Wikia

Metroidover

Metroid: Zero Mission

Discusión0
2.601páginas en el wiki
Metroid Prime/Metroid Fusion Lanzamiento Metroid Prime 2: Echoes
Primer juego Cronología Metroid Metroid Prime

Metroid: Zero Mission
Metroid Zero Mission boxart
Portada oficial de Metroid: Zero Mission
Información General
Desarrollador(es) Nintendo R&D1
Distribuidor(es) Nintendo
Diseñador(es) Yoshio Sakamoto
Género(s) Acción / Aventura
Clasificaciones ESRB: Everyone
Lanzamiento
Fecha(s) de lanzamiento Japonflag 27 de mayo, 2004
USAflag/Canadaflag 9 de febrero, 2004
Europaflag 8 de abril, 2004
Datos Técnicos
Modo(s) Un Jugador
Consola(s) Game Boy Advance
Cómo usar esta plantilla

Metroid: Zero Mission (メトロイドゼロミッション, Metoroido Zero Misshon) es un videojuego de acción-aventura producido por Nintendo para la Game Boy Advance. Es parte de la serie Metroid, un remake del Metroid original de NES. Este juego fue diseñado para "revivir la historia original de Samus". Al igual que los demás títulos de la serie, pone a la cazarrecompensas intergaláctica Samus Aran como el personaje controlable de carácter principal.

Metroid Zero Mission fue desarrollado por el equipo interno de Nintendo, Nintendo R&D1, bajo la dirección de Yoshio Sakamoto. El juego llegó al mercado el 9 de febrero de 2004 en Estados Unidos, el 8 de abril de 2004 en Europa y el 27 de mayo de 2004 en Japón.

Historia Editar sección

Poco antes de los sucesos de Metroid: Zero Mission, una nave de la Federación Galáctica fue asaltada por los Piratas Espaciales, robando muestras de una especie desconocida llamada Metroid. Los piratas llevaron a estas criaturas a los laboratorios de Zebes, conocidos como Tourian, donde lograron multiplicar a estos seres exponiéndolos a rayos beta.

Los piratas descubrieron un gran potencial sobre ellos y creyeron que podrían llegar a ser una poderosa arma biológica, lo que les daría la oportunidad de acabar con toda la civilización galáctica. La Federación Galáctica se enteró de esto y organizó un asalto a Zebes para tratar de tomar el planeta, pero fracasaron en la misión y ninguno regresó; la Federación, en un intento desesperado, deciden contratar a una cazarrecompensas que había vivido en el planeta durante su infancia, esta cazarrecompensas se trataba de Samus Aran.

A Samus se le da dos misiones:

  • Destruir las flotantes formas de vida conocidas como Metroid.
  • Eliminar la computadora orgánica llamada Cerebro Madre.

Samus entonces se dirige a Zebes, y en su trayecto es capaz de derrotar al general Kraid y a su archienemigo Ridley, lo que le permitió el acceso a Tourian. Al entrar en los laboratorios, observa que los Metroides se salieron de control y mataron a todos los Piratas Espaciales que se encontraban en la zona; Samus consigue eliminar a todas las criaturas hasta llegar a Cerebro Madre, donde consigue desactivarla después de una dura batalla. El conteo de autodestrucción de Tourian se activa y Samus logra escapar en su nave, sin embargo, el peligro no acabó ahí.

Samus es interceptada por una flotilla de Naves Piratas que logran derribarla, haciendo que se estrelle en la superficie de Crateria, con la consecuencia de que Samus perdiera su Traje. Armada con solo un Paralizador, Samus no tiene otro remedio que infiltrarse en la Nave Nodriza Pirata, misma que estaba estacionada cuando Ridley llegó a Zebes. Tan solo al entrar, una entidad robótica la detecta y los Zebesianos a bordo comienzan a patrullar todos los pasillos, sin embargo Samus logra burlar la seguridad de la nave y llega a las ruinas de los Chozo llamadas Chozodia.

