Fandom

Metroidover

Metroid: Volumen 1

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Metroid - Cover.jpg

Portada del manga

Metroid: Volumen 1 es la primera de las dos novelas gráficas del manga de Metroid del año 2002, que consta de siete capítulos. El manga proporciona la historia temprana de Samus Aran, la heroína en la serie de Metroid (serie). El manga toma personajes y elementos de la trama del cómic de Super Metroid y es ampliamente aceptado como el trasfondo canónico de Metroid.

Capítulos

1: Invasión

En un planeta-colonia de la Tierra, conocido como K-2L, una nave de la Federación traía una carga de Afloraltita. Un hombre llamado Rodney Aran estaba organizando el traslado de los suministros. Él era el padre de Samus Aran. Ella (con 3 años de edad) estaba jugando en el bosque, cuando uno de sus juguetes fue robado por un animal que se adentró en bosque. De pronto, sus amigos se le acercan corriendo para avisarle que una nueva nave había llegado al planeta: la "Nave Chozo". De esa nave bajaron Chozos vestidos con una capucha, quienes venían pidiendo prestado suministro de Afloraltita. Samus iba corriendo hacia allá y de repente se estrelló con uno de los Chozo, quitándole la capucha. Samus se hizo amiga de ese Chozo, quien era Anciano Ave. Esta fue la primera vez que Samus había visto a un Chozo. Otro de los Chozo, llamado Grey Voice, dijo a Anciano Ave que debían continuar con las negociaciones. Samus comenzó a tirar de su ropa para que fuera con ella a ayudarla. Anciano Ave se fue con ella. Ella le habló de la criatura que le robó su juguete, y le preguntó si podía volar para rescatar su juguete. Él le explicó que su especie había perdido la capacidad de volar hace tiempo. También le dijo que talvez esa criatura no quería bajar del árbol porque creía que ella estaba enojada con él, y que tal vez bajaría si ella se vuelve su amiga. Ella lo nombró Pyonchi y él se volvió su amigo. Después de que su pedido sea rechazado, los Chozos tuvieron que abandonar K-2L. Una vez que habían salido de la órbita del planeta, dijeron que sin la Afloraltita no habría suficiente energía. Ellos la necesitaban para detener al Parásito X. Si no lo detenían rápido era posible que la Federación Galáctica se enterara de su existencia y pudiera permitir que la especie se propagara a través del universo.

Mientras tanto, una nave de los Piratas Espaciales estaba cerca del planeta.
SamusRidley.png

Ridley tratando de matar a la pequeña Samus

Ellos estaban al mando de Ridley, un dragón y Pirata Espacial de alto rango. Se le informó que hubo un gran aumento de la energía en el planeta que tal vez sería Afloraltita. Los Piratas Espaciales se dirigieron inmediatamente a K-2L. La nave de la Federación Galáctica había aterrizado antes de que el cargamento de Afloraltita estuviera listo para ser llevado. Sin embargo, no podía despegar debido a las ondas electromagnéticas que rodeaban la atmósfera, las cuales derribarían a cualquier nave que tratara de salir del planeta. Rodney, que estaba a cargo de la operación, hizo sonar la alarma y les avisó a todos que debían abandonar la nave. Él dijo que los Piratas Espaciales se estaban aproximando al planeta.

Ridley llevó una gran tropa con el fin de reabastecerse de combustible y suministros y también para saquear el planeta. Él permitió que sus soldados puedan atacar libremente y que puedan destruir todo lo que quisieran. Samus estaba jugando en el bosque con Pyonchi, cuando vió una explosión. Mientras Ridley estaba viendo la masacre notó que una niña caminaba hacia él. Era Samus. Ella trató de hacerse su amiga, y extrañamente, parecía que Ridley tenía por un momento remordimiento hacia ella, pero luego trató de matarla. Él disparó su aliento de plasma hacia ella, pero su madre la empujó rápidamente y a ella fue quien le cayó el disparo, terminando con su vida. Rodney, quien estaba dentro de la nave de cargamento, disparó hacia el cargamento de Afloraltita para detonar la nave y así evitar que se llevaran el cargamento. Él murió en esa acción. Ridley sobrevoló confundido, preguntándose por qué la nave había estallado. Daba la impresión de haber sido herido por los escombros, pero sobrevivió. Finalmente, el resto de la tropa de Ridley escapó del planeta. El grupo de Chozo que había venido antes para pedir Afloraltira volvió a K-2L, informados del mensaje de alerta enviado desde el planeta. Pero se encontraron únicamente con Samus, quien fue la única sobreviviente, y al verla sola ellos decidieron llevarla consigo a Zebes.

