FANDOM

Modelo-luciferina
Luciferina
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspecieLuciferina
PeligroTranquilo
Forma de ataqueNinguno
DebilidadesRayo Aniquilador, Rayo Oscuro y Misil
ColoraciónBlanco con rosa
Origen/HábitatÉter
LocalizaciónYermos de Agón Oscuro, Explanada de los Duelos

La Luciferina (Lightbringer en su versión inglesa, クリスタライト en japonés) son criaturas generadoras de luz que sólo aparecen en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes

Características

Biología

Fueron creadas por los Luminarios para usarlas en la guerra contra los Oscuros. Su apariencia es similar a los Cristales de Luz. Puede que los Luminarios se basaran en el diseño físico de los Cristales para crear las Luciferinas. Al igual que los Cristales y Balizas de Luz, estas criaturas tienen la capacidad de generar un campo de luz, lo cual crea zonas seguras en Éter Oscuro, con la diferencia de que estas no son estacionarias, pueden moverse de su sitio. Pueden ser sobrecargadas con armas lumínicas, como el Rayo de Luz, y desactivadas con el Rayo Oscuro. Estas criaturas son casi indestructibles, y sólo pueden ser eliminadas con un estallido de materia-antimateria. Fueron unas de las pocas criaturas que no lograron ser poseídas por los Oscuros, esto podría deberse a que su campo protector las protegió de la Oscurina.

Apariciones

Estas criaturas sólo aparecen en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter Oscuro. Pueden ser vistas en una habitación de los Yermos de Agón Oscuro llamada Explanada de los Duelos solo durante la primera visita a esta habitación, después no volverán a aparecer. Son inofensivas, y Samus Aran puede entrar en su campo de luz para protegerse de la atmósfera de Éter Oscuro y recuperar Energía.

Si se usan glitches en el juego para no coger las Botas de Salto Espacial, las Luciferinas seguirán apareciendo y se podrá comprobar su comportamiento ante los distintos rayos: el Rayo de Luz las sobrecarga, el Rayo Oscuro las anula y paraliza, y el Rayo Aniquilador las destruye. Un Misil después de ser congeladas con el Rayo Oscuro también las destruye.

Etimología

La luciferina es una molécula presente en algunas criaturas, como las luciérnagas, responsables de la emisión de luz, lo que hace referencia a que estos seres emiten luz constantemente. También es uno de los nombres dados a la diosa griega Hécate.

Banco de Datos

Luciferina Criatura
Metroid Prime 2: Echoes
Morfología: Luciferina. Criatura generadora de luz. Mientras vive puede crear una Zona Segura. Inmune a la mayoría de las armas.

Las Luciferinas fueron creadas por los Luminarios para usarlas en su guerra contra los Oscuros. Estas formas de vida de tejido cristalino mantienen continuamente a su alrededor un campo de regeneración vital, emulando el comportamiento de un cristal de zona segura. Son inmunes a la mayoría de las armas de fuego. Sólo un estallido de materia-antimateria puede destruirlas.

Galería

Curiosidades

  • Una vez que Samus obtenga cualquier rayo la Luciferina dejará de aparecer, sin embargo si esto no pasara (con glitches puede comprobarse) la criatura reaccionaría frente a distintos tipos de rayos.

Vídeos

Rayos en la Luciferina00:26

Rayos en la Luciferina

Efecto de los distintos rayos en la Luciferina (usando glitches)

También en FANDOM

Wiki al azar