Fandom

Metroidover

Magdollite

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Magdollite saliendo de la lava.jpg
Magdolite
Información biológica
Aparece enMetroid: Other M, Super Metroid
EspecieMagdolite
PeligroAgresivo
Forma de ataqueGolpes, lanzan magma por la boca
DebilidadesRayo de Hielo
ColoraciónNaranja
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónNorfair, Pirosfera

Los Magdollites son criaturas hechas de lava que se encuentran en NorfairZebes, y en la Pirosfera, durante los eventos de Super Metroid y Metroid: Other M, respectivamente.

Etimología

Su nombre parece venir de tres palabras: magma, y de las palabras inglesas doll e ignite, que significan muñeco(a) e incendiar respectivamente.

Características

Biología

Magdolite.jpg

Los Magdollites son extrañas criaturas que parecen seres "vivos", parecen columnas de lava que normalmente se encuentran descansando en la parte inferior de piscinas de lava, así se pueden ver fácilmente sus ojos verdes y sus dientes, pero cuando algo se acerca se extienden en una alta columna de magma, a la misma altura de la que es la víctima, y luego lanza parte de sí mismo a su oponente. Después de su ataque se hundirá de nuevo a la piscina de magma.

Los Magdollites son dotados de una transformación enorme para Metroid: Other M. Quizás porque fueron sometidos a transformaciones para que sean armas biológicas eficientes. Ahora tienen brazos, y pueden disparar grandes rocas fundidas. Aparecen en la Pirosfera junto a los Mella y Ridley.

Apariciones

Samus Aran encuentra a estas criaturas en Norfair en Super Metroid y en la Pirosfera en Metroid: Other M.

En Super Metroid estas criaturas pueden ser congeladas con el Rayo de Hielo, y son vulnerables a los Súper Misiles.

En Metroid: Other M, Samus puede derrotarlos después de adquirir el Rayo de Hielo; tiene que lanzarles éste junto al Rayo Recarga y luego dispararle a la boca recién congelada con un Misil. El Ataque Barrena también los matará instantáneamente.

Al final del juego, se revela que cuando Ridley empujó a Anthony Higgs, éste cayó encima de un Magdollite y lo congeló con su Pistola de Hielo, y luego utilizó la zona congelada para deslizarse a un tubo.

Galeria

Curiosidades

  • Si no fuera por esta criatura Anthony Higgs no se hubiera salvado, ya que cuando es tirado a la lava por Ridley una de estas criaturas aparece y Anthony lo logra congelar y así logra salvarse.
  • Los Magdollites emiten ruidos, como el oso, cuando son derrotados.
  • La galería de arte se muestra que los Magdollites en realidad tienen brazos, piernas, e incluso un esqueleto.

Véase también

Wiki al azar