Korakk

3.865páginas en

Korakk Elben Schafers MP3.png
Korakk
Información biológica
EspecieKorakk
JuegosMetroid Prime 3: Corruption
Información de combate
AtaquesGolpes, agarrar
DebilidadesLengua, boca, vientre
LocalizaciónBryyo
HabitaciónCampo de Torneos
[Fuente]   [Discusión]

El Korakk es el segundo jefe que Samus enfrenta en el planeta Bryyo. Solo aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Biología

Los Korakk son criaturas usadas como montura de un Pirata Cosaco. Son seres bípedos con una gran boca y una armadura de Phazita. Sus dos patas delanteras acaban en cuchillas. Tiene varios puntos débiles, como su lengua y su vientre.

Apariciones

Aparece uno en Metroid Prime 3: Corruption, en el Campo de Torneos de Bryyo. Samus deberá derrotarlo para quitar los campos de fuerza de la sala.

Batalla

Para derrotar a este jefe Samus debe primero eliminar al Pirata Cosaco que lo monta. El pirata cosaco tiene una Lanza de Energía de Phazon como arma, pero no es difícil vencerle. Una vez derrotado solo queda eliminar al Korakk. Para hacerle daño Samus debe esperar a que el jefe saque su lengua, y aprovechar el momento para dispararle. Al hacer esto él quedará aturdido. Mientras tanto Samus debe poner Bombas debajo de la criatura utilizando la Morfosfera. Esto provocará que el enemigo esté tumbado, por lo que Samus utilizará el Rayo Enganche para arrebatarle la coraza que tiene, y así revelar su punto débil, lugar donde Samus debe atacar, preferiblemente en Hiperestado. Ella debe repetir el proceso hasta que logre eliminarlo. Al acabar con él, se desactivara el campo de fuerza que las puertas de la habitación.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Korakk Criatura
Los Korakks son muy apreciados por los Piratas Espaciales, quienes los usan como montura. Su vientre es ocasionalmente vulnerable, pero está muy bien protegido. Encontrar un modo de estar debajo de él y atacarlo sería eficaz. La terminación Nerviosa podría ser utilizada para engancharse, pero solo cuando la cola se extiende. El interior de la boca de un Korakk, al igual que la punta de su lengua, contiene nervios sensitivos. Atacar esas zonas podrían incapacitar a la criatura temporalmente. Pueden emitir energía Phazon a través de la lengua y sus pies. La armadura de Phazita que tiene repele muchos tipos de rayos.

Galería

Curiosidades

Korakk Rayos X zoom MP3.png

Punto débil del Korakk visto con Rayos X

  • Korakk es uno de los 2 jefes que llevan Phazita en sus armaduras, el otro es el Campeón Poseído y Samus no tiene el Rayo Nova ni el Visor de Rayos X en el momento de enfrentarse a ellos.
    • Si se hacen trucos en el juego para obtener las mejoras antes de tiempo, puede verse el punto débil del Korakk con el Visor de Rayos X y matarle con un solo disparo del Rayo Nova. Esto podía indicar que estaba pensado que el Korakk saliese en el juego después de obtener estas dos mejoras, para usar esta "ventaja" contra ellos.
  • Si se hace correctamente, el Korakk puede ser vencido con un disparo del Rayo Recarga de Phazon. Sólo es posible en Modo Normal.
  • La batalla con Korakk puede ser más corta si este cae en el Gel Fuel, muriendo en segundos.
    • Si Samus controla su Hiperestado puede hacerle caer en el Gel Fuel (como dice arriba) para matarlo rápidamente.

Vídeo

Metroid Prime 3 Corruption - Korakk04:03

Metroid Prime 3 Corruption - Korakk