Fandom

Metroidover

Maridia

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Maridia 3.jpg
Maridia
Información general
PlanetaZebes
ConexionesBrinstar (sur), Crateria (norte)
TemperaturaNormal
CaracterísticasZonas cubiertas de agua o inundadas, Zonas con arena y zonas con Laboratorios
PaisajeNatural arenoso, Arrecifes, Artificia
EnemigosMochtroid, Evirs, Scisers, entre otros
JefesBotwoon, Draygon
MejorasRayo de Plasma, Salto Espacial
Mapa
Maridia.gif
Música
[Fuente]   [Discusión]

Maridia es una zona acuática de Zebes. Se puede acceder a través de Brinstar destruyendo el túnel de cristal que esta conectado con el ascensor a Norfair. Aparece en Super Metroid.

Características

Esta zona está completamente llena de agua. Esta llena de vida marina, y es un próspero ecosistema submarino. Aquí se encuentran el laboratorio abandonado de los Piratas Espaciales y los Mochtroides dejados por ser clones fallidos. No es posible explorar este lugar sin el Traje Gravitatorio. Es una lugar lleno de tuberías, vegetales y arenas movedizas. Se encuentra conectado con Brinstar y la Nave Hundida.

En él se encuentra Draygon en la parte inferior de Maridia que al destruirlo le da a Samus el Salto Espacial.

Creación posible

Es posible que la creación de Maridia se debiera a la filtración y purificación de las constantes lluvias ácidas de Zebes en las rocas de Crateria. Ésta también pudo haberse acumulado por el cráter dejado por la Nave Nodriza Pirata al explotar en Metroid: Zero Mission; ya que si se ve bien al fondo de la pantalla del lugar cerca de la entrada de Maridia se puede apreciar algo parecido a un lago o mar y en Metroid: Zero Mission este es el lugar que concuerda con la Nave Nodriza.

Secciones

Base de Maridia

La zona más profunda de Maridia. Está unida con Brinstar mediante un tubo, o túnel, de vidrio que puede ser destruido con una Bomba de Energía; también se puede llegar allí desde Crateria, cerca de la Nave Hundida. El terreno es arenoso, a veces con arenas movedizas, y lleno de vegetación y criaturas como Evirs, Scisers, etcétera; también están algunos Zebesianos Rosas.

Desde esta parte se puede llegar a la zona superior de Maridia mediante un tubo que transporta a Samus a una velocidad alta, también se puede llegar a la zona media pasando por algunas habitaciones.

Zona media de Maridia

Se encuentra a la mitad de toda Maridia. Casi toda esta zona es artificial, y seguramente los Piratas Espaciales fueron los arquitectos de toda esta zona, ya que aquí se encuentran los Mochtroids, experimentos fallidos de clonación de Metroides, y Draygon, un pirata de alto rango.

No se puede acceder aquí desde algún lugar fuera de Maridia, sino desde la misma Maridia mediante algunas habitaciones que Samus tiene que recorrer.

Maridia superior

La zona más alta de Maridia. Casi todo el terreno es arenoso pero, a diferencia de la base de Maridia, la arena de esta zona casi siempre es movediza y jala a Samus hasta la parte más baja de todo el lugar, forzándola a que vuelva a subir si ella quiere.

Jefes

Super Metroid

Imagen Nombre Localización(es) Información Premio
659236-maridia large.jpg
Botwoon En una habitación con huecos en Maridia. Pasa entre los huecos para salir y embestir, o lanzar cuatro bolas verdes que dañan a Samus. Es debil a Misiles, Super Misiles y Rayo Recarga. Ninguno
Maridia 5.jpg
Draygon En una habitación con Evirs verdes. Atacara lanzando de su boca saliva para ralentizar a Samus, para luego tomarla y golpearle con su cola. También embiste a través de todo el escenario. Su punto débil es su vientre. Salto Espacial

Armas y mejoras (Super Metroid)

Galeria.

Wiki al azar