Fandom

Metroidover

Lumita

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Modelo-Lumita.png
Lumita
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspecieLumita
PeligroAgresivo
Forma de ataqueBiomateria, invisibilidad
DebilidadesCualquier arma, visibles con el Visor Oscuro
ColoraciónMarrón
Origen/HábitatÉter
LocalizaciónYermos de Agón, Yermos de Agón Oscuro

Las Lumitas (Lumite en su versión inglesa, ルーマイト en japonés) son pequeños insectos que solo aparecen en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

Las Lumitas son insectoides de color marrón, con circunferencias amarillas. Tienen una forma triangular y como todos los insectos, poseen seis patas que utilizan para caminar en las paredes y en los techos. Estos insectos tienen la capacidad de hacer la fotosíntesis, o sea, pueden absorber la luz de su medio ambiente para alimentarse. Debido a que su fuente de energía es la Luz, han evolucionado de tal forma que dependen totalmente de esa luz. Para defenderse pueden excretar biomateria. Cuando están expuestos a esta fuente de energía, se vuelven invisibles y muy poderosos, pudiendo provocar grandes explosiones. Pero en las sombras, se vuelven inofensivos.

Apariciones

Estos insectos solo aparecen en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, tanto en Éter como en Éter Oscuro. Pueden ser vistos en zonas donde abundan la luz en los Yermos de Agón y en los Yermos de Agón Oscuro. Son vistos por primera vez en una zona de los Yermos llamada Acceso a la Explanada. Pueden ser destruidos con cualquier arma. Cuando están invisibles pueden ser detectados con el Visor Oscuro.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Lumita Criatura
Morfología: Lumita. Insectoide volador fotosintético. Inofensiva en las sombras, poderosa e invisible en la luz.

La Lumita usa la luz para fortalecerse y, bajo dicha luz, resulta invisible para la mayoría de los predadores. Cuando no recibe luz directa, este organismo es prácticamente inofensivo: su única defensa es la excreción de biomateria. Bajo la luz, puede canalizar grandes cantidades de energía solar para provocar explosiones de enorme potencia.

Galería

Curiosidades

  • Las Lumitas son las únicas criaturas nativas de Éter que son inmunes a los efectos atmosféricos de Éter Oscuro. Además, se encuentran en este planeta, posiblemente por la falla dimensional.
  • Pueden estar encima del campo protector de un Cristal de Luz de la misma forma que si estuviera encima de materia sólida.
  • Tienen una apariencia similar a una polilla.

Wiki al azar