FANDOM

Larva Gigante
Larva Gigante
Información biológica
Aparece enMetroid: Zero Mission.
EspecieFase evolutiva de Imago
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestidas
DebilidadesCualquier ataque en su abdomen
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónNorfair
Especies relacionadasImago

La Larva Gigante[1] (Bug Larva en las versiones inglesas y Kiru Giru en japonés) es una especie de criaturas insectoides similares a gusanos gigantes. Son la primera fase evolutiva de Imago. Aparecen en Metroid: Zero Mission.

Características

Biología

Son enormes gusanos que viven en la zona inferior de Norfair y zona superior de la Tierra de Ridley, ambos en Zebes. Viven en una especie de coraza hecha con su propia saliva. Son de color verde fuerte con esferas moradas. Posee cuatro pares de patas, a cada lado del cuerpo. Nacen de huevos blancos que son puestos por la última forma evolutiva, llamada Imago. Antes de llegar a ella, las larvas gigantes deben pasar por la fase de capullo.

Su principal forma de ataque consiste en cargar contra sus enemigos y dar fuertes embestidas. Tiene una piel extremadamente resistente e imposible de atravesar con armas comunes. Sin embargo, cualquier tipo de impacto fuerte hará que retroceda.

Larva de Imago sprite MZM

Su abdomen, protegido por el enorme peso de la criatura, es su único punto débil. Su línea evolutiva es: Larva Gigante, Capullo de Imago, e Imago.

Apariciones

Larva Gigante mzm

La primera Larva Gigante.

Samus Aran se encuentra con las larvas gigantes durante los eventos de Metroid: Zero Mission. Aparecen en Norfair, Zebes. Samus se encuentra con cuatro diferentes. La primera vez que los encuentre, antes de obtener el Traje Climático, bloquearán el camino sin ningún tipo de solución, obligando a Samus a volver en sus pasos.

Samus vuelve a encontrarlas poco tiempo después, luego de conseguir el Rayo de Ondas. La primera larva se encuentra en una posición elevada en la roca; Samus puede situarse por debajo y disparar el Rayo de Ondas hasta eliminarla. La segunda está un poco más adelante, la única forma de eliminarla es utilizando la morfosfera y obligar a la larva a embestir a Samus; la morfosfera debe dejar entonces Bombas en el camino hasta destruirla. Si la larva acorrala a Samus, disparos del Rayo o Misiles bastarán para hacer que retroceda.

La tercera se encuentra muerta; Samus pasa por encima de su cadáver. La cuarta se encuentra atrapada en el techo, Samus la necesita para abrir el camino. Esta se llama Larva Gigante atrapada.

Curiosidades

  • La música que suena durante el enfrentamiento contra las dos primeras larvas es un remix de la música de la Planta de Esporas. La misma se escucha también en la habitación de la Larva Gigante atrapada, aunque ligeramente alterada.
  • En la página japonesa de Metroid: Zero Mission las tres formas evolutivas de la larva son llamadas "Insecto Evolutivo Gigante".

Véase también

Referencias