FANDOM

Laberinto Helado
Laberinto Helado
Datos
ÁreaArcterra
TipoHabitación con túnel
Objetos clveLlave Escudo, Subestructura Binaria
Otros objetosTanque de Energía
EnemigosGorro Vipéreo
Petrasyl
Plantas Alímbicas
Voldrum Eléctrico
ConexionesSic Transit
Falla Magna
Sanctorus
TemperaturaFría
Banco de DatosVer
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

El Laberinto Helado (Frost Labyrinth en las versiones inglesas) es una zona en Arcterra. Samus Aran la visita durante los eventos de Metroid Prime Hunters.

Descripción

El Laberinto Helado, como su nombre indica, es un enorme laberinto cubierto por capas de nieve y hielo. Solamente criaturas de poco tamaño pueden acceder, Samus puede entrar utilizando la morfosfera. La entrada al laberinto conecta con Sic Transit y se trata de un pequeño cuarto con un acceso al túnel de inicio del laberinto y una flota de Petrasyl. Dicha habitación posee una pequeña rampa de acceso y está hecha completamente de piedra. Es curioso encontrar ese tipo de piedra en Arcterra, puesto que es más común en Alinos. Encima del acceso hay una decoración Alímbica; un Emblema Alímbico. El techo posee unos barrotes a través los cuales se puede ver el nublado cielo del planeta.

El laberinto consiste de una habitación grande rectangular cubierta de nieve y hielo. La compactación de la nieve ha creado estrechos pasillos y túneles por los que criaturas como Zoomers, que tienen el tamaño ideal, habitan. Una gruesa capa de hielo evita que criaturas de mayor tamaño puedan ingresar. Fuera de dicha capa hay puentes de piedra, lo que indicaría que existe algún método de acceso alguna vez utilizado por los Alímbicos. Ahora están abandonados y Gorros Vipéreos abundan en la zona. En algunos pasillos, láseres de color verde bloquean temporalmente el camino. Es posible que los Alímbicos pusieran los láseres como medio de seguridad.

El laberinto está conectado a tres pequeñas habitaciones que sirven como entradas y salidas, se encuentran al norte, sur y este. Pequeños túneles conectan con éstas. Estos túneles tienen puertas que permanecerán cerradas hasta que se haya obtenido la Llave Escudo; esta se encuentra en una zona en la cual la capa de hielo está rota y dicha Llave flota libremente en dicho espacio. Al obtener dicha llave, las puerta se abrirá.

Dicha puerta lleva a una pequeña caverna donde crecen estalactitas y estalacmitas de hielo por todas partes y donde se encuentra la Subestructura Binaria.

Conexiones

Nombre Conexión
Sic Transit Puerta azul al sur.
Falla Magna Puerta
Sanctorus Puerta

Objetos

Imagen Objeto Localización(es)
Objetos Clave
Llave Escudo en Laberinto Helado
Llave Escudo En una apertura del hielo en la zona este.
SubEstructura Binaria Arcterra1
Subestructura Binaria En la pequeña caverna al oeste.
Tanques de recarga
Tanque de Energía en Laberinto Helado
Tanque de Energía En la esquina superior derecha del laberinto.

Enemigos

Imagen Nombre Localización Información
Petrasyl en Laberinto Helado
Petrasyl Una pequeña flota se encuentra a la entrada del laberinto. No son agresivos, pero el contacto directo el letal.
Zoomer en Laberinto Helado
Zoomer Viven en el laberinto, caminan por los pasillos. No atacarán directamente a Samus pero su contacto directo es dañino. Unas cuantas bombas los eliminarán.
Gorro Vipéreo en Laberinto Helado
Gorro Vipéreo En la parte superior del laberinto, encima de la capa de hielo. Están al otro lado del hielo; no atacarán a Samus y tampoco pueden ser dañados.
Criatura en Laberinto Helado
Voldrum En uno de los pasillos del lado este. Ataca con poderosas embestidas. Se requiere de varias Bombas para destruirlo.
Plantas Alímbicas1
Plantas Alímbicas En una pared cerca de una puerta, en la entrada al Sanctorus y por la zona superior del laberinto. Dañinas al contacto. Vulnerables a cualquier arma.

Banco de Datos

Nombre Tipo Localización
Petrasyl Bioforma En el cuarto pequeño antes del laberinto.
Emblema Alímbico Objeto En el cuarto pequeño antes del laberinto; en la pared norte.
Escudo Rojo Objeto En el cuarto pequeño del túnel este.

También en FANDOM

Wiki al azar