Fandom

Metroidover

M05: Arqueología

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Códice Datos MPFF.jpg
M05: Arqueología
Información de misión
JuegosMetroid Prime: Federation Force
LocalizaciónRuinas de Bion
Objetivo principalRecuperar el Códice de Datos del interior de las ruinas
Objetivos secundariosDestruir todos los objetos rompibles
EnemigosSaltoide de Fuego, Saltoide Omega, Griptorax de Fuego, Colosol, Lanzadera, Pirata Espacial, Soldado Pirata

M05: Arqueología (M05: Excavation en las versiones inglesas) es la quinta misión de Metroid Prime: Federation Force.

Historia

Las Fuerzas de la Federación son enviadas a unas ruinas para recoger un Códice de Datos, cuya existencia se supo gracias al Orbe obtenido en la misión previa. Los Marines avanzan por las ruinas enfrentándose a varios enemigos hasta dar con el códice, que tras obtenerlo se activa una trampa en la misma sala donde fue colocado el artefacto, haciendo que el nivel de la lava empezase a subir.

Los marines proceden a escapar, pero son interceptados por una Lanzadera con piratas adentro, sin embargo son derrotados y el equipo escapa de las ruinas junto con el códice.

Objetivos

Especies

Terminales

Hay tres terminales en esta misión que proporcionan acceso a los registros de Bion.

Ruinas
Nuestra sabiduría tiene una antigüedad de siglos, y aquí la hemos almacenado esperando que alguien bueno y virtuoso la encuentre.
Cañón
Para proteger nuestra sabiduría de aquellos que no son dignos de ella, hemos instalado un objeto bélico para acabar con los sacrílegos.
Adaptación
Para sobrevivir a esta tierra tan hostil, hemos mejorado nuestros cuerpos con un gran poder gracias a los avances tecnológicos.

Informe de la misión

Antes de la misión

Llegan noticias del equipo de investigación. Han avanzado mucho en su análisis del artefacto que encontramos.

Para empezar, el artefacto forma pareja con otro objeto especial: un Códice de Datos. Esto fue lo que había desaparecido del altar en el lugar donde recogiste el artefacto.

Afortunadamente, el artefacto también contiene un mapa detallado de Bion. Entre otras cosas, señala el punto deonde la antigua raza de este planeta esperaba su rescate.

Ellos desaparecieron, pero el punto de rescate sigue allí. Es más, creemos que guarda una copia del códice de datos. Sería de un valor incalculable para el equipo de investigación.

Tu misión es explorar las ruinas del punto de rescate, localizar el códice de datos y llevarlo a la lanzadera.

Tendremos que extremar las precauciones durante esta misión. ¡A la lanzadera!

Después de la misión

Buen trabajo. Repeler un ataque de los piratas espaciales no es nada fácil. Su presencia en las ruinas no puede ser una coincidencia: deben de ser ellos los que robaron el códice original.

Hay una buena noticia: estábamos en lo cierto. El códice contiene interesantes datos biométricos de la especie nativa de Bion. Nuestros laboratorios redoblarán sus esfuerzos para analizar los datos. Es muy posible que pronto tengamos más información.

Sin embargo, me preocupa la actividad de los piratas espaciales en la zona. Me pregunto para qué querrían conseguir esos datos biométricos...

Galería

Wiki al azar