Fandom

Metroidover

Marine de la Federación Galáctica

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

GF marine 1.jpg
Marine de la Federación Galáctica
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes, Metroid Prime Hunters, Metroid Prime 3: Corruption, Metroid Prime: Federation Force, Metroid: Other M.
EspecieHumano.
PeligroDefensor.
Forma de ataqueArmas de fuego comunes.
DebilidadesIndestructibles para Samus.
ColoraciónDiferentes tonos de gris con visores azules (MP2, MPH y MP3); azul y gris oscuro con visores amarillos (MOM), grises con diferente color en visores (MPFF).
Origen/HábitatDesconocido.

Me encuentro bien, no te preocupes por mí, tienes que ir a tu nave, ¡ve!

—Un Marine después de ser rescatado por Samus Aran.

Los Marines de la Federación Galáctica (Galactic Federation Marines en las versiones inglesas) son unos personajes que aparecen en Metroid Prime 2: Echoes, Metroid Prime 3: Corruption, en la introducción de Metroid Prime Hunters, Metroid Prime: Federation Force y en versión mejorada en Metroid: Other M. Son los soldados de la Federación Galáctica, que pueden ser reclutados sin importar si son hombres o mujeres.

Historia

Se desconoce en qué momento se fundó la Infantería de Marines de la Federación Galáctica (abreviada IMFG), pero ya que es la principal fuerza militar de la Federación, todo indica que existe desde la creación de esta. Se cree que esta institución reemplazó a la Policía Federal, por el hecho de que ésta ya no ha vuelto a ser mencionada en juegos recientes, aunque no se sabe.

Metroid Prime 2: Echoes

La misión primaria que se le había asignado a Samus Aran era localizar al Escuadrón Hércules de la IMFG de la Nave Tyr de la Federación que habían desaparecido hace días atrás. Samus se encuentra con varios cadáveres de los Marines de la NFG Tyr, más tarde descubre que sufrieron un ataque por parte de los Oscuros. Las tropas oscuras son los cuerpos inertes de Marines que fueron poseídos por los Oscuros, llamados Soldados Oscuros.

Metroid Prime 3: Corruption

En este juego, los Marines tienen mayor importancia, puesto que Samus tiene que ayudarlos con frecuencia. Los encuentra por primera vez en la NFG Olimpo donde puede salvar a cinco Marines en peligro, más tarde en el planeta Norion encuentra a una tropa mejorada con el Traje PDP, un arma que dispara Phazon. Además, uno de los objetivos principales que Samus debe cumplir en este juego es proteger a los Marines de Demolición para así acceder a una zona que antes no se podía entrar en el Planeta Pirata.

Metroid Prime: Federation Force

Este juego para Nintendo 3DS, Metroid Prime: Federation Force, se encuentra centrado en los Marines de la Federación Galáctica, los cuales pueden participar en un juego cooperativo de 4 jugadores. Los marines pertenecen a la Fuerza de la Federación, en la cual los soldados emplean Mekas para combatir contra los Piratas Espaciales y usar diferentes armas.

En algunas misiones, los marines deberán desmontarse de sus Mekas para infiltrarse en zonas enemigas sin ser descubiertos; sin embargo, a diferencia de otros juegos, estos marines no poseen armamento (ya que su armamento son los Mekas) y no podrán entablar combate.

Metroid: Other M

Varios Marines aparecen aquí, siendo James Pierce, Anthony Higgs, K.G. Misawa, Lyle Smithsonian y Maurice Favreau los principales, todos bajo las órdenes del Comandante Adam Malkovich. Aparecen con otro diseño de traje. También se ven marines dirigidos por el Coronel al final del juego, enfrentándose contra los Desbrachian.

Características

Biología

Son Humanos vistiendo un Traje de la Federación Galáctica que utilizan en sus combates contra fuerzas opositoras, mismo que les da suficiente poder de fuego y defensa para hacer frente al enemigo. Su entrenamiento hace que pocos se les comparen en batalla.

Hay distintos tipos de Marines, pero los principales son aquellos con armadura gris y visor azul, otros tipos como los Marines de Demolición son especialistas en explosivos, pero no se comparan con los normales. El Marine de Phazon es aún más fuerte que los Marines originales, gracias al Phazon que activan con la Pila de Phazon.

Entre su armamento principal se encuentra un tipo de rifle que se desconoce si dispara rayos o balas, pero es lo suficientemente fuerte como para hacer pedazos a una Esquirla Oscura de un sólo disparo, aunque son casi ineficaces contra escudos más resistentes, como el Traje de Samus. En Metroid: Other M se ve más variedad de armamento, como los Rifles de Asalto o las Pistolas de Hielo.

Generalmente operan en equipos de dos o tres Marines cuando están en combate, pero cuando no hay peligro pueden ir solos. En Other M se ve que pueden haber varios Marines trabajando en conjunto. Cualquiera puede unirse a ellos, hablando de distinción de sexos, pues existe una Marine, ya fallecida, llamada M. Angseth.

Apariciones

Los Marines de la Federación Galáctica han aparecido a lo largo de la Saga Prime, con excepción de Metroid Prime. En Metroid Prime Hunters aparecen tres de ellos en la introducción del juego, donde se enfrentan contra Sylux.

En Metroid Prime: Federation Force vuelven a aparecer, pero no con sus trajes usuales, sino con unos nuevos llamados Mekas, que son más grandes y deben ser pilotados, excepto cuando deban infiltrarse en alguna zona inaccesible con los mekas, en cuyo caso se verán con un traje negro con luces de su color correspondiente.

En Metroid: Other M aparecen varios soldados además de los principales, al final del juego. De los principales, todos mueren, excepto Anthony Higgs. Estos poseen armaduras distintas a aquellas vistas en la Saga Prime.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Marine de la Federación Galáctica Marines-icono-mp2.png Federación
Escáner-Marine 1 MP3.png
Especie: Marine de la Federación Galáctica. Personal militar de la FG. Entrenado para situaciones de combate.
Los Marines de la Federación usan trajes avanzados de batalla, permitiéndoles usar armas potentes y resistir mucho daño en combate. Pocos se les comparan en batalla.
Escáner-Marine MP3.png

Galería

Curiosidades

  • Se desconoce si son Marines de la Federacion Galáctica las dos personas que acompañaron a Samus al planeta SR388 en el inicio de Metroid Fusion. Es posible que sí lo sean por la similitud de sus trajes con aquellos de la Saga Prime.
  • Su apariencia cambia en cada juego que aparecen.
  • El cadáver de lo que parece ser un Marine aparece en Super Metroid justo antes de la batalla contra Kraid, siendo devorado por un grupo de Sbug.

Wiki al azar