Samus llega a una habitación donde enfrenta a un espejismo de ella misma; tras vencerla ella obtiene el Traje totalmente equipado con todas las mejoras que había obtenido anteriormente. Con su capacidad al máximo, Samus enfrenta a su último enemigo llamado Ridley Robot; luego de una intensa batalla, el robot es destruido y la secuencia de autodestrucción de la nave se activa. Samus logra escapar en una Nave Pirata, cumpliendo satisfactoriamente su misión.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Mecánica del juego Editar sección

Como un remake, Metroid: Zero Mission es muy similar al Metroid original. Sin embargo, muchos de los nuevos temas, áreas y mini-jefes se han añadido, así como una nueva zona cercana al final de la partida. A primera vista, parece ser un juego lineal, obligando a los jugadores a adquirir ciertas mejoras en un cierto orden. Sin embargo, un exámen cuidadoso del medio ambiente del juego permite al jugador hacer caso omiso de una gran parte de este orden lineal. Esta técnica se denomina "secuencia de quiebre" y hace posible, siendo difícil igualmente, finalizar la partida recogiendo sólo el 9% de las Mejoras. Los progresos se pueden guardar en algunas de las habitaciones, llamadas Estación de Guardado o Save Room, o en la Nave de Samus en Crateria. Las habitaciones de salvado están marcadas en el mapa de juego con una "S".
Sala de Mapas

Sala de Mapas

, y la Nave de Samus por un pequeño icono de una nave en el mapa.

En este juego, Kraid es aproximadamente del tamaño de su encarnación en Super Metroid, así como también Ridley. Además, en este juego no hay un Kraid Falso, aunque parece que la habitación está todavía en la actualidad.

Zero Mission hace una fuerte salida de la serie con la inclusión de una nueva secuencia en la que el jugador debe controlar a Samus sin su Traje tradicional: en Traje Zero. En esta parte del juego, Samus es más vulnerable a los daños, por lo que debe arrastrarse por los conductos sobre sus manos y rodillas sin la ayuda de la Morfosfera, y su única arma es el Paralizador, una débil pistola que sólo puede aturdir a los enemigos por un breve momento si está cargada al máximo. Sin embargo, Samus mantiene todos los Tanques de Energía que ha obtenido anteriormente. Esto marca la primera vez que se ve a Samus con su Traje Zero, no siendo un Easter-Egg, o una imagen al final del juego. Además, esta se puede controlar normalmente, como si tuviese el traje típico de la serie.

Regiones de Zebes Editar sección

  • Brinstar: Es donde Samus comienza su aventura. El ambiente es cavernoso con muchas criaturas de tamaño pequeño, además de que muchas de sus cavernas están inundadas de ácido que disuelve casi cualquier cosa. Es el único lugar que conduce a Tourian.
  • Norfair: Se trata de un volcán activo donde muchas de sus habitaciones están inundadas de lava y tienen, además, altas temperaturas, por lo que es necesario el Traje Climático para explorar ciertas zonas. Debido a su inhóspito ambiente, se pueden encontrar criaturas peligrosas.
  • Crateria: Es la superficie de Zebes. Se caracteriza por sus constantes lluvias ácidas y su poca vegetación; aquí es donde Samus aterriza su nave y también se conecta con unas Ruinas Chozo.
  • Tierra de Kraid: Una zona más profunda de Brinstar. Aquí se puede encontrar todavía mas ácido, además de seres aun más grandes y peligrosos; es la guarida de Kraid.
  • Tierra de Ridley: Es una zona próxima al núcleo del planeta, debido a esto, la temperatura ambiente es terriblemente alta y casi todas las habitaciones están inundadas de lava; existen seres mucho más agresivos que los encontrados en otras partes. Es la guarida de Ridley.
  • Tourian: Los laboratorios donde los Zebesianos llevaban a cabo la clonación de Metroides, mismas formas de vida que se salen de control y mata a todos los científicos. Algunas de sus habitaciones están inundadas de lava y todo es artificial, con formas de vida como los Rinka. Cerebro Madre se encuentra aquí.

