FANDOM

Metroid Alfa arte oficial msr
Metroid Alfa
Información biológica
JuegosMetroid II: Return of Samus
Metroid Fusion
Metroid: Samus Returns
Origen/TipoNatural (SR388)
Planeta de origenSR388
Hábitats conocidosPor todo el planeta (SR388)
Zona Restringida (Biometrox)
CaracterísticasHan perdido de la capacidad de drenar energía
Formas de ataqueEmbestidas (Metroid II)
Electricidad, fuego (Samus Returns)
Debilidad(es)Rayo de Hielo
Misiles
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorMetroid Estándar
Etapa actualAlfa: Adolescente
Etapa siguienteMetroid Gamma

Metroid Alfa (Alpha Metroid en las versiones inglesas) es la cuarta etapa de evolución natural de los Metroid después del Metroid Estándar. Son nativos del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus, Metroid: Samus Returns y muy brevemente en Metroid Fusion.

Características

Biología

Los Metroid Alfa mantienen la membrana gelatinosa de las anteriores etapas. Sin embargo, ahora está sitúada en la parte inferior de su cuerpo, y los tres núcleos rojos que lo componían se han fusionado en un único gran núcleo. Además, la membrana ha perdido la coloración verde y es transparente, igual que la Larva Metroid. Encima de la membrana está su cuerpo. Es similar a un reptil, con dos enormes ojos, colmillos, patas y cuernos.

Protegiendo su cuerpo está un resistente exoesqueleto lo cual le protege de ataques. A diferencia de las anteriores etapas, los Metroid Alfa tienen ojos, lo cual les otorga una excelente visión de su presa. Al igual que las etapas anteriores, pueden flotar gracias a energías quinéticas. Así mismo es capaz de despedir pequeñas esferas de energía eléctrica.

Al igual que las demás fases evolutivas de la especie metroide, el Metroid Alfa es particularmente débil al Rayo de Hielo. Este rayo puede congelar su núcleo, ralentizando al metroide y evitando que use muchos de sus poderes. A partir de allí, armas contundentes como los misiles tienen un gran efecto.

Según lo visto en SR388, cuando un Metroid Alfa está listo para cambiar de etapa, su núcleo se rompe y cambia de lugar para dar lugar al resto de su nuevo cuerpo. Es un proceso rápido. La siguiente etapa es Metroid Gamma.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Metroid Alfa por primera vez en SR388, durante la misión encargada por la Federación Galáctica para exterminar a toda la especie metroide. Aparecen entonces en Metroid II: Return of Samus y en Metroid: Samus Returns.

Metroid II: Return of Samus

Los Metroid Alfa fueron vistos por primera vez en Metroid II: Return of Samus. Son el primer tipo de metroide que se encuentran en el planeta y el primer tipo que Samus confronta. Su principal forma de ataque consiste en poderosas embestidas contra Samus, las cuales pueden causar bastante daño. Cinco impactos con los misiles serán suficientes para destruirlos.

Metroidiialfa
Metroid Alfa embistiendo a Samus

Metroid: Samus Returns

En Metroid: Samus Returns, los Metroides Alfa poseen más habilidades. Pueden lanzar esferas eléctricas (que Samus puede destruir para recoger objetos) y envolverse de electricidad al embestir. Pueden ser dañados con misiles o con el Rayo de Hielo. Samus puede usar el Contragolpe cuando embisten para dejar su núcleo expuesto y atacarlos.

Metroid Alfa secuencia MSR
Batalla contra Metroid Alfa artwork MSR

Metroid Fusion

Un Metroid Alfa aparece en uno de los tanques de incubación de la Zona restringida de los Laboratorios Espaciales Biometrox en Metroid Fusion. Samus pasa a su lado y puede observarlo, pero no se produce ningún enfrentamiento.

Variantes

Samus disparando un misil a un Metroid Alfa msr

Metroid Alfa Evolucionado

Artículo principal: Metroid Alfa Evolucionado

El Metroid Alfa Evolucionado es una variante del Metroid Alfa, que en lugar de utilizar la electricidad como método ofensivo utiliza el fuego. Es más resistente y ocasiona más daño.

Información adicional

Manual de Metroid II: Metroid Alfa
Esta es la forma de un Metroid después de fundirse.
Metroid Alfa sprite

Galería

Veáse También