Wikia

Metroidover

Metroid: Other M

Discusión1
2.633páginas en el wiki
Metroid Prime Trilogy Lanzamiento Último juego
Super Metroid Cronología Metroid Metroid Fusion

Metroid: Other M
Metroid Other M carátula PAL
Portada oficial de Metroid: Other M
Información General
Desarrollador(es) Team Ninja, Nintendo
Distribuidor(es) Nintendo
Género(s) Aventura en Primera/Tercera persona
Clasificaciones ESRB: ESRB T Teens
Lanzamiento
Fecha(s) de lanzamiento USAflag/Canadaflag 31 de agosto de 2010[1]
Europaflag 3 de septiembre, 2010 [2]
Japonflag 2 de septiembre de 2010[3]
Datos Técnicos
Consola(s) Wii
Media Wii Optical Disc
Entrada Wii Remote
Cómo usar esta plantilla

Metroid: Other M es el nuevo juego de Metroid que fue desarrollado por Nintendo y Team Ninja hecho para la Wii. Este juego contiene nuevas mejoras gráficas, tiene nuevos personajes y nuevos enemigos. También tiene la nueva habilidad de poner la vista del jugador en primera y en tercera persona, en algunos casos en segunda persona, depende de la posicion del Wii Remote y también se ambienta en una nave llamada la Nave Botella. Fue revelado en una convención en San Francisco.

Trama Editar sección

SamusOtherM

Samus Aran (joven)

Artículo principal: Argumento de Metroid: Other M

El juego toma lugar entre Super Metroid y Metroid Fusion. La historia toma lugar poco después de los eventos de Super Metroid. Samus Aran, en un hospital, está soñando con la muerte del Pequeño. Al despertarse, se da cuenta que tiene puesto el Traje Zero. Entonces, un hombre en la sala de cuarentena le indica que todo "está bien" y dirige a Samus hacia una secuencia de entrenamiento. Un tiempo después, mientras volaba y reflexionaba sobre la cría Metroid, Samus recibe una señal de peligro procedente de una instalación de la Federación Galáctica bajo secreto, la Nave Botella.

Poco después de llegar, Samus se encuentra con un equipo de la Federación Galáctica, el 7º batallón, en el que se encuentra Anthony Higgs, un antiguo compañero de Samus. Ella también se encuentra ahí con el líder del 7º batallón el Comandante Adam Malkovich, que solía ser el comandante de Samus cuando ella se encontraba en el ejército. Debido al incidente que causó que Samus abandonara el ejército, Adam Malkovich actúa de una forma fría y distante con Samus, poco contento con su presencia. Adam ordena a su equipo no revelarle ningún tipo de información a Samus, llamándole "intrusa". Ellos intentaban abrir una puerta cerrada con un sistema de seguridad que solo se abriría con el armamento adecuado cuando Samus llegó. Ella utiliza un misil para abrir esa puerta. En la siguiente habitación se encuentran inspeccionando cuando encuentran el cuerpo descuartizado de un científco que trabajaba allí. De debajo del cadáver sale un insecto morado y Lyle le da una patada, le dispara y lo destruye, pero, de repente, un montón de insectos morados salen de la pared, uniéndose a un insecto jefe con forma de ojo. Después de ayudarlos a vencer a una criatura morada gigante desconocida, Samus es bienvenida al equipo y se le cuentan todos los detalles de la misión. De este modo se dividen y exploran diversas partes de la nave, con el objetivo de investigar a qué peligro se están enfrentando. Después de destruirlo, Adam pide cooperación con Samus en su misión, bajo la condición que obedezca sus órdenes y no use determinadas armas y equipos hasta que él lo autorice su uso. Samus es invitada en el equipo y recibe información sobre los detalles de la misión.

Adam ordena a todos para reunir información y garantizar la seguridad de los supervivientes. Envía a Lyle Smithsonian al Sector 1, Maurice Favreau Sector 2, Anthony Sector 3, James Pierce al la fuente de control y K.G. Misawa a la zona residencial de la Nave Botella para investigar. Durante la trama, Samus se encuentra con Melissa Bergman, un androide que se hace pasar por Madeline Bergman que le explica a Samus que en la Nave Botella se intentaba crear un ejército de Piratas Espaciales Zebesianos, y posteriormente de metroids, además de otras criaturas con ADN que tenía el traje de Samus (como Ridley).