Nuevas regionesEditar sección

  • Nave Nodriza Pirata: Esta nave aterriza en Zebes luego de que Ridley recibiera la orden de aterrizar. Todo el lugar está patrullado por Zebesianos.
  • Chozodia: Esta nueva zona es descubierta cuando Samus Aran destruye a Cerebro Madre y logra escapar en su nave, pero justo después de que sale de la órbita del planeta, Samus se quita el Traje y lo guarda en su nave, allí los Piratas Espaciales le disparan a la nave haciendo que se estrelle y se destruya en un lugar llamado Chozodia. Armada con sólo una pistola autocargable, Samus debe tratar de escapar de ese lugar, pero sin antes destruir la Nave Nodriza Pirata; cuestionándose su capacidad de supervivencia, Samus se infiltra en esta nave repleta de Piratas Espaciales.

Metroides Editar sección

La aparición de los Metroides en este juego es similar al original de Metroid. Los Metroides sólo aparecen en Tourian, la guarida del jefe del original de NES, Cerebro Madre. Los Metroides son criaturas que, cuando agarran a Samus, drenan todos sus Tanques de Energía lentamente. La única forma de quitárselos de encima es poniendo bombas estando en la morfosfera. Los Metroides pueden ser destruidos primero congelándolos y luego disparándolos cinco Misiles o un Super Misil. Los Metroides aparecen en todos los juegos de Metroid, salvo Metroid Prime Hunters, aunque Samus no necesariamente debe luchar contra todos ellos.

Artículos y Objetos Editar sección

Muchos objetos y mejoras reaparecen de anteriores juegos de la serie, con los mismos usos y efectos. Los principales elementos de la franquicia (el Traje Climático y el Traje Gravitatorio, la Aceleración, la Morfosfera, y diversas armas) están presentes en la misma forma que en otras partes en 2D, y, a diferencia del Metroid original de NES, Samus es capaz de poseer tanto el Rayo de Hielo y el Rayo de Ondas simultáneamente. El Supersalto y el Rotosalto se combinan en uno solo, siendo la primera vez esto realizado en Metroid Fusion (además de conseguir un nuevo objeto, el Agarre). El único elemento nuevo es el Agarre, que permite a Samus agarrarse de los bordes y colgarse de ellos con una sola mano, una habilidad que había innatamente en Metroid Fusion. La técnica Salto Espacial es utilizable en este juego, pero a diferencia de Metroid Fusion, puede ser utilizado hasta el infinito en una sola pared para ganar altura. La Técnica Cometa, que debutó en Super Metroid, también está presente, pero esta vez, al hacer esta técnica no se pierde energía.

Música y Gráficos Editar sección

La mayor parte de la música de Zero Mission consta de los arreglos orquestales de la versión NES de Metroid. El juego también se inspira en las pistas de Super Metroid, e incluye algunas piezas que son completamente nuevas a la serie, como la música de la Nave Madre. La banda sonora fue producida por Minako Hamano y Kenji Yamamoto, que han colaborado en la música de Super Metroid, y, por separado, pasó a componer música para Metroid Fusion y Metroid Prime, respectivamente.

Un estilo de dibujo parecido al cómic hecho a mano señala paneles que impregna el juego de antecedentes, así como las imágenes cinematográficas que aparecen con poca frecuencia en toda la historia. La mezcla alpha se utiliza ampliamente a través del juego; desaparece el escenario, quedando solo la puerta en la que Samus entra y sale, para luego hacer aparecer la otra parte de la siguiente habitación con Samus cruzando la puerta.

En este juego, en la mayoría de las ocasiones, se hace referencia como el mejor de los dos juegos Metroid disponibles para Game Boy Advance. Muchos creen que Zero Mission es gráficamente superior porque ´Metroid Fusion fue una de las primeras versiones para el sistema a la inversa, los desarrolladores no están exactamente seguros de lo mucho que el sistema puede manejar. Samus, sin embargo, es notablemente más detallada en Zero Mission.

La incoherencia con Metroid Editar sección

Metroid: Zero Mission contiene algunas incoherencias con la serie. En primer lugar y por encima de todo son las diferencias en la aparición de zonas compartidas directamente con Super Metroid.

Zero Mission establece como un hecho en la serie que los Chozo una vez vivieron en Zebes y que Samus vivió con ellos cuando era una niña. Estos datos nunca se habían mencionado explícitamente en los juegos anteriores, pero se había puesto de manifiesto en otros varios materiales, como el manual para Metroid Prime y Metroid e-Manga.

