FANDOM

Melissa nunca fue una lunática, un día adquirio conciencia y sus propios creadores la trataron como una loca.

Samus sobre Melissa.

Cientifica OtherM
Melissa Bergman
Información biográfica
EspecieRobótica/Androide
OrigenNinguno, nació en la Nave Botella.
GéneroFemenino
Otra información
ArmamentoPistola de Hielo. Puede controlar telepaticamente cualquier criatura de la Nave Botella
AfiliaciónFederación Galáctica
[Fuente]   [Discusión]

Melissa Bergman, también conocida como MB, es un personaje que aparece en Metroid: Other M, siendo la antagonista principal del juego.

Melissa aparece en el Laboratorio de Armas Biológicas y Samus Aran se encuentra con ella al entrar a dicho lugar. Al parecer, Melissa se sorprende por su presencia. Una de las misiones esenciales en la Nave Botella es buscar supervivientes, y ella parece ser una de ellas. Inicialmente se identifica a ella misma como "Madeline Bergman". Su voz es interpretada por Sara Naid en la versión americana y por Shizuka Itoh en la versión japonesa.

Historia

Samus Aran se encuentra con MB durante los eventos de Metroid: Other M. Su primer encuentro ocurre en la Criosfera, específicamente en el Almacén de Materiales. Es ahí donde aparece el Eliminador tratando de matarla. Samus ordena a Melissa que se vaya para que pueda enfrentarse al RB176 Ferrocrusher. Más tarde, Samus se encuentra a Melissa en el Laboratorio de Armas Biológicas. Le dice a Samus inicialmente que ella es Madeline Bergman, y le revela a Samus que la Federación Galáctica estaba realizando un programa de creación de criaturas a partir del ADN que quedó en el Traje de Samus después de los eventos de Super Metroid. Poco después, la verdadera Madeline Bergman le revela que Melissa es una Inteligencia Artificial construida con la inteligencia del Cerebro Madre. Fue construida para ayudar a controlar a los Metroid por medio de la Telepatía, y posteriormente se le entregó un cuerpo robótico con apariencia humana para crear una conexión más "maternal" entre ella y los Metroid. Esta "conexión" fue inspirada por la que hubo entre el Pequeño y Samus. Para hacerla más humana, se le dio el nombre de "Melissa Bergman". También puede crear telepáticamente cualquier criatura de la Nave Botella.

Eventualmente, se corrompió, y su personalidad cambió a una parecida a la del Cerebro Madre. Después de manifestar emociones, se rebeló. Melissa toma control de la estación, indicando que todos los humanos deberían ser "juzgados" por sus acciones.

Después de pelear contra la Reina Metroid, Samus se encuentra una vez más con MB. Es entonces cuando la verdadera Madeline detiene la batalla utilizando una Pistola de Hielo; sin embargo, la Federación Galáctica interviene y Melissa es impactada por varias balas, muriendo en el acto. Después de esto, Samus Aran y Madeline Bergman son escoltadas por Anthony Higgs (a quien Samus tomaba por muerto).

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Características

Diseño

Melissa tiene piel blanca, ojos azules y cabello rubio y largo, es de baja estatura y de complexión delgada. Viste una bata de laboratorio y debajo de esta una camisa roja, pantalones tipo capri rojos, y zapatos rosas, y en su cabello se tiene una Horquilla.

Siendo una androide tiene una fuerza sobrehumana, pues es capaz de arrojar a un hombre promedio a lo lejos de un solo golpe, como se ve justo antes de causar una revuelta. Al igual que Cerebro Madre, posee la habilidad psiónica de la Telepatía, con la que controla no solo a los Metroides, sino a otras criaturas como los Desbrachian o los Mighty Griptian.

Personalidad

En primera instancia era amable y cariñosa, programada así cuando la construyeron, pero luego de comenzar a comunicarse con los Metroid desarrolló emociones, igual como sucedió con Cerebro Madre. Debido a esto fue forzada a ser reprogramada, pero esto causó una reacción en ella y tomó el control de todas las criaturas en la Nave Botella, asesinando a cada persona a bordo de ella con excepción de una.

Es similar a Cerebro Madre: inteligente, malvada, y de aprendizaje rápido, también es muy astuta. Un ejemplo de esto último es cuando le contó a Samus sobre el Sector 0 y los Metroid que habitaban ahí, pero nunca le mencionó que no podían ser congelados, esperando así que Samus fuera en busca de su propia perdición y eliminando un gran obstáculo en sus planes.

También parece ser sádica, pues contempla con diversión como son asesinados uno a uno los científicos cuando se rebela, incluso se ríe.

Descripcion del personaje según el registro

Después del ataque del RB176 Ferrocrusher
Se separó de Samus después de ser atacadas.
Después de la reunión en el Laboratorio de Armas Biológicas
Se reunió con Samus en el Laboratorio de Armas Biológicas y le explicó lo que realmente sucedió en la Nave Botella.
Después de los créditos
Fue fusilada por la Federación.

Otras apariciones

MB trofeo SSBU

Super Smash Bros. 4

En la versión de Wii U aparece su trofeo.

Descripción del trofeo

Esta investigadora fue la primera persona con la que se encontró Samus a bordo de la Nave Botella. Luego descubriría que Melissa era un androide, controlado por el sistema de inteligencia artificial conocido como MB, y que odiaba a los humanos por haber intentado reprogramarla cuando empezó a tener sentimientos.

Galería

Curiosidades

  • MB es el primer androide (ginoide al ser de base femenina) de la saga Metroid. Como tal, probablemente está inspirada en Ash de la película Alien.
  • Al parecer, los Metroid y algunas criaturas se ven afectados por las ondas cerebrales de MB, a diferencia de las demás criaturas a bordo de la Nave Botella. De hecho, en Metroid: Zero Mission, la escena que se reproduce cuando Samus entra en Tourian por primera vez muestran claramente que el Cerebro Madre era incapaz de controlar y prevenir el estallido de Metroid en la instalación.
  • La forma original de MB es un cerebro gigante, el cerebro sin rasgos flotando en un recipiente construido por científicos de la Federación Galáctica, comparte bastantes similitudes con las Unidades Auroras. Aunque cuando ambos constructores se comparan con la Cerebro Madre, la IA sólo comparten una fisiología similar, mientras que MB no sólo se parece al líder de los Piratas Espaciales (en un grado más cerca, ya que es más orgánico MB), pero también fue programado para pensar como ella.
  • Su papel en Metroid: Other M es un ejemplo clásico de un IA (inteligencia artificial) que después de ser creada aprende demasiado y logra convertirse en un ser auto-consciente, recordando un poco como HAL 9000 de 2001: Una odisea del espacio, pero MB tiene características más similares a Skynet (y los robots titulares en de manera similar, por extensión) de la serie Terminator, en particular en el sentido de que ella controla a las criaturas a bordo de la Nave Botella para ser utilizado contra los seres humanos, y que ella misma es un androide, en un disfraz humano.
    • Del mismo modo, ella es parecida al androide David 8 de las películas Prometheus y Alien:Covenant en cuanto a personalidad se refiere. Ambos son androides que fueron programados con una personalidad amable y terminan siendo una amenaza para la galaxia, ambos empleando armas biológicas para sus objetivos.
  • Sus iniciales MB (Melissa Bergman) coinciden con las iniciales del Cerebro Madre (Mother Brain en ingles) lo que revela bastante su naturaleza.
  • Melissa parece guardar una profunda relación con Madeline Bergman, compartiendo su apellido "Bergman" a pesar de ser una IA, incluso llegó a hacerse pasar por ella al principio del juego.
  • Si se observa muy bien Melissa tiene una horquilla en el cabello, este fue un regalo de Madeline para hacerla sentir "más humana".
  • Melissa Bergman no necesita del uso de una Bomba de Energía para despertar a un Desbrachian.
  • Al terminar el juego por primera vez la horquilla de MB aparece en la fila de guardado de partida.
  • Se desconoce cómo MB consiguió la Pistola de Hielo que tenía al final del juego, es seguro que la tomó del cadáver de James Pierce (el Eliminador) luego de asesinarlo.
  • Se desconoce por qué arrojó su Pistola de Hielo hacia Madeline Bergman, posiblemente Melissa llegó a convencerse de sus palabras y esperaba a que ella hiciera algo para protegerla y ayudarle, por su relación madre-hija. Aunque al final fue todo lo contrario.

Véase también