Fandom

Metroidover

Mal del Phazon

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Mal del Phazon, Fiebre Phazon, o Enfermedad Phazon (Phazon Corruption, Phazon Sickness, o Phazon Madness en las versiones inglesas) es una condición contraída debido a la exposición con radiación del Phazon. Se menciona en la Saga Prime.

Historia

Los primeros casos del Mal del Phazon se dieron oficialmente en Tallon IV, cuando un Leviatán impactó en el planeta esparciendo el Phazon a todas partes, mutando a muchas criaturas. Los infectados vieron incrementada su fuerza, agresividad y su aspecto físico, creando en muchos casos aberraciones con vida recortada debido a los tumores crecientes en su organismo.

Los Piratas Espaciales observaron estos efectos y comenzaron a experimentar con la sustancia. Los primeros sujetos de prueba, criaturas pequeñas de Tallon IV, murieron irremediablemente o se salieron fuera de control, pero la investigación fue mejorando gradualmente hasta conseguir verdaderos monstruos como el Parásito Reina. Poco tiempo después dieron lugar los proyectos Titan y Helix, el primero consistiendo en la infusión de Phazon en materia inorgánica, y el segundo en la infusión de la misma sustancia en los propios piratas, dando lugar a la creación de fuerzas especiales llamadas Piratas Élite, soldados mutados con gran fuerza, tamaño y degradación mental.

Después, los piratas continuaron sus investigaciones en otros planetas como Éter o el Planeta Pirata donde se estrellaron dos Leviatanes, uno en cada planeta. Al estar los Piratas Espaciales infectados por el Phazon, Samus Oscura pudo tener control total sobre ellos. En los eventos de Metroid Prime 3: Corruption la Federación Galáctica dio comienzo a la utilización del Phazon en sus tropas, creando así a los Marines de Phazon, aunque estos no mostraron ningún síntoma del Mal del Phazon.

Eventualmente Samus, Rundas, Ghor y Gandrayda fueron infectados; y se les dio el Traje PDP a cada uno para controlar el Phazon en sus cuerpos, pero todos ellos, excepto Samus, sufrieron la enfermedad y cayeron bajo el control de Samus Oscura. Samus estuvo muy cerca de contraerla, pero afortunadamente logró erradicar el Phazon en el universo con la destrucción de Phaaze.

Características

La gravedad del mal es determinada por la cantidad de Phazon y el tiempo que la víctima ha sido expuesta, y este mal se desarrolla en muy corto tiempo. Hasta ahora solo se ha visto con la exposición al Phazon Azul, puesto que el Phazon Rojo es mucho más peligroso y el contacto con él puede significar la muerte instantánea si no se lleva la protección debida. De acuerdo a los datos registrados, existen tres formas de envenenamiento: fiebre, mutación y rechazo.

Samus vomita Phazon MP3C.gif

Samus experimenta el Mal del Phazon y vomita esta sustancia.

Fiebre

La fiebre es una enfermedad mental causada por exponerse al Phazon. Los posibles síntomas son demencia severa y hostilidad. Debido a las características del Phazon, la enfermedad puede producirse por el daño cerebral que causa la sustancia, y podría causar la muerte si no se trata. La fiebre también parece incrementar la fuerza considerablemente, igual que como sucede con algunas enfermedades de la vida real. Las víctimas de esta fiebre son utilizadas como parte del entrenamiento para los Piratas Élite. También debido al daño cerebral provocado surge una gran tolerancia al dolor.

Mutación

La mutación provocada por exposición o infusión puede variar, dependiendo de la especie y edad del sujeto. Las mutaciones más notables son:

  • Incremento en la masa del sujeto.
  • Incremento en fuerza y hostilidad.
  • Incremento en actividades depredadoras en seres salvajes, y agresividad aumentada en especies inteligentes.
  • Mejora de reflejos y sentidos.
  • Fiebre Phazon.
  • Deterioro en el tejido cerebral.

Rechazo

El rechazo solo sucede en la infusión de Phazon. Cuando sucede, el sujeto sufrirá de Fiebre Phazon, deformación, falla en órganos, y finalmente la muerte. Los primeros piratas que fueron inyectados con Phazon sufrieron el rechazo, y finalmente hubo mejor control sobre esto gracias al Proyecto Helix.

Tratamiento

Un escaneo en el Centro de Mando en los Yermos de Agón da a entender que existe un tratamiento, o cura, contra el Mal del Phazon, ya que un pirata conocido como Técnico 12 pudo ser atendido y se alivió luego de presentar síntomas de locura. Se desconoce cómo se logró esto.

Curiosidades

Wiki al azar