FANDOM

Cover

Portada del tomo II del manga de Metroid

Metroid: Volumen 2 es la segunda y última parte del manga del 2002. El manga relata la vida temprana de Samus Aran, desde su niñez hasta su adolescencia. El manga toma personajes y elementos aparecidos en el comic de Super Metroid, y es ampliamente aceptado como el trasfondo canónico de Metroid. En esta parte concluye el desarrollo de Samus como cazarrecompensas y se narra un fragmento de la Misión Zero.

Capitulos

1: Cicartriz

El capítulo inicia donde finalizó el volumen 1, con Ridley mofándose de Samus porque ella es la bioarma de la que hablaba Cerebro Madre. Ridley le dice a Samus que él sobrevivió a la explosión de Afloraltita en K-2L debido a que comió carne de humanos muertos, diciéndole que Virgina, la madre de Samus, pudo haber sido uno de esos cuerpos. Gracias a ello es que Samus tiene un ataque de Trastorno por Estrés Postraumático, por lo que cae al suelo y se queda en silencio, a la vez que su Traje desaparece. Voz Gris presencia lo sucedido y le ordena a Ridley que se detenga, a lo que él responde que no obedecerá sus órdenes hasta que "se ensucie las manos" y mate a Samus por sí mismo.

Mientras tanto, Mauk, Kreatz y Ponchi descubren los laboratorios Chozo utilizados por los Piratas para adaptar sus cuerpos al planeta Zebes. En el mismo laboratorio se encuentran presos de doce a trece Chozo, incluyendo Cofre de Platino, quien gracias a él fue que la raza de Mauk pudo unirse a la Federación. Mauk y Kreatz piensan en un plan para distraer a los guardias, pero antes de que llegaran a pensar en algo, Ridley, Samus y Voz Gris aparecen en escena, donde Voz Gris se niega a asesinar a Samus gracias a que posee un bloqueo mental que lo hace incapaz de lastimar a otros, característica compartida con otros de su especie, pero que Samus aún tiene la oportunidad de unirse a los Piratas Espaciales. Finalmente, Ridley dirige su atención a los prisioneros Chozo y procede a atacarlos, bajo el visto bueno de Voz Gris.

2: Contraataque

Ridley se aproxima a los prisioneros y empieza con Cofre de Platino, a quien estrangula con su cola. Mauk, viendo esta escena, decide usar la nave con la que llegaron a Zebes y dispara a control remoto una serie de misiles que impactan en fuentes de calor sobre el planeta, con el fin de crear una distracción y así salvar la vida de Cofre de Platino. El plan funciona y Ridley suelta al anciano Chozo para desviar su atención hacia Samus, preguntándole quién le ayuda en las sombras. Sin embargo, Voz Gris asegura que ella vino sola puesto que fue entrenada para trabajar sola, y continúa diciendo que Samus conoce bien el entorno, por lo que las explosiones pudieron estar planeadas desde el principio. Entonces Voz Gris ordena a los Zebesianos a encontrar la nave de antes y también a reparar las Máquinas de Adaptación Corporal, que fueron destruidas en las explosiones. Viendo que Voz Gris comienza a actuar como un verdadero comandante, Ridley obedece sus órdenes y se va a buscar la nave, mientras que el Chozo ve con lástima e indiferencia a Samus, para luego marcharse.

Kreatz y Mauk salen de las sombras y proceden a ayudar a los prisioneros, pero cuando hablan con Samus se dan cuenta que sus síntomas de TEPT empeoraron aún más, tanto que ella estaba rogando por que la mataran.

3: Fenix I

Samus sufre por el TEPT ocasionado gracias a Ridley, sin embargo Cofre de Platino y otros Chozo logran calmarla, diciendo que no había necesidad se seguir escondiendo sus emociones. Con Samus tranquilizada, Kreatz y Mauk escoltan a los prisioneros hacia la nave para poder escapar, mientras se abren paso de las hordas Zebesianas que intentaban detenerlos.

Estando cerca de su destino, un Zebesiano los sorprende por detrás y estuvo a punto de disparar a los Chozo, pero Samus vuelve completamente en sí y reactiva su Traje, permitiéndole acabar con el Zebesiano con un disparo de su Rayo.

4: Fenix II

Samus supera sus traumas y dice que el escape debe realizarse por Brinstar, ya que Kreatz y Mauk no iban a ser capaces de soportar la lluvia ácida. Mientras tanto, Voz Gris regresa a la cámara de Cerebro Madre vestido con una armadura Chozo creada desde hace 100 años, y con ella ataca al cerebro mientras sufre dolores en su cuerpo a causa de su bloqueo mental que le impide lastimar a otros.

