Fandom

Metroidover

Metroid: Volumen 1

4.026páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Metroid - Cover.jpg

Portada del manga

Metroid: Volumen 1 es el primero de los tomos del manga de Metroid del año 2002, que consta de siete capítulos. El manga proporciona la historia temprana de Samus Aran, la heroína en la serie de Metroid. El manga toma personajes y elementos de la trama del cómic de Super Metroid y es ampliamente aceptado como el trasfondo canónico de Metroid.

Capítulos

1: Invasión

El capítulo relata la vida temprana de Samus a la edad de 3 años, viviendo en la colonia K-2L junto a sus padres: Rodney Aran y Virginia Aran. Tras una visita de los Chozo al planeta, donde Samus entabla una amistad con un Chozo llamado Anciano Ave y un Rabbilis nativo del planeta al que Samus nombra Ponchi, la colonia sufre un ataque por parte de los Piratas Espaciales liderados por Ridley, con el objetivo de robar las reservas de la Afloraltita. La colonia queda completamente destruida, Virginia muere a manos de Ridley cuando ella intentó proteger a su hija, y Rodney se sacrifica para sabotear la misión pirata, hiriendo de gravedad a Ridley. Samus y Ponchi quedan como los únicos sobrevivientes y son rescatados por Anciano Ave.

2: Destino

Después de que Samus es rescatada por Anciano Ave, ella es llevada al planeta Zebes donde conoce a otros Chozo, entre ellos Voz Gris y a la computadora biomecánica llamada Cerebro Madre. Dado que Samus no iba a poder sobrevivir al ambiente hostil del planeta, los Chozo la fusionan con el ADN de ellos para hacer posible su supervivencia. Hecho esto, pasan 11 años, tiempo en que Samus ha entrenado para convertirse en una guerrera equipada con un traje de combate construido por los Chozo.

3: Primera batalla

Después de abandonar Zebes, Samus se une a la Policía Federal, un cuerpo militar de la Federación Galáctica encargada de mantener la paz y de enfrentar a los Piratas Espaciales. Ella se encuentra en una misión de reconocimiento sobre el planeta Jigrad, un mundo habitado por humanos que fue conquistado por los Piratas Espaciales que esclavizaron a toda la población. Acompañada por sus compañeros Kreatz y Mauk, ellos enfrentan a los piratas luego de que éstos estuvieran a punto de ejecutar a una niña llamada Damara, salvándola así a ella y liberando a los pobladores de la esclavitud pirata.

4: Amenaza

5: Crisis

6: Infiltración

7: Impacto

También en Fandom

Wiki al azar