FANDOM

Metroid Alfa arte oficial msr
Metroid Alfa
Información biológica
JuegosMetroid II: Return of Samus
Metroid Fusion
Metroid: Samus Returns
Origen/TipoNatural (SR388)
Planeta de origenSR388
Hábitats conocidosPor todo el planeta (SR388)
Zona Restringida (Biometrox)
CaracterísticasHan perdido de la capacidad de drenar energía
Formas de ataqueEmbestidas
Debilidad(es)Rayo de Hielo
Misiles
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorMetroid Estándar
Etapa actualAlfa: Adolescente
Etapa siguienteMetroid Gamma

Metroid Alfa (Alpha Metroid en las versiones inglesas) es la cuarta etapa de evolución natural de los Metroid después del Metroid Estándar. Son nativos del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus, Metroid: Samus Returns y muy brevemente en Metroid Fusion.

Características

Biología

Los Metroid Alfa mantienen la membrana gelatinosa de las anteriores etapas. Sin embargo, ahora está sitúada en la parte inferior de su cuerpo, y los tres núcleos rojos que lo componían se han fusionado en un único gran núcleo. Además, la membrana ha perdido la coloración verde y es transparente, igual que la Larva Metroid. Encima de la membrana está su cuerpo. Es similar a un reptil, con dos enormes ojos, colmillos, patas y cuernos.

Protegiendo su cuerpo está un resistente exoesqueleto lo cual le protege de ataques. A diferencia de las anteriores etapas, los Metroid Alfa tienen ojos, lo cual les otorga una excelente visión de su presa. Al igual que las etapas anteriores, pueden flotar gracias a energías quinéticas. Así mismo es capaz de despedir pequeñas esferas de energía eléctrica.

Han perdido la característica clásica de la especie, el drenaje de energía. Se desconoce por qué su proceso evolutivo los ha hecho abandonar una de sus armas más poderosas. Como modo de ataque, el Metroid Alfa puede dar poderosas embestidas. Una vez más por razones desconocidas, el Metroid Alfa resulta ser más débil que la etapa anterior. Un armamento contundente es suficiente para destruirlos, sin la necesidad de ser congelados.

Según lo visto en SR388, cuando un Metroid Alfa está listo para cambiar de etapa, su núcleo se rompe y cambia de lugar para dar lugar al resto de su nuevo cuerpo. Es un proceso rápido. La siguiente etapa es Metroid Gamma.

Apariciones

Metroidiialfa

Samus Aran a punto de confrontar un Metroid Alfa.

Samus Aran se encuentra con los Metroid Alfa por primera vez en SR388, durante los eventos de Metroid II: Return of Samus. Son el primer tipo de Metroid que se encuentran en el planeta y el primer tipo que confrontan. Sus embestidas pueden causarle gran daño a Samus; cinco misiles serán suficientes para destruirlos.

Un Metroid Alfa aparece en uno de los tanques de incubación de la Zona restringida de los Laboratorios Espaciales Biometrox en Metroid Fusion. Samus pasa a su lado y puede observarlo, pero no se produce ningún enfrentamiento.

Manual

Manual de Metroid II: Metroid Alfa
Esta es la forma de un Metroid después de fundirse.
Metroid Alfa sprite

Galería

Veáse También

También en FANDOM

Wiki al azar