5: Fenix III

El grupo de Samus encuentra una nave Chozo y prodecen a dejar el planeta, pero son perseguidos por una flotilla de cazas zebesianos. Mientras tanto, Voz Gris sigue atacando a Cerebro Madre, pero ella pide ayuda de Ridley y él responde a su llamado; el dragón y el chozo combaten por breves instantes, donde Voz Gris ataca ferozmente a su enemigo, sin embargo su bloqueo mental vuelve a reaccionar e impide que siga luchando, instante que Ridley aprovecha para herirlo con una puñalada en su vientre.

Sin embargo, Voz Gris no muere y pudo huir de Ridley para salir al exterior, donde prepara su cañón y dispara contra los cazas que persiguen a Samus, siendo lo último que hace antes de ser asesinado por el Aliento Cinético de Ridley.

La nave chozo huye y sus tripulantes avistan a la Nave Estandarte Pirata, pero el Acorazado Vixin IV de Operaciones Especiales del Ejército de la Federación, al mando del Comandante Adam Malkovich, aparece oportunamente para destruir la nave enemiga, permitiendo a los sobrevivientes escapar finalmente.

6: Cazador

La historia continúa algunos años después tras la segunda invasión a Zebes, donde los Piratas Espaciales ya tienen establecida su base en dicho planeta. Mauk recibe una llamada de auxilio proveniente de una nave de la Federación, pero para cuando llegan ya es demasiado tarde.

Mientras tanto en Daiban, se está llevando a cabo un cambio de presidente, siendo Keaton el sucesor del Presidente Vorgle. Durante la ceremonia, Damara se le acerca para felicitarlo entregándole un ramo de flores, sin embargo Ponchi detecta algo raro en él y Samus se da cuenta de su reacción, por lo que viola el perímetro de seguridad y derriba a varios guardias para advertirle a Adam que el Keaton está en peligro.

Adam toma las flores y las arroja lejos, revelándose que el ramo es un Imitador disfrazado y con la misión de asesinar a Keaton. Samus activa su Traje y pide 3500 Seguru por encargase de él.

7: Confianza

A Samus se le informa de lo sucedido con un equipo de la División de Reclamo Planetario sobre el planeta SR388. Samus reconoce inmediatamente a los atacantes, siendo los Metroides, diciéndole a los presentes que fueron creados por los Chozo para combatir a una amenaza aún desconocida. También a Samus se le informa que la Federación logró capturar a algunos de ellos, pero que el equipo enviado fue atacado por los Piratas Espaciales y robaron la carga.

Sabiendo que fueron llevados a Zebes para ser multiplicados por Rayos Beta y ser usados como armas biológicas, Keaton y otros cargos deciden que la mejor opción es enviar únicamente a Samus para detener los planes de los piratas, pues ella vivió en Zebes durante su infancia y una fracción de su adolescencia, así que ella conoce perfectamente el lugar.

8: Garra y Colmillo

El capítulo inicia en la Academia de la Federación Galáctica, donde los estudiantes están atendiendo una conferencia acerca de un grupo de Simpatizantes de los Piratas Espaciales que aterrorizan la galaxia.

En Zebes, Samus descubre que toda forma de vida presente está intentando matarla, pues intentan proteger a Cerebro Madre, entonces es sorprendida por el Gran Gusano e Imago, pero son vencidos. Viendo esto, el Cerebro llama a Kraid, un poderoso alto mando pirata, y enfrenta a Samus, donde ella nota que ninguna de sus armas tiene efecto sobre él, sin embargo descubre una debilidad en el interior de su mandíbula, cosa que ella aprovecha para eliminarlo.

Samus continúa, pero gracias a sus heridas de la batalla y a otro conflicto emocional, Samus se desmaya y una sombra de le acerca.

9: Los Sucesores

Samus se encuentra con el espíritu de Voz Gris, donde ella desactiva su Traje y entabla una conversación con el Chozo, cuestionándose si lo que ella hace es lo correcto. Mientras tanto, el Acorazado Vixin IV de Operaciones Especiales del Ejército de la Federación de Adam Malkovich entabla una batalla contra la Nave Nodriza Pirata de Ridley, donde esta última se retira hacia Zebes tras conocer la derrota de Kraid.

En Zebes, Voz Gris conduce a Samus a una Estatua Chozo que posee un objeto entre sus manos: el Traje Climático, que ella absorbe y luego Voz Gris se desvanece. En ese instante Ridley llega a enfrentarse a Samus, sin embargo ella ya tenía superado el miedo hacia él y responde al desafío, donde ella logra derrotarlo finalmente usando sus nuevas armas: el Rayo de Hielo y el Rayo de Ondas.

Con ambos líderes piratas vencidos, Samus se dirige a Tourian, donde el manga finaliza con Samus encontrándose cara a cara con Cerebro Madre y su guardia de Metroides esperándola.

Vease Tambiem

Metroid (manga de 2002)
Metroid: Volumen 1

También en FANDOM

Wiki al azar