FANDOM

Metroid Prime: Federation Force Lanzamiento Metroid Prime 4
Metroid Prime: Federation Force Cronología Super Metroid

Metroid Samus Returns portada europea
Metroid: Samus Returns
Información general
Desarrollador(es)MercurySteam
EditorNintendo
ConsolasNintendo 3DS
GéneroAcción aventura side-scrolling
Información de lanzamiento
Fecha de lanzamiento originalUSAflag 15 de septiembre, 2017
Latinoamerica mundo 15 de septiembre, 2017
Europaflag 15 de septiembre, 2017
ClasificaciónPEGI: PEGI 7 +7
Otra información

Metroid: Samus Returns es un juego de acción aventura en 2.5D en tercera persona desarrollado por MercurySteam y editado por Nintendo para la consola Nintendo 3DS, anunciado durante el Nintendo Treehouse Live del E3 2017. El juego salió a la venta el 15 de septiembre de 2017 en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Samus Returns ha sido definido como una reinvención de Metroid II: Return of Samus y es el primer juego de la saga Metroid que sigue un estilo de juego tradicional en 2D desde Metroid: Zero Mission.

Existe una edición especial con un disco en su interior de la banda sonora del juego, así como dos nuevos Amiibos.

Trama

La trama del juego refleja aquella de Metroid II: Return of Samus, contando la misión de Samus Aran en el planeta SR388, con el objetivo de exterminar a todos los organismos Metroid de dicho planeta, para evitar su propagación. Samus es enviada por la Federación Galáctica con el objetivo de poner fin a la amenaza metroide en el universo.

El juego toma lugar un tiempo indeterminado después de los sucesos de Metroid Prime: Federation Force, aunque no se sabe con certeza cuánto tiempo ha transcurrido. La Federación Galáctica decide poner fin a la existencia de la especie Metroid debido a los inherentes peligros que suponen para la paz en el universo, entre ellos su capacidad para ser usados como armas biológicas por organizaciones como los Piratas Espaciales. La Federación envía a un equipo al planeta SR388 para eliminar a los metroides que allí habiten, pero se pierde contacto con ellos. Es entonces cuando la Federación decide enviar a la cazarrecompensas Samus Aran con el objetivo de exterminar a la especie metroide y averiguar cuál es el estado del primer equipo enviado.[1]

Samus consigue matar a todos los Metroides del planeta, incluyendo a la Reina Metroid, excepto a una larva que nace enfrente de ella, quien reconoce a Samus como su madre. Samus se la lleva, pero antes de poder subir a la nave, es emboscada por Proteus Ridley, que intenta llevarse a la cría. Tras una dura lucha, Samus derrota a su enemigo y sale del planeta junto al Pequeño.

En la escena final del juego, se ve a un Hornoad cogiendo una garra de Ridley. El Hornoad es atacado por un Parásito X y se convierte en un Hornoad-X.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Modo de juego

Mejoras

El juego incluye mejoras y habilidades tradicionales de la saga, así como otras nuevas introducidas por primera vez. Las mejoras parecen obtenerse de diversas maneras, incluyendo estatuas Chozo.

La siguiente es la lista de mejoras conocidas hasta el momento:

Así mismo existen una serie de habilidades tales como:

Enemigos

Los enemigos y criaturas conocidos hasta ahora coinciden con la fauna conocida de SR388, presente también en Metroid II: Return of Samus. Esto incluye a varios miembros de la familia evolutiva metroide, así como a otros seres nativos de SR388 como el Arachnus o los Hornoad. La Lista de Criaturas de Metroid: Samus Returns contiene la lista actualizada de criaturas.

Recuerdos Chozo

En el juego se pueden encontrar los llamados Recuerdos Chozo, funcionando de forma similar a los documentos de la Saga Prime. Estas entradas se enfocan en los Chozo que solían vivir en SR388.

Modos

Samus Returns se puede jugar en modo de un solo jugador con tres distintas modalidades de dificultad; fácil, normal y difícil, éste último sólo disponible tras acabar el juego una vez.[2] Al utilizarse una figura amiibo, y tras acabar el juego, se puede desbloquear el Modo Fusión, el cual incrementa el nivel de dificultad del juego.

Amiibo

Uno de los amiibos representa a Samus con su Traje Climático y posando de rodillas, similar a como se ve en la carátula del juego. El otro amiibo es el de un Metroide (posiblemente en estado larval) junto a una cápsula de contención rota. Son compatibles con el juego y cada uno tiene una función diferente:

Es completamente necesario tener los amiibos para desbloquear estos extras, además solo están disponibles una vez terminado el juego.

Desarrollo

Samus Returns ha sido desarrollado por MercurySteam, quien ya en 2015 había desarrollado un prototipo de Metroid para las consolas Nintendo 3DS y Wii U que finalmente había sido rechazado por Nintendo. El juego está siendo dirigido por Yoshio Sakamoto, quien también produjo anteriores juegos de la saga como Super Metroid, Metroid Fusion y Metroid: Other M. Sakamoto ha alabado el trabajo que MercurySteam ha realizado en este juego y ha confirmado que dos compositores de Super Metroid han trabajado en la banda sonora del juego, la cual será lanzada por separado como parte de la edición especial del juego.

Yoshio Sakamoto ha afirmado que el deseo de producir una re-imaginación de Metroid II: Return of Samus se ha debido principalmente a la intención de rendir homenaje al equipo original que desarrolló el juego, puesto que él no estuvo involucrado. Así mismo, dado que Metroid II incluye un momento importante dentro de la trama de la línea original de Metroid, Sakamoto ha querido reintroducir esa historia a aquellos jugadores que no han tenido la oportunidad de jugar el juego original.[3]

Versiones

Metroid: Samus Returns dispone de varias versiones de lanzamiento. La versión normal está disponible tanto en lanzamiento físico (incluyendo el cartucho de juego, manual y la caja física) como en versión digital a través de la Nintendo eShop.

Edición Legacy

Metroid Samus Returns edición legacy

Edición Legacy.

La Edición Legacy (literalmente "edición legado") es una edición especial confirmada hasta ahora de forma exclusiva para los mercados europeos. La Edición Legacy incluye el siguiente contenido:

New Nintendo 3DS XL: Edición Samus Returns

New Nintendo 3DS XL edición Samus Returns

Para el mercado norteamericano existe una edición limitada de una New Nintendo 3DS XL con motivos de este juego. Su cara superior es anaranjada y la inferior amarilla (siendo los colores del Traje Climático), un boceto de Samus en la cubierta y una caja con un diseño similar a la de la portada del juego. Es desconocido si el juego se halla preinstalado como ha sucedido con otras ediciones especiales de la consola.

Galería

Referencias