Más tarde se revela que Melissa fue construida para controlar telepáticamente a las criaturas de la Nave Botella, y se le dio apariencia humana para tener una conexión más "maternal" con los Metroides, al igual que pasó con Samus y el Pequeño. Después de destruir a la Reina Metroid, Samus se encuentra con la verdadera Madeline Bergman y se explica que Melissa se corrompió y tomó el control de la estación, por lo que Madeline envió la señal de socorro Llanto de bebé. Después de eso aparece Melissa con una pistola de hielo para enfrentar a Samus, pero es disparada por la Federación Galáctica y muere. Entonces Madeline es escoltada por Anthony Higgs. [4]

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Desarrollo Editar sección

Según Yoshio Sakamoto y Yusuke Hayashi, el juego toma lugar entre Super Metroid y Metroid Fusion. La mujer rubia en bata de laboratorio que aparece en el primer trailer, no es una "segunda Samus", pero es un personaje "muy, muy importante". El Centro de Investigación de armas biológicas, el Sector Principal, el Sector 1/Biosfera, el Sector 2/Criosfera y el Sector 3/Pirosfera, junto con el Sector 0, son las áreas en las que el juego toma parte. Afirmó más tarde en una entrevista que no lamenta nada sobre el proyecto y considera que pudo haber cambiado o sido hecho mejor. Totalmente refleja su original versión del juego.
Disparando 1 OtherM

Vista 3D

Muchos aspectos del Metroid original llegó debido a limitaciones técnicas, citó el Rayo de Hielo como un ejemplo. No se podía agregar cambios importantes al código para mejoras, pero simplemente cambiando ajustes de color y colisión de enemigos llevó a una de las características más emblemáticas y dinámicas en la serie. Trató de recrear estas limitaciones en el desarrollo de Metroid Other: M al forzar el uso de un único control Remoto Wii, esperando que esto llevaría a las inventivas soluciones para problemas en vez de alimentar sólo a través de ellos, como ocurre con otras empresas.

Modo de juego/Diferencias con los juegos pasadosEditar sección

Hay cuatro actualizaciones (tres nuevos temas) en el juego. La actualización que se utilizó anteriormente en otras series son los Misiles Perseguidores. Las mejoras nuevas más recientes son el Rayo de Difusión, que es similar a la del Misil de Difusión en Metroid Fusion, el Tanque de Recuperación que aumenta el número de Tanques de Energía para la concentración, y la actualización de la "carga acelerada", lo que aumenta la rapidez para que Samus pueda realizar un tiro cargado. Otra característica del juego es que en este, Samus combate tanto en primera (al igual que en la trilogia Prime) como en tercera persona (al igual que en el resto de juegos). El juego toma lugar en las variadas localicaciones centradas en la Nave Botella de la Federación Galáctica. El ambiente principal de la nave es "el interior de la vasija", donde Samus se encuentra con soldados de la Federación Galáctica en numerosas ocasiones, mientras que los otros ambientes se encuentran dentro de gigantescas esferas dentro de la nave. Estas incluyen:

