FANDOM

Metroid 64 fue un supuesto título de la saga Metroid que iba ser lanzado para Nintendo 64 en otoño de 1997.[1] El juego iba ser compatible con el sistema Nintendo 64DD.

Si bien el juego fue mencionado en varias ocasiones,[1] jamás entró en producción. Según Nintendo, esto se debió a que no lograron tener ideas concretas.[2]

Historia

El juego fue mencionado en fuentes de noticias en varias ocasiones, y Nintendo tenía listado el juego "Metroid 64" como En desarrollo. Según información lanzada por Nintendo inicialmente, el juego se trataría de una secuela directa de Super Metroid (juego que fue lanzado para Wii en 2010 como Metroid: Other M) y sería mucho más oscuro y tenebroso que los anteriores juegos.

Si bien inicalmente el juego iba ser lanzado en noviembre de 1997, siguientes publiciones y rumores le dieron fecha en navidades de 1998. Shigeru Miyamoto, creativo de Nintendo y creador de sagas como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda confirmó en noviembre de 1997 que el juego no se encontraba en desarrollo, pero que podría llegar a aparecer no mucho después.[1] Posteriormente, comentó que él no se encontraba desarrollando la secuela de Super Metroid (supuesto "Metroid 64"), pero que otro equipo se encontraba en eso. En agosto de 1998 se comentó en Nintendo.com que "Metroid 64" llegaría al mercado a finales de 1999.

"Metroid 64" no fue mencionado nunca más. Los siguientes juegos fueron lanzados en 2001 y se trataron de Metroid Prime para Nintendo GameCube y Metroid Fusion para Game Boy Advance. En 2000, Nintendo reveló que el juego jamás entró en producción puesto que no conseguían ideas concretas.[3]

Entrevistas

Dan Owsen

La página web Metroid Database entrevistó a Dan Owsen, de Nintendo of America, en 1998. Metroid 64 fue mencionado en dicha entrevista.

Metroid Database
Finalmente, Dan, dinos todo lo que tengas que decirnos sobre la posibilidad de Metroid 64.
Dan
Obviamente, los chicos que trabajaron en la saga Metroid siguen trabajando para Nintendo en Japón. Ellos aman a los personajes. Mucha gente aquí en NOA (Nintendo of America) aman a Metroid (a parte de mí, sé que Ken Lobb es un gran fanático de Metroid, junto con probablemente todo el mundo en Treehouse, nuestros grupos de prueba y los miembros de Nintendo Power). Así que "el amor" está ahí.
Pienso que lo que realmente hará que un juego Metroid despegue del suelo será algún descubrimiento en tecnología o programación del Nintendo 64 que nos permita un mecanismo de juego innovador que pueda encajar con el universo Metroid. Más allá de las consideraciones económicas que siempre hay, creo que tiene que tener sentido, crear un juego Metroid. No creo que los desarrolladores en Japón quieran crearlo solamente por hacerlo. ¿Tiene sentido?

Yoshio Sakamoto

La página web games™ entrevistó a Yoshio Sakamoto, productor de la saga Metroid, en septiembre de 2010 y discutieron temas como Metroid 64, Metroid Dread y el Nintendo 3DS.

games™
Toda esta aprensión por el 3D, ¿fue eso lo que causó que nunca hubiese un Metroid 64?
Yoshio Sakamoto
Yo realmente estuve pensando sobre la posibilidad de crear un juego Metroid para el N64, pero sentí que no debía ser yo quien hiciese ese juego. Cuando agarré el control del N64 en mis manos, no pude imaginar como podría ser usado para mover a Samus por alrededor. Para mí, era muy temprano para crear personalmente un juego 3D de Metroid en esa época. También, sé que esta no es una respuesta directa a tu pregunta pero Nintendo se acercó a una compañía y les preguntó si querían realizar una versión de Metroid para el N64, y su respuesta fue no, que no podían. Rechazaron la oferta, diciendo que desafortunadamente no tenían la confianza para crear un juego de Metroid en el N64 que se comparara favorablemente con Super Metroid. Eso es algo que yo tomo como un elogio sobre lo que logramos alcanzar con Super Metroid.
games™
¿Nos puedes decir que compañía fue esa?
Yoshio Sakamoto
Lo siento, no puedo.

Curiosidades

  • Samus sí apareció en el Nintendo 64, fue en el juego de lucha Super Smash Bros.. Fue el único juego en Nintendo 64 donde saliera Samus. Brinstar y Ridley (aunque este último de una manera muy secundaria) también aparecieron.

Referencias

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar