Fandom

Metroidover

Metroid (manga de 2002)

4.031páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir
Metroid - Cover.jpg

Portada del primer volumen.

Metroid es el nombre de un manga que relata la historia entre la niñez de Samus Aran y sus aventuras en Metroid: Zero Mission. Este manga fue inicialmente publicado por Magazine Z, y posteriormente adaptado a Metroid: Volumen 1 (7 capítulos) y Metroid: Volumen 2 (9 capítulos). Los dos primeros capítulos fueron lanzados también en E-Manga, con colores, sonidos y animaciones. La historia reintroduce muchos de los personajes del comic de Super Metroid y se expande hasta incluir elementos de Metroid Fusion.

Cover.jpg

Portada del segundo volumen.

Sinopsis

La historia inicia con Samus Aran siendo en ese entonces una niña, en su infancia con su familia (sus padres Rodney Aran y Virginia Aran), hasta que son visitados por los Chozos quienes tienen una amistad con la colonia, Los Chozo visitan la colonia con la esperanza de adquirir un poco del Afloraltite que la colonia tenía en minas de la zona. Sin embargo, la colonia no estuvo de acuerdo en darles nada. Samus, sin embargo, capturó la atención de Old Bird, uno de los antiguos Chozo. Los dos dieron un paseo, en el cuál conversaron e iniciaron una amistad. Samus empezó a llamarlo "abuelo" y Old Bird le entrega a Samus una mascota, Ponchi (una especie conejo).

Sin embargo, una tropa de los Piratas Espaciales, liderada por Ridley, invadió la colonia. Samus, de tres años, tuvo un encuentro directo con Ridley, a quien le preguntó si podían ser amigos. Ridley se sintió humillado delante de sus tropas ante tal pregunta, e intentó asesinar a Samus debido a ella, pero no lo logró debido a que la madre de Samus la empujó para apartarla del golpe. Como resultado, Virginia muere, mientras que Rodney, su padre, se sacrifica a sí mismo con el objetivo de hacer una explosión en la nave de los Piratas Espaciales. Poco supo Ridley en ese momento, que al intentar asesinar a Samus, y de hecho matar a la madre de ella, se había creado su más grande enemigo. Samus fue la única sobreviviente al ataque. Eventualmente, el mismo grupo de Chozo visitó la destrozada colonia y la encontró. Old Bird decidió llevarse a Samus. Se la llevaron a su planeta, Zebes, y la criaron como a una Chozo. Se le transfirió sangre Chozo y posteriormente se le entregó una poderosa arma bio-mecánica; el Power Suit, construído enteramente con tecnología Chozo.

Samus se entrenó con los Chozo por muchos años. A la edad de 14 años, ya había sobrepasado los límites físicos humanos.

CapÍtulos

El Manga de Metroid fue publicado en 2002 en 16 capitulos dividido en dos volumenes, los primeros 7 capitulos conforman el volumen 1 y los ultimos 9 forman el volumen 2.

Primer volumen

Segundo volumen

Metroid e-Manga

Tambien ha salido una novela gráfica basada en los primeros dos capítulos del Manga de Metroid hecha en Flash. Consiste en su mayoría de imágenes estáticas, con algunas animaciones y algunos efectos de sonido y está basado en el primer libro de manga de Metroid.

Galería de Imágenes

También en Fandom

Wiki al azar