Como agregado especial, se puede desbloquear la Sala de Cine, una secuencia de video de unas 2 horas de duración, una vez que se complete el juego, que está dividida en capítulos y contiene las escenas de corte mostradas durante el juego, además de varios clips del modo de juego grabado por los desarrolladores. Además del sistema de mejoras nuevas, el modelo de Samus también ha cambiado. El Traje es ahora de color amarillento (como en Super Metroid), con un casco rojo y la cara de Samus no puede ser vista sino través de la luz verdosa que emiten desde su visera, o que este en una escena. El Traje Gravitatorio aparece, pero no altera el color del traje, en vez de eso añade un resplandor purpúreo y hace que las luces del traje sean rosas. Tiene el mismo uso como en otros juegos: reducción de daños y efectos de la gravedad y de cualquier tipo de líquidos, ausente en el último juego de Wii, Metroid Prime 3: Corruption. Al contrario de los juegos anteriores, Samus no tendrá que volver a conseguir todas sus mejoras en este juego, como lo hizo en versiones anteriores, dado que mantiene todas las que obtuvo en Super Metroid, y no pierde ninguna. Sin embargo, no se podrán utilizar todas desde el principio dado que Adam tendrá que ir aprobándolas y dándole el permiso a Samus para su utilización. Hay una arma que solo se puede utilizar cuando se ha finalizado la historia principal, que es la Bomba de Energía. Tambien se dispone de nuevos elementos como la Defensa Sensorial, una técnica que permite a Samus esquivar los ataques o golpes que estén a punto de golpearla. Después de completar el juego, se desbloqueará el modo cine en el menú principal. En este modo se pueden ver todas las cinemáticas del juego, unidas mediante gameplay grabado.

  • Capítulos 1-26: Se obtiene derrotando a la Reina Metroid.
  • Capítulos 27-30: Se obtiene completando el epílogo, escapa de la Nave Botella.

Trailers Editar sección

Metroid-other-m-3

Samus empleando una nueva técnica física contra un Ghalmanian

Trailer #1 "Metroid Other M" Editar sección

El primer trailer presentado (Ver) fue mostrado por primera vez junto con el anuncio del juego, en el "E3: 2009" en Los Angeles, California. El trailer muestra ciertos datos del juego. En dicho trailer se puede ver una mezcla de los distintos modos de juego ya vistos a lo largo de la saga. Combinando acción clásica en tercera persona con acción en primera persona, similar a la vista en la Trilogía Prime. Samus Aran aparece mucho más joven. El trailer ha mostrado personajes como Ridley, Cerebro Madre (una versión similar a la de Super Metroid) y Adam Malkovich. Otros personajes incluyen a las criaturas Reos y un tipo de Pirata Espacial color morado (similar a los aparecidos en Metroid Fusion). Samus aparece con el mejorado Traje Climático, el cuál consigue en Metroid Zero Mission, lo cuál podría indicar que el juego toma lugar después de éste. Las mejoras del traje incluyen el Rayo y el Traje Climático (con el cuál aparentemente empieza), así como el Rayo Recarga, Misiles, Rayo de Hielo y Aceleración. El trailer muestra a Samus usando sus usuales movimientos, junto con nuevos ataques dinámicos. El trailer se encuentra ahora disponible en el "Canal Nintendo" de Wii. El trailer presenta una Samus Aran mucho más joven, y la aparición de personajes como Adam Malkovich (aparecido también en Metroid Fusion), lo que indicaría que el juego se trata de una precuela, o si no una misión diferente en la que se recuerda la infancia de Samus atraves de flashback. Enemigos conocidos como Ridley y la versión de Super Metroid de Cerebro Madre, que ademas aparece destruyendo a la cría Metroid, lo que podría indicar recuerdos de las sagas anteriores o una trama similar. El diseño clásico de los Piratas Espaciales también aparece.

Trailer #2 "Young and Naive" Editar sección

Young and Naive

Samus Aran en el trailer Young and Naive

El segundo trailer del juego (Ver) fue lanzado en marzo de 2010, poco después del lanzamiento de la página web oficial. El trailer se titula "Young and Naive", lo que literalmente significa "Joven e ingenua". Este trailer, a diferencia del primero, no contiene material in-game, es decir imágenes del juego en movimiento, pero sí cinemáticas. El trailer nos deja escuchar a una Samus Aran que reflexiona sobre su pasado, mostrándonos a dicha Samus, quien en perteneció al ejército de la Federación.

El trailer muestra a Samus Aran como parte de dicho ejército y a Comandante Adam Malkovich dando órdenes. Además, ambos se encuentran en un planeta con nubes, atardeceres y altos edificios, que presumiblemente es la Tierra.

Trailer #3 "Gameplay" Editar sección

Metroid OtherM 1

Samus, en la perspectiva de 3ra persona, utilizando un ordenador.

El tercer trailer del juego (Ver) fue lanzado el 31 de marzo de 2010. El trailer muestra principalmente el gameplay o modo de juego de Other M, mostrando como se maneja el juego a través del Wii-Remote. El trailer muestra esencialmente juego in-game (es decir, escenas del juego real) sumadas a un par de escenas de vídeo. Las escenas muestran a Samus en una camilla de hospital, otra poniéndose el traje y finalmente lo que parece ser una estación espacial abandonada.

Las imágenes in-game muestran varios elementos del juego. Armas y objetos ya clásicos de la saga, como la Morfosfera, Ataque Barrena, Rayo de Hielo, y Aceleración. Elementos clásicos como el truco de saltar repetidas veces en las paredes están de vuelta también.

Nuevas características incluyen que, al estar en zonas lluviosas y cambiar a primera persona, el visor se mojará y veremos las gotas de lluvia en él. La escena de la batalla final de Super Metroid entre el Cerebro Madre y Samus Aran es también mostrada.

Metroid y Yo Editar sección

El 20 de mayo de 2010, un vídeo retrospectiva de todos los juegos de la serie Metroid previos a Metroid Other M y sin contar los juegos pertenecientes a la Trilogía Prime fue lanzado. El vídeo muestra escenas originales de todos los juegos anteriores y es narrado por Samus Aran. Cuenta los eventos transcurridos en Metroid, Metroid II: Return of Samus y Super Metroid terminando con un pequeño resumen del inicio de Other M. La Saga Prime no es incluída, ni Metroid: Zero Mission (reemplazado por Metroid), tampoco Metroid Fusion, ya que los eventos de este son posteriores a Other M.

Quinto tráiler y vídeos de gameplay Editar sección

El quinto tráiler (Ver) fue presentado en la conferencia E3: 2010, un año después del anuncio original del juego. El vídeo muestra nuevos lugares y zonas y un jefe nuevo. Varios vídeos de gameplay (Ver y Ver) fueron presentados, incluyendo el vídeo de la batalla oficial contra el primer jefe (Ver).

Entrevista Editar sección

El 7 de julio de 2010 un vídeo incluyendo una entrevista con los desarrolladores del juego fue subido en Metroid.jp, mostrando escenas de anteriores tráilers. También enseña múltiples escenas nuevas y a los Piratas Espaciales. Se anuncia que la actriz de doblaje de Samus Aran para Japón es Ai Kobayashi y se enseña una área del juego; Volcano Island. Este vídeo sólo ha sido lanzado en japonés.

Tráiler de Historia Editar sección

El sexto tráiler fue lanzado el 27 de julio de 2010. Revela el nombre de los soldados bajo las órdenes del Comandante Adam Malkovich (Lyle Smithsonian, Maurice Favreau, James Pierce y K.G. Misawa) así como nuevas escenas de las batallas contra el primer jefe y nuevos enemigos. El Rayo de Ondas se puede ver en el vídeo, cuando Samus lucha contra varios Skrees. El Rayo Enganche también aparece y se ve la utilización de la Técnica Cometa.

Comercial NorteamericanoEditar sección

Metroid other m live action trailer

Samus Aran en el trailer norteamericano interpretada por una actriz de "carne y hueso".

Comercial de TV: 60 Spot (Spot de TV en el Canal Nintendo) es el comercial de América del Norte de donde sacaron el comercial live-action/CGI de Metroid: Other M. En Latinoamerica fue presentado en por el canal FOX Latinomerica. El comercial muestra a Samus en el Traje Zero hablando y caminando a través de los acontecimientos más importantes de su vida (el ataque a K-2L, el desafio hacia Adam, la lucha contra los Piratas Espaciales en la Bahía 03 (presumiblemente dentro de la Nave Nodriza Pirata), es testigo del nacimiento de Pequeño en Metroid II: Return of Samus, y de su muerte en Super Metroid a manos de Cerebro Madre, antes de que active su Traje pasan imágenes del juego, fue subido a Metroid.com.

Especulación de la fecha Editar sección

Debido a que la parte final del vídeo del trailer, en el momento que se muestra "2010", dos números aparecen de una manera poco visible en la parte superior izquierda de la pantalla. Estos números son 3 y 25 y representan el número de misiles. Existía especulación de que esto significaba que el juego sería lanzado el 25 de marzo de 2010, sin embargo esto fue desmentido cuando fue anunciado oficialmente que el juego saldría el 27 de junio del mismo año.[5]

La fecha de lanzamiento finalmente se cambió a 31 de agosto de 2010, y fue lanzado oficialmente en esa fecha.

Página web Editar sección

MetroidOtherM aceleracion

Samus utilizando la Aceleración.

El 29 de enero de 2010, Metroid.jp lanzó un pequeño sitio web que consistía en una imágen del trailer, una nueva canción y la voz de una mujer diciendo en japonés: "Un sueño. Es como si estuviera viendo una repetición de la tragedia que realmente pasó." El sitio ha sido recientemente taducido a inglés, español y francés (Metroid.com) y la voz dice en inglés (traducido al español): "Había sido un sueño. Había revivido aquellos momentos trágicos de mi reciente pasado."[6]

Título Editar sección

El título Metroid: Other M puede ser abreviado "MOM" (mamá en inglés), el subtítulo es un anagrama para "Mother" (madre en inglés), lo cuál podría indicar sobre supuestos vínculos maternales en la historia, así como también puede ser una referencia directa a Cerebro Madre, quién aparece en el trailer.

También puede ser una referencia a la infame última línea del final de Metroid: "THE GALAXY MAY BE INVADED BY THE OTHER METROID. PRAY FOR A TRUE PEACE IN SPACE." ("LA GALAXIA PUEDE SER INVADIDA POR EL OTRO METROID. REZA POR VERDADERA PAZ EN EL ESPACIO.").

Yoshio Sakamoto, el co-creador de la saga Metroid, confirmó que el nombre tendrá relevancia en varias partes del juego, y que ese es ya su nombre definitivo.

Reparto de VocesEditar sección

Personaje Versión Japonesa (original) Versión Americana
Samus Aran Ai Kobayashi Jessica Martin
Comandante Adam Malkovich Rikiya Koyama Dave Elvin
Anthony Higgs Kenji Nomura Mike McGillicuty
Lyle Smithsonian Kazuhisa Tanaka Mark carr
Maurice Favreau Manta Yamamoto Hanley Smith
James Pierce Tsuguo Mogami Aaron Thomas
K.G. Misawa ?? Jeff Minnerly
Melissa Bergman Shizuka Itoh Sara Naid
Madeline Bergman Miho Hino Linda K. Morris
El coronel Katsuhisa Houko Stephan Weyte
Oficial de Cuarentena Yoshimasa Kawata Nate Bihldorf

Banda SonoraEditar sección

Artículo principal: Banda Sonora de Metroid Other M
La Banda Sonora de Metroid Other M ha sido compuesta por Kuniaki Haishima (Macross Zero OVA, Master Keaton, Monster TV, Requiem from the Darkness), esta noticia causo controversia entre los fans de Metroid ya que se prescindio del veterano Kenji Yamamoto, creador de las bandas sonoras de Super Metroid, y de toda la Saga Prime, aún así se pueden escuchar melodias relacionadas al trabajo de Yamamoto.[7]

Recepción Editar sección

Las primeras críticas del juego han sido muy positivas, con algunas que otras críticas mixtas y negativas.

  • Metroid: Other M recibió una puntuación de 8,5 sobre 10 de IGN.[8]
  • X-Play dio a Metroid: Other M una nota de 2 sobre 5, diciendo que el carácter de Samus era "inaceptable" y los controles eran "demasiado torpes".[9]
  • GameInformer Australia dio Metroid: Other M un 8[10] , pero GameInformer EE.UU. le dio un 6,25 sobre 10[11].
  • GameSpot dio Metroid: Other M un 8,5 sobre 10[12].
  • GameTrailers * dio Metroid: Other M un 8,6 sobre 10[13].
  • Joystiq dio Metroid: Otras estrellas M 4,5 sobre 5, (9,0 sobre 10).
  • La revista oficial de Nintendo dio a Metroid: Other M 91%.

Muchas de las críticas hacia el juego fueron dirigidas a las escenas, la posibilidad que le dan a Samus una imagen muy sexista lo cual podría ser un insulto a las jugadoras femeninas, otros creen que tiene una trama débil (en comparación con anteriores juegos de Metroid), y algunos diálogos mal realizados. Sin embargo, algunos comentarios han elogiado estas cualidades y no los han visto como algo negativo. El juego en si fue bien recibido en general, y la mayoría de los comentarios considera que es un buen ejemplo de la fórmula tradicional de Metroid, a pesar de no tener tanto impacto como los anteriores títulos innovadores.

Metroid: Other M fue el tercer videojuego más vendido en Japón durante su semana de lanzamiento con 45.398 copias vendidas.[14]

La revista Club Nintendo lo ha catalogado como uno de los mejores juegos de la temporada.[15]

Frases Editar sección

A continuación se nombran frases importantes o interesantes de los personajes.

¡Fascinado de verte aquí, princesa! ¿Me recuerdas?

Anthony Higgs

A mi me hubiera gustado enfrentarme a Ridley... pero no soy un salvador galáctico como tú.

Adam Malkovich (cuando le dice a Samus que va a sacrificar su vida para destruir el sector 0).

Algunas criaturas aprovechan el poder de los otros para capturar a su presa, mirando esta bestia asquerosa, sentí como si se alimentará de mi poder también.

Samus al ver a Pajarito.

Uff, qué cosa más fea.

Anthony Higgs al salvarse de un Rhedogian.

La lunática fui yo...

Madeline Bergman, después de ser rescatada.

Hasta nunca, Mother...

Samus después de ver que Mother Brain aniquila al Pequeño.

Melissa nunca fue una lunática, un día adquirió conciencia y sus propios creadores la trataron como una loca.

Samus

Un rayo cargado como a mí me gusta, sí señor.

Oficial de Cuarentena.

Carátulas Editar sección

VideosEditar sección

Galería Editar sección

¡Encuentra la más completa colección de imágenes del juego en la galería oficial, aquí!
¿Más imágenes? Puedes verlas en la galería oficial del juego.

CuriosidadesEditar sección

  • Yoshio Sakamoto dijo, poco antes del lanzamiento de Super Metroid, que él era la única persona en saber donde se encontraba realmente el único lunar de Samus. En el trailer de Metroid: Other M se ve que éste se encuentra debajo de la parte izquierda de su labio.
  • Durante una de las escenas al final del primer trailer de Metroid: Other M, dos conjuntos de números aparecen brevemente en la esquina superior izquierda de la captura de pantalla al lado del 2010. Los números muestran 3 y 25 en lo que parece ser un recuento de Misiles. En ese momento, muchos fans creían que la fecha de lanzamiento seria el 03/25/2010 o 25 de Marzo del 2010. Sin embargo, después se comprobó que eso era falso y que la fecha real de estreno para América del Norte sería el 31 de Agosto del 2010.
  • Metroid: Other M es el único juego en 3-D en donde la Aceleración y la Técnica Cometa aparecen.
  • Metroid: Other M es el único juego de Metroid en donde se requiere el 100% de completado para poder desbloquear el Modo Difícil.
  • Metroid: Other M es el único juego en donde los enemigos no sueltan Cápsulas de Energía ni Munición de Misiles. Sólo se puede recuperar la energía y los Misiles a través la Concentración o de las Estaciones de Guardado.
  • Metroid: Other M es actualmente el único juego en donde requiere que para que las habilidades de Samus funcionen efectivamente deben ser autorizada a utilizarlas (es decir Samus pide permiso a Adam Malkovich para usarlas o las activa en caso de emergencia). Debido a lo anterior es uno de los pocos juegos donde Samus ya se encontraba con todo su armamento.
  • Metroid: Other M es el único juego de Metroid en donde el modo difícil limita a Samus justo en sus armas y habilidades.
  • En Metroid: Other M al derrotar a los enemigos estos no lanzaran item de recuperación, por lo tanto Samus posee la Concentración, una técnica con la que puede recuperar un poco de energía para poder sobrevivir hasta la Proxima Estación de Guardado.
  • Metroid: Other M es el primero en la serie en ofrecer la posibilidad que Samus luche en combate cuerpo a cuerpo (sin contar la saga de Super Smash Bros.).
  • Metroid: Other M, es junto con Metroid Prime 3: Corruption, son los únicos juegos en donde Samus tiene compañeros de equipo.
  • La mayoría de enemigos que aparecen en este juego ya hicieron su aparición en version X en Metroid Fusion.
  • Metroid: Other M es el único juego en el que Ridley tiene un escudo (representado como piel renegrida). Curiosamente, al utilizar el escudo, le hace parecer a Meta Ridley.
  • En el enfrentamiento contra la Reina Metroid si Samus tarda mucho en destruir al primer Metroid saldrán más y le será mucho más difícil derrotarlos, ya que estaran intentado absorberle toda su energía.
  • Los únicos Metroides con los que se pueden luchar son los de la batalla contra la Reina Metroid; estos, a diferencia de los del Sector 0, sí se pueden congelar.
  • Es el primer juego en el que aparece Adam Malkovich.
  • Es el tercer juego en el que aparece y se puede jugar con Samus en Traje Zero.
  • Es el juego en el que se descubre que Adam Malkovich tiene un hermano pequeño llamado Ian.
  • Es el primer juego de todos que al activar el Traje Gravitatorio no cambia de color, si no que adquiere un resplandor violeta.
  • Es el primer juego en el que Samus tiene dos formas de visor, de 1ª y 3ª persona.
  • El juego incluye un jefe de cada juego clasico lanzado anteriormente: Ridley de Metroid/Metroid: Zero Mission, la Reina Metroid de Metroid II: Return of Samus, Phantoon de Super Metroid, y Pesadilla de Metroid Fusion, todos estos de Game Boy salvo Super Metroid, que es para Super Nintendo Entertainment System.
  • Hay un anagrama en el tiutulo: Metroid: OTHER M= Metroid MOTHER, esto puede que sea por Mother Brain.También la M del título pude significar "Metroides", haciendo así que su título obtenga el significado de "otros metroides (other metroids)".
  • Es el primer juego en el que las Expansiones de Misiles solo añaden un Misil a los que Samus ya tenía.
  • Es el primer juego en el que aparecen tanques que aceleran la velocidad de recarga, el Módulo de Recarga Acelerada.
  • Los sectores de la nave botella tales como la Biosfera, la Pirosfera y la Criosfera tiene referencia a Sector 2 (TRO), Sector 3 (PYR) y Sector 5 (ARC).
  • Asimismo, dichos lugares comparten el mismo clima de la Superficie de Tallon, las Cavernas Magmoor y Phendrana, de Metroid Prime.
  • Metroid: Other M en un principio iba a ser del género "On Rails" (sobre rieles), es decir que el jugador no podría tener control total sobre Samus, limitándose sólo a disparar y observar como ella se mueve por cuenta propia.
  • En la Plaza Mii de StreetPass de 3DS, en el juego "En busca del cromo", existe un panel de 15 cromos de Metroid: Other M.
  • Panel de Metroido Other M de la Plaza Mii de StreetPass

    Panel completo de Metroid Other M de la Plaza Mii de StreetPass

    En Metroid: Other M, Samus tiene las mejoras que obtuvo en Super Metroid, sin embargo nunca hizo uso de ciertas mejoras, como el Súpersalto, el X-Ray Scope y el Rayo Múltiple.
  • Metroid: Other M es, hasta ahora, el juego con mayor número de personajes.
  • Metroid: Other M tiene los mismos jefes que Metroid Fusion y Metroid Prime 3: Corruption siendo un total de 13 jefes.
  • Al igual que en Metroid Prime 3: Corruption, todos los compañeros de equipo de Samus son asesinados uno a uno (a excepción de Anthony Higgs).
  • Este juego no es el primero en que una Mejora necesita ser autorizada; en Metroid Prime 3: Corruption, la única mejora que era autorizada es el Visor de Órdenes.

Véase también Editar sección

Enlaces externos Editar sección

Referencias Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio