Fandom

Metroidover

Menu

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Memu.JPG
Menu
Información biológica
Aparece enMetroid
Super Metroid
EspecieMenu
PeligroPoco violentos, atacan siempre en grupo
Forma de ataqueGolpes físicos
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónAzul
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónTierra de Kraid, Maridia

Menu o Memu son una especie de criaturas voladoras. Aparecen en Metroid y en Super Metroid. Una versión mimetizada por el Parásito X de esta especie y conocido como Menu-X aparece en Metroid Fusion. Son nativos de Zebes habitando la Tierra de Kraid y Maridia.

Características

Biología

Se desconoce si los Menu son criaturas orgánicas o mecanoides; los artes oficiales los muestran como criaturas robóticas, sin embargo el Parásito X no puede mimetizar seres sin partes orgánicas, y evidentemente sí pudo mimetizar a Menu (creando a Menu-X). Es posible que tenga partes tanto orgánicas como robóticas.

Los Menu tienen un cuerpo pequeño y un único ojo en el centro de éste. Poseen dos pequeñas patas y dos alas de tamaño mediano. Todo su cuerpo es enteramente azul, excepto cierta parte de las alas, que tienen un color verdoso. Suelen atacar en grupos y tienen la habilidad de atravesar rocas y paredes.

Son las criaturas más débiles de la Tierra de Kraid en Metroid.

Encuentros

Samus Aran se encuentra con Menus en Metroid (Tierra de Kraid) y en Super Metroid (Maridia). Que vivan en Maridia significa que pueden sobrevivir en ambientes húmedos y/o acuáticos. Siempre atacan en grupo con golpes físicos. El Power Beam los derrota fácilmente.

Datos oficiales

Manual de Metroid

Manual de Metroid: Memu
Pueden pasar a través de rocas y paredes. Ten cuidado cuando caigan sobre Samus en grupos. Son el enemigo más débil en el escondite, así que depende de tí destruirlos.
Memu Metroid Enemigo.gif

Menu-X

Artículo principal: Menu-X

Los Menu-X son una versión mimetizada creada por el Parásito X. Aparecen en Metroid Fusion. Son más resistentes, pero no más fuertes en ataques (teniendo la misma capacidad de ataque). Su apariencia exterior es un poco diferente.

Wiki al azar