Mazmorra

3.861páginas en

Mazmorra MPH.jpg
Mazmorra
Información general
MasaDesconocida
ClaseDesconocido
Información de hábitat
[Plantilla]   [Discusión]

Este artículo habla sobre el lugar de Metroid Prime Hunters. Para otros usos, ver Mazmorra (desambiguación).

La Mazmorra (Oubliette en las versiones inglesas) es una especie de cueva que se encuentra encerrada en el Vacío Infinito. Es el último lugar que visita Samus Aran durante los eventos de Metroid Prime Hunters.

En este lugar, creado por los Alimbicos, se encuentra encerrada la criatura Gorea, quien es el jefe final de Metroid Prime Hunters.

Historia

Gnome-emblem-important.svg ¡Advertencia! Partes importantes de la trama pueden estar detalladas en el siguiente texto.

La Mazmorra se encuentra situado en un universo paralelo al de la Galaxia Tetra, universo conocido como Vacío Infinito. Fue creado y encerrado en ese vacío por los Alimbicos, en un desesperado intento por detener a la criatura Gorea de destruirlos. Los Alímbico encerraron a Gorea con la ayuda de la Esfera Carcelaria, teniendo para ello que usar todo su poder y sacrificarse. Después, Gorea fue encerrado en la Mazmorra y sellado en el Vacío Infinito.

Mazmorra.jpg

Mazmorra vista desde la nave.

Solamente es accesible por medios normales cuando al Vacío Infinito es abierto, lo cual es posible al activar el Cañón Alímbico en el planeta Alinos.

Samus, al reunir los ocho Octolitos, es capaz de activar el Cañón Alímbico y sacar la Mazmorra del Vacío Infinito. Los Cazarrecompensas acceden a ella antes de que Samus llegue y, al ver una esfera extraña en una sala, deciden destruirla, liberando accidentalmente a Gorea. Gorea absorbe los poderes de los cazarrecompensas y se enfrenta a Samus.

En caso de destruir a Gorea sin activar antes los Paneles de Colores, se verá el final malo del juego, en el que la Mazmorra explota con Samus dentro. Sin embargo, si Samus activa en el orden correcto los paneles, cumplirá la Profecía Alímbica y Gorea y ella serán transportadas a la zona alta de la Mazmorra, donde continuará la batalla. Allí, Samus obtendrá el Cañón Omega, la única forma de destruir a Gorea. Samus acaba con la criatura y escapa de la Mazmorra, al igual que los otros cazarrecompensas. La Mazmorra es destruida al morir Gorea.

Características

Etimología

La palabra Oubliette, nombre inglés de la Mazmorra, es una palabra francesa que se deriva del verbo francés oublier, que significa "olvidar". Oubliette se traduce más o menos a "agujero de la memoria", un término acuñado en una novela de 1984 al describir la destrucción sistemática y el control de los datos y la información de que dispone el público.

Oubliette también era un tipo de calabozo a partir del cual era imposible escapar sin ayuda externa, lo cual hace referencia a la función de la Mazmorra, de la cual Gorea no puede escapar sin ayuda externa.

Estructura

En apariencia, luce más como una gigantesca nave de guerra que como una prisión o estrella. Esto quizás se debe a que la "estructura" debe resistir el traslado de la galaxia normal al Vacío Infinito.

Mazmorra2.jpg

Una de las habitaciones de la Mazmorra.

Interiormente cuenta con grandes habitaciones y túneles, aparentemente construidos con grandes piedras. Cada habitación posee grandes ventanales que miran hacia el espacio o hacia otras partes de la Mazmorra. Así mismo, cuenta con ciertos tipos de lámparas u objetos similares de los cuales emana una luz verdosa, y se encuentran distribuidos tanto por el suelo como por las paredes. Cuenta con un camino único, estando conectado por puertas, transportadores y ascensores.

La habitación de Gorea está protegida por paredes y puertas eléctricas. En ella hay una esfera central que contiene a Gorea y a la Esfera Carcelaria. Está habitación contiene un halo de energía que daña al contacto y varios Paneles de Colores en las paredes que son esenciales para vencer a Gorea. Los paneles deben activarse en el orden correcto con el arma del mismo color: amarillo (Voltric), verde (Destruktor), naranja (Magmaul), azul (Neutrinarm), morado (Judicator) y rojo (Imperialist).

Zonas altas

Las zonas altas, también conocidas como "Alturas de la Mazmorra", es una zona rocosa que se encuentra en alguna parte desconocida de la Mazmorra. Está formado de grandes rocas situadas una sobre la otra y ciertas elevaciones. Aquí Samus se enfrenta con Gorea 2. El Cañón Omega es guardado aquí. Se desconoce por qué los Alimbicos decidieron dejar el arma en este lugar.

Un nivel del Modo Multijugador está basado en este escenario.

Criaturas

Solo se han visto dos tipos de criaturas: Gorea y los Trocra. Gorea se encuentra en la Mazmorra porque fue aprisionado allí, pero los Trocra se encuentran libremente, en la sala de la batalla contra Gorea.

Crónicas

-Mazmorra 01: Esta abominación no conoce la derrota. Creamos la Esfera Carcelaria como último recurso. Esperamos que pueda contener el horror que este monstruo representa por toda la eternidad.

-Mazmorra 02: Se necesitan Ocho Octolitos para activar el Cañón Alímbico. Cada Octolito contiene coordenadas, frecuencias y códigos de programación necesarios para manejar el cañón.

-Mazmorra 03: El Cañón Alímbico crea una fisura entre entre esta dimensión y el Vacío Infinito que alberga la prisión de Gorea, conocida como la Mazmorra.

-Mazmorra 04: La Mazmorra no se halla en esta galaxia, sino oculta en otra dimensión. Si buscas la Esfera Carcelaria, primero debes encontrar las llaves que la abren.

-Mazmorra 05: Hemos enviado la Mazmorra a una dimensión paralela para asegurarnos de que la galaxia queda protegida del horror que personifica Gorea.

-Mazmorra 06: Gorea permanece en soledad en el Vacío Infinito y así debe ser si queremos que el universo esté a salvo.

-Mazmorra 07: El Vacío Infinito es una vasta dimensión paralela compuesta de antimateria carente de forma física.

-Mazmorra 08: Únicamente el Cañón Alímbico puede acceder al Vacío Infinito.