Debido a la ubicación de la Nave Nodriza Pirata de los Piratas Espaciales, los aficionados han especulado que se tiene la intención de que esta es la Nave Hundida representada en Super Metroid, debido a los mismos tipos de enemigos encontradas en las dos, Zero Mission y Super Metroid. Sin embargo, el director de Zero Mission Yoshio Sakamoto ha desestimado esta posibilidad, diciendo que las dos naves están separadas. Además, las ruinas de un buque se ven en Crateria ante las tierras de la Nave Nodriza Pirata (nodriza), ya que son compatibles con la apariencia gráfica de la Nave Hundida de Super Metroid, de manera que es seguro asumir que la Nave Hundida ya estaba allí.

Parte de la Nave Hundida puede ser explorada en Chozodia después de obtener la Bomba de Energía en la Nave Nodriza Pirata y romper el puente de Cristal que la conecta con las Ruinas Chozo.

El manual también cambió la creación de la Federación Galáctica de 2000 a 2003.

Finales Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Metroid: Zero Mission contiene un sprite abandonado de Crocomire que tiene animaciones ambientales, pero no puede moverse, atacar, o recibir daño. Esta sin terminar y no tiene animaciones de muerte lo que indica que iban a incluirlo en el juego pero se abandonó la idea.
  • En la serie de televisión House M.D., en el episodio Occam's Razor, se le ve a al personaje principal (Gregory House) jugar con este videojuego durante una escena del episodio.
  • En Metroid Fusion, Samus dice que los Etecoons y Dachoras le enseñaron habilidades que ella no creía poseer (Salto Trepador y Técnica Cometa), sin embargo, los puede usar ambos en Metroid: Zero Mission (que es antes de los sucesos de Super Metroid).
  • Es el primer juego de toda la saga en mostrar el Traje Zero de Samus.
  • Metroid Zero Mission fue añadido como extra el juego original de Metroid, desbloqueable una vez pasado el juego de Metroid: Zero Mission.
  • Es el primer juego en el que Samus aparece y se puede jugar con ella en Traje Zero.
  • Uno de los jefes del juego se llama Imago, el cuál es similar a un insecto adulto gigante, el cuál es el nombre científico de los insectos adultos.
  • Este juego puede ser considerado, además de remake, una "versión extendida y mejorada" del Metroid original.
  • Junto con Metroid Fusion y Super Metroid, este juego permite utilizar el Salto trepador y la Técnica Cometa.
  • La parte en que Samus se infiltra desde la Nave Nodriza Pirata, hasta Chozodia recuerda a la saga Metal Gear Solid.
    • Cuando Samus es descubierta por un Zebesiano, aparecen otros más como refuerzos y el tema del fondo cambia.
    • Los Zebesianos no perderán de vista a Samus, aunque ella cambie de habitación la seguirán persiguiendo; la única forma de perderlos es que ella se oculte en un lugar donde los piratas no sospechen, como las sombras.
    • Samus es muy vulnerable en su Traje Zero al no tener armas adecuadas para el combate, lo mismo sucede en la otra franquicia cuando es el comienzo de algún juego.
  • Originalmente el juego iba a tener una función de equipar mejoras, como la vista en Super Metroid, pero al final se dejó como en Metroid Fusion.
  • Es el único juego en el que se puede hacer la Técnica Cometa en Morfósfera (con el Supersalto).
  • Si en la pantalla de selección de partida se selecciona una partida ya acabada en modo Normal y se pulsa "arriba", "izquierda", "derecha" y "abajo", se desbloqueará el modo "Reto de tiempo" ("Time Attack" en inglés). Este modo de juego tiene la misma dificultad que el modo normal, pero, después de pasarse una partida en este modo, se desbloquará una nueva opción en el menú de opciones que mostrará los tiempos más bajos en los que el jugador se ha pasado el juego en modo Reto de tiempo. Este menú mostrará los tiempos más bajos para las modadlidades "100% completado el juego" y "menos de 100% completado el juego".

Véase también Editar sección

Enlaces externos Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio