Fandom

Metroidover

Lava

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ballhot.jpg
Lava
Información general
Planeta(s)Varios.
DescripciónSustancia extremadamente caliente.
JuegosTodos, salvo MII, MP2 y MP3.

La Lava es una sustancia que aparece en múltiples juegos de la saga Metroid.

Características

Descripción

La lava se encuentra en las zonas volcánicas de varios lugares, siendo una sustancia extremadamente caliente y letal para muchas formas de vida, sin embargo hay criaturas que pueden vivir sumergidas en ella, incluso sirviendo de hábitat. La lava es más peligrosa que cierto tipo de ácido, ya que incluso con el Traje Climático puede dañar y ralentizar a Samus Aran.

Sólo los efectos del Traje Gravitatorio pueden contrarrestar la lava y su ralentización, aunque este efecto no está presente en todos los juegos, pues la lava de las Cavernas Magmoor y de la Pirosfera pueden lastimar a Samus aún teniendo dicho traje.

Apariciones

La lava aparece en todos los juegos, con excepción de Metroid II: Return of Samus, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption. Se encuentra principalmente en lugares de actividad volcánica, como Norfair, las Cavernas Magmoor, entre otros.

En Metroid Prime 3: Corruption se sustituye la lava por una sustancia similar llamada Gel Fuel, la cual daña a Samus Aran si es que no posee el Campo Aislante.

En la saga Super Smash Bros., aparece en Norfair (arena), en Super Smash Bros. Brawl, donde daña a los jugadores, y en Profundidades de Brinstar (arena), en Super Smash Bros. Melee, donde sólo esta presente como parte del fondo.

Galería

Wiki al azar