tipo de criaturas insectoides voladoras de dotada inteligencia. Son la forma evolutiva directa de la especie Zoro y pueden evolucionar en Súper KiHunters. Estas criaturas se han unido a los Piratas Espaciales, conformando parte de la legión de Zebesianos.

Aparecen en Super Metroid y Metroid: Other M. Una versión mimetizada de esta especie por el Parásito X y de nombre KiHunter-X aparece en Metroid Fusion.

Etimología

Su nombre se compone de dos partes. Ki puede ser una modificación de la palabra inglesa "key" (clave, o algo de importancia en español) y "hunter" (cazador en español). Traducido todo al español su nombre sería Cazador Clave.

Características

Biología

Ki-hunters en super metroid.png

KiHunters verdes en Super Metroid.

Los KiHunter son una especie de criaturas insectoides terrestres y voladoras. Tienen un tamaño casi humano y pueden caminar sobre sus patas traseras. Algunos poseen alas que les permiten volar. Poseen un cuerpo alargado y una cabeza grande que suele terminar en una especie de pico. Existen de diferentes colores, dependiendo su resistencia y ataque y pueden adaptarse a distintos entornos.

Tienen la capacidad de lanzar ácido desde sus bocas y atacar con sus dos poderosas cuchillas, una en cada brazo. Suelen moverse en grupos pequeños, normalmente de dos o tres ejemplares.

Según el manual de Super Metroid, los KiHunter son Piratas Espaciales de otro sistema galáctico, que han decidido unirse a los Zebesianos.

Los experimentos genéticos llevados a cabo en la Nave Botella ha propiciado la aparición de KiHunters distintos; tienen un tamaño mayor y una estructura facial distinta, además de parecer menos inteligentes. Se mueven en grupos grandes y tienen la capacidad de autodestruirse. También pueden su proceso evolutivo fue mejorado, pues un Zoro puede convertirse casi instantaneamente en un KiHunter; en estado natural este proceso sería más tardado (como se ve en Metroid Fusion).

Ki-Hunters en other m.png

KiHunters en Metroid: Other M.

Al parecer, los KiHunter siguen un proceso evolutivo similar al de la especie Metroid. Inician posiblemente como huevos, a partir de los cuales nacen los Zoro, pequeña especie gusanoide. Los Zoro inician un proceso de crisálida a través del cual surgen los KiHunter. Los especímenes de la Nave Botella pueden además evolucionar en Súper KiHunter. Además, el Rey KiHunter hace de jefe de colmena y cúspide evolutiva.

Apariciones

Samus luchando contra unos ki-hunters.jpg

Samus luchando contra numerosos KiHunter en Metroid: Other M.

Samus Aran se encuentra con los KiHunter en Zebes en Super Metroid y en la Nave Botella en Metroid: Other M. En Zebes aparecen en Crateria, Brinstar y la Nave Hundida, dependiendo del área en el que se encuentren poseen distintos colores. Atacan con ácido o con sus cuchillas y suelen causar mucho daño. Los Zoro aparecen también. Samus puede destruirlos con el Rayo Recarga o los Misiles.

Vuelven a aparecer en Metroid: Other M en la Nave Botella, en la Biosfera. Atacan en grandes grupos y pueden ser derrotados con cualquier arma o con los ataques físicos.

Metroid Prime

PirataVolador beta Metroid Prime.jpg

Diseño conceptual en Metroid Prime.

Un Pirata Espacial de similar apariencia a un KiHunter (aunque con elementos diferentes) aparece en un arte conceptual de Metroid Prime. Se trata de un ser insectoide volador con cuchillas en los brazos y una especie de reactor con la forma de un Metroid o que utiliza un Metroid. Puede ser que este sea un KiHunter. De cualquier forma, fueron reemplazados por los Piratas Voladores.

KiHunter-X

Artículo principal: KiHunter-X

Durante los eventos de Metroid Fusion en los Laboratorios Espaciales Biometrox el Parásito X mimetiza a las especies Zoro y KiHunter, creando a los Zoro-X y al KiHunter-X. Estos últimos son de menor tamaño que la especie original, y existen dos variantes, el KiHunter-X terrestre y el KiHunter-X volador.

Otras apariciones

Super Smash Bros. WiiU/3DS

Kihunter atacando a DK SSB4 captura.png

KiHunters atacando a Donkey Kong

En la versión de 3DS, los KiHunters aparecerán como enemigos comunes. En las versiones en español su nombre es Vespuloide y tienen el aspecto de Other M, y atacan de forma similar a la de este juego. También aparecen como uno de los trofeos de este juego. Por otra parte, en la versión de Wii U, aparece un trofeo de un Rey KiHunter que representa a este insecto en su colmena junto a varios KiHunters.

Manual

Manual de Super Metroid: KiHunter
"Estas criaturas son piratas de otro sistema galáctico que ayudaron a reconstruir Zebes. Cuando ellos pierden sus alas, ellos escupen ácido.
Sprite KiHunter.png

Galería

Curiosidades

  • El cuarto que está antes de la Planta de Esporas en Super Metroid, está plagado de KiHunters y unas especies de huevos colgando del techo. Posiblemente, sean huevos de KiHunters, que darían a luz a Zoros.
    • Los KiHunter son la forma evolutiva de los Zoro. Sin embargo (y a diferencia de Metroid Fusion y los KiHunter-X) en Super Metroid, donde las dos especies son presentadas por primera vez, ambas criaturas viven bastante alejadas una de las otras.
  • Según el manual de Super Metroid, los KiHunter son Piratas Espaciales. Sin embargo, Samus Aran no hace ninguna mención de esto en Metroid: Other M, donde dichas criaturas parecen no tener ningún tipo de afiliación a los piratas.
  • La habilidad que tienen los KiHunter para autodestruirse en Metroid: Other M no aparece en los demás juegos. Esto puede deberse a que esta habilidad haya sido añadida genéticamente en los experimentos de la Nave Botella.
  • En Metroid: Other M son las únicas criaturas junto a su evolución, los Súper KiHunter, que no reciben un disparo del Rayo Recarga al ser atacadas con el Golpe de Gracia, sino que son lanzados bruscamente y explotan al impactar contra la pared o el suelo.
  • En Metroid: Other M los KiHunter voladores pueden atrapar a Samus por detrás y atacarla con su pico. Si Samus muere debido a esto, la escena de muerte será diferente, en la que Samus simplemente baja sus brazos.
  • El pirata espacial Weavel, de Metroid Prime Hunters, tiene un diseño humanoide curiosamente similar al diseño general (cuchillas, visor y colores) de un KiHunter.
  • Son bastante confundidos en nombre con Piratas Voladores y no tienen nada parecido a estos y tampoco tienen que ver con la especie de Zebesianos, a pesar de tener relación con los Piratas Espaciales.

Véase También

Wiki al azar