FANDOM

Maurice Favreau
Maurice Favreau
Información biográfica
EspecieHumana
OrigenDesconocido.
GéneroMasculino
EstaturaDesconocido.
PesoDesconocido.
Otra información
ArmamentoPistola de Hielo
Ametralladora.
AfiliaciónFederación Galáctica
[Fuente]   [Discusión]

Maurice Favreau es un soldado de la Federación Galáctica que aparece en Metroid: Other M. Es visto junto a un grupo de soldados, quienes actúan bajo las órdenes del Comandante Adam Malkovich. Junto con los demás soldados, se encuentra en la Nave Botella, donde encuentran a Samus Aran. Es el mecánico del equipo, demostrado cuando extrae información de un ordenador dañado.

En la version japonesa su voz es interpretada por Manta Yamamoto y en la americana por Hanley Smith.

Biografía

Maurice fue un soldado escolarizado en la Academia de la Federación Galáctica, y posteriormente formó parte del Centro de Reabastecimiento #4 del Departamento de Logística. Al llegar a la Nave Botella junto al resto de la 7ª unidad de la Federación Galáctica, se encuentra con Samus Aran. Tras enfrentarse al Emperador Brug y a la Masa Brug, Maurice no vuelve a ser visto hasta llegar al Centro de Investigación de la Zona de Pruebas de la Biosfera. Él y los demás soldados, junto a Samus, descubren uno de los oscuros secretos que guardaba la estación entera, y tras enfrentarse a la Criatura Misteriosa, el grupo vuelve a separarse.

Finalmente, Maurice es asesinado por un soldado del batallón que resulta ser un traidor al servicio de la Federación Galáctica. Esto se puede comprobar debido a que al encontrar su cadáver se observa que fue congelado con una arma propia de un soldado de la Federación, ademas Melissa Bergman insinúa que vio el homicidio a través de una ventana, en la Zona de Experimentación. Más tarde Samus encuentra el cadáver en esta zona y ve a Melissa, y decide seguirla. Su número de código operativo es el 102 y su ID es 2975-07:67948.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Características

Apariencia

Su traje, como el de los demás soldados, es azul con un visor amarillo, equipado con una Ametralladora y una Pistola de Hielo. Gracias a su arte conceptual se puede saber que su cabello es de color gris (posiblemente sean canas), sus ojos de color azul grisaceo, con músculos desarrollados. Su edad ronda más allá de los 35 años, cerca de los 40.

Personalidad

Es de personalidad seria, se siente orgulloso de su trabajo pero no lo expresa, además de que sigue órdenes con precisión. Su expresión facial lo hace parecer como si siempre estuviera pensando.

Galería

Curiosidades

Véase también