FANDOM

Matriz Metroid arte oficial
Matriz Metroid
Información biológica
JuegosMetroid Prime 3: Corruption
Origen/TipoMutación por Phazon
Planeta de origenDesconocido
Otros planetasNorion, Planeta Pirata, NFG Valhalla
Hábitats conocidosGenerador B (Norion), Criadero de Metroides (Planeta Pirata), Cámara de Unidad Aurora (NFG Valhalla)
CaracterísticasMetroid capaz de crear Metroides de Phazon, con una armadura de Phazita
Formas de ataqueEmbestidas, succión de energía
Debilidad(es)Tentáculos, Rayo Nova
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorPosiblemente el Metroid Cazador
Etapa siguienteDesconocido

La Matriz Metroid (Metroid Hatcher en las versiones inglesas) es un Metroid que hace su aparición en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Biología

Posee 4 tentáculos alargados con los cuales ataca a distancia y una abertura que parece ser una boca abierta por 3 colmillos. Es alargado y bastante violento y ágil. Atacan girando su cuerpo a gran velocidad, embistiendo, usando sus tentáculos a larga distancia y liberan Metroides de Phazon de su boca.

Se cree que esta criatura es la evolución de un Metroid Cazador por mutación del Phazon o por evolución normal. Esto se apoya en que la Matriz Metroide, al igual que el Metroid Cazador, tiene la habilidad de absorber la energía a distancia..

Apariciones

Samus Aran encuentra tres Matrices Metroide durante los eventos de Metroid Prime 3: Corruption. Aparecen en el Generador B de Norion, en el Criadero de Metroides del Centro de Investigación del Planeta Pirata y en la Cámara de Unidad Aurora de la NFG Valhalla.

Samus debe dispararle en los tentáculos hasta retirarlos todos y luego en la boca para aturdirla y poder después arrancarle los tentáculos con el Rayo Enganche. Después de obtener el Rayo Nova y el Visor de Rayos X es cuestión de un disparo matarlas.

Galería

Curiosidades

  • Después de obtener el Rayo Nova se les derrota de un sólo disparo, pero al morir aparecen sin tentáculos a pesar de que Samus no los arrancó.
  • Tiene cierto parecido con un Metroid Cazador, y es posible que sea su evolución, pero es sólo una hipótesis.

Batalla

Aquí la batalla contra la Matriz Metroide:

Metroid Prime 3 Corruption Metroid Hatcher08:09

Metroid Prime 3 Corruption Metroid Hatcher