FANDOM

Metroid - Cover

Portada del primer volumen.

Metroid es el nombre de un manga que relata la historia entre la niñez de Samus Aran y sus aventuras en Metroid: Zero Mission. Este manga fue inicialmente publicado por Magazine Z, y posteriormente adaptado a Metroid: Volumen 1 (7 capítulos) y Metroid: Volumen 2 (9 capítulos). Los dos primeros capítulos fueron lanzados también en E-Manga, con colores, sonidos y animaciones. La historia reintroduce muchos de los personajes del comic de Super Metroid y se expande hasta incluir elementos de Metroid Fusion.

Cover

Portada del segundo volumen.

Sinopsis

El manga relata la vida de Samus Aran cuando ella tenía entre 3 y 14 años de edad, su vida temprana con sus padres (Rodney Aran y Virginia Aran) en el planeta K-2L, su posterior destrucción a causa de los Piratas Espaciales, así como el rescate de Samus de las ruinas de su colonia por parte de los Chozo, quienes se la llevaron a Zebes y la adoptaron como a una de los suyos, enseñándole sus técnicas de combate y otorgándole el Traje, una poderosa armadura biomecánica.

La historia también narra el tiempo en que Samus estuvo en la Policía Federal tras finalizar su entrenamiento con los Chozo después de 11 años, teniendo a dos compañeros llamados Kreatz y Mauk que junto a ella enfrentan a los piratas en distintos rincones de la galaxia.

Capítulos

El Manga de Metroid fue publicado en 2002 en 16 capítulos dividido en dos volúmenes, los primeros 7 capítulos conforman el volumen 1 y los últimos 9 forman el volumen 2.

Primer volumen

Segundo volumen

Metroid e-Manga

Existe una novela gráfica basada en los primeros dos capítulos del Manga de Metroid hecha en Flash. Consiste en su mayoría de imágenes estáticas, con algunas animaciones y algunos efectos de sonido y está basado en el primer libro de manga de Metroid, concretamente en los dos primeros capítulos.

Galería