2: Destino

Cuando llegaron a Zebes, Old Bird le preguntó a Voz Gris sobre por qué se trajo a Samus. Él dijo que no podía haberla dejado allí para que muriera. Un pequeño droide volador, el ojo de la Cerebro Madre, vio a Samus y dijo que como ella era un ser humano sólo sobreviría unos pocos días en el planeta. Entonces ellos tomaron a Samus y le infundieron su ADN con ADN Chozo. Esto aumentó la capacidad de su cuerpo para adaptarse al planeta. Once años después, Samus ya se había convertido en una intrepida guerrera y los Chozos fabrican para ella un nuevo traje con el cual ella ve potenciada sus habilidades: el Power Suit. Samus parece estar cansada de su entrenamiento y sale saltando junto con Ponchi. Ellos se sientan juntos en una roca. Luego Ponchi ve una mariposa detrás de ellos, la cual es identificada por Old Bird como Iona Faria. Luego Old Bird regresó a la Sección Principal de Zebes a comprobar sobre el cultivo de Metroids. Samus llega con algunas flores y se las muestra a Old Bird. Él se sorprende al verlas, ya que estas no eran de Zebes. Entonces quemaron las flores y Old Bird le mando a Cerebro Madre a investigar el por qué esas flores se encontraban en Zebes. Lo que sucedió era que hace tiempo una nave de los Piratas Espaciales se había estrellado en Zebes. La Cerebro Madre informó de repente que la hostilidad de los Iona Faria estaba incrementandose rápidamente. Entonces Voz Gris le dijo a Samus que los derribara inmediatamente, pero ella no quería. Entonces los Iona Faria tomaron algunas armas de los Piratas y comenzaron a disparar. Entonces Samus activó su Power Suit y salvó a Voz Gris. Luego le disparó a cada una de las armas de los Iona Faria, dejándolas inhabilitadas. Luego salió corriendo. A la mañana siguiente, Old Bird fue a hablar con ella. Él le recuerda que aunque la Federación Galáctica mantenga una paz relativa, siempre existirá la amenaza de los Piratas Espaciales y especialmente de Ridley. Y le dijo que ella era la verdadera protectora de la galaxia.

3: Primera batalla

En Daiban, capital de la Vía Láctea, una reunión de la Federación Galáctica está en marcha. El líder discute sobre la nueva información recibida de los satélites desplegados en la órbita de cada planeta perteneciente a la Federación. Ellos reciben las imágenes trágicas de los acontecimientos del país Ramahiya en el planeta Naishii en la Nebulosa Neogatta. Descubren imágenes de Piratas Espaciales azotando países enteros. En ese momento, el número de países tomados por los piratas sobrepasa los doscientos. La Federación decide dejar de permanecer en silencio y promover el reclutamiento. El Presidente Vogl le dice al Presidente Keaton que esta es una mala idea y podría resultar en una guerra. Old Bird está de acuerdo en algunos puntos con Keaton. Luego, Old Bird se va con Voz Gris y Ponchi. El comprueba que el progreso de los Metroid va en aumento de forma rápida y le desea lo mejor a Samus. Mientras tanto, en Jigrad, Samus está librando una batalla por su cuenta. Ella y un pequeño grupo de soldados de la Federación están escondidos cerca de un bosque. Uno de ellos es Kreatz. Están espiando a los Piratas Espaciales, que se encuentran no muy lejos de allí. Ellos notan un edificio que están construyendo varios seres humanos bajo la obligación de los Piratas. Samus se da cuenta de que los Piratas han estado allí por dos meses. La tropa está a punto de regresar a su base cuando Samus observa que niños también son utilizados como esclavos. Uno de ellos es una pequeña. Los Piratas intentan matarla, pero Samus, en su Power Suit, salta en frente de la niña y la protege. Ella declara que es de la Policía de la Federación y está autorizada para ponerlos bajo arresto. Ellos no hacen caso, por lo que Samus comienza a disparar. Kreatz mira esto y no sabe qué hacer. Él llama a su compañero Mauk. Mauk salta en frente de los Piratas junto con Kreatz. Ellos matan a todos, excepto a uno que se salva. Samus casi lo mata, pero tiene misericordia y únicamente lo pone bajo arresto para llevarlo a un juicio. Más tarde se encuentran con su jefe, Hardy. Él los critica por haber hecho eso, pero llega la niña que ella había salvado, Damara, y le da las gracias. El General Adam Malkovich llega e informa a Hardy que su nave de batalla se ha perdido, y que ahora tienen a Samus como un poderoso miembro.

4: Amenaza

Después de su triunfo, Samus y el resto de la tropa esperan ser felicitados por derribar la operación de los Piratas Espaciales en el planeta Jigrad, sin embargo, son relegados al servicio de interrogación. La Federación Galáctica aprovecha la oportunidad para declarar que esta victoria ha demostrado que los Piratas Espaciales "no son seres que merecen su terror".

5: Crisis

6: Infiltración

7: Impacto

Wiki al azar