Fandom

Metroidover

Larva Metroid

3.867páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Larva Metroid.png
Larva Metroid / Metroid Infante
Información biológica
JuegosMetroid II: Return of Samus
Super Metroid
Metroid: Other M
Metroid Fusion
Metroid Prime: Federation Force
Origen/TipoNatural (SR388)
Planeta de origenSR388
Hábitats conocidosCaverna de la Reina Metroid
CaracterísticasMembrana débil
Formas de ataqueNinguno conocido
Debilidad(es)Hielo
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorHuevo Metroid
Etapa actualBebé
Etapa siguienteMetroid Estándar

Para el artículo relacionado con la Larva Metroid que sirve de personaje y que es conocida como "cría Metroid" ver Pequeño.

Larva MetroidMetroid Infantes o Metroid Infantiles (Metroid Larva e Infant Metroid en las versiones inglesas) es la segunda etapa natural de la especie Metroid nativa de SR388 después del Huevo Metroid. Aparecen en Metroid II: Return of Samus, Super Metroid, Metroid Fusion, Metroid: Other M y muy brevemente en Metroid Prime: Federation Force.

Características

Biología

Las larvas Metroid nacen directamente de los Huevos Metroides incubados por la Reina Metroid. Si bien suelen ser considerados por la primera etapa natural de la especie, son en realidad la segunda contando los huevos.

Son ya parecidos a las siguientes etapas, poseen una membrana semicircular gelatinosa de color transparente la cual se va volviendo verde a medida que van pasando a la siguiente etapa. Poseen tres núcleos rojos con extensiones dentro de su membrana. Ya poseen los colmillos, cuatro en total, que utilizarán como principal forma de ataque cuando cambien de etapa; sin embargo aún les son inútiles.

Son muy débiles, su membrana es frágil y no disponen de ningún medio de ataque. Son muy excluyentes y tímidos. Por esas razones, suelen mantenerse junto a la Reina Metroid hasta cambiar de etapa y poder ser independientes. La siguiente etapa evolutiva, son los Metroid Estándar. Al igual que el resto de su especie, son vulnerables al frío.

Metroid pequeño.gif

Si durante su etapa de huevos o en los primeros días de su etapa larvas son expuestos a agentes mutágenos como el Phazon, cambiarán radicalmente de características; podrán convertirse en seres muy agresivos e incluso fuertes o también en seres débiles y sin protección.

Al igual que su próxima etapa evolutiva, pueden clonarse si son expuestos a los Rayos Beta, aunque una exposición excesiva puede ocasionar que las larvas crezcan a un tamaño descomunal, superando incluso a las fases estándar tanto en tamaño como en peligrosidad.

Apariciones

Lab de seguridad tanque de cría.png

Larvas Metroides en Metroid Fusion.

Samus Aran se encuentra con larvas Metroid por primera vez en Metroid II: Return of Samus, donde sólo se encuentra con una tras la muerte de la Reina Metroid, se trata del Metroid que llegaría ser conocido como "Pequeño", y se trata del único Metroid que Samus no extermina en SR388. Los eventos de Super Metroid giran alrededor de la misma larva, que ha sido secuestrada por los Piratas Espaciales para llevar a cabo un proyecto de clonación Metroid.

En Metroid: Other M, Samus se encuentra con una larva Metroid cerca del Sector 0, la cual es eliminada por el Comandante Adam Malkovich. Otras Larvas Metroid aparecen durante la batalla contra la Reina Metroid, que las estaba incubando. Para destruirlas, se las debe congelar con el Rayo de Hielo y después dispararles tres Misiles. Persiguen a Samus e intentar succionar su energía. Para liberarse de una, se debe poner una Bomba.

En Metroid Fusion una gran cantidad de larvas aparecen en la Zona restringida de los Laboratorios Espaciales Biometrox, que no sólo atacan a Samus si no también se encargan de destruir a uno de los SA-X.

Galería

Wiki al azar