Fandom

Metroidover

Metroid Cazador

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Modelo-metroid cazador.png
Metroid Cazador
Información biológica
JuegosMetroid Prime
Origen/TipoVariación talloniana
Planeta de origenTallon IV
Otros planetas{{{Otros planetas}}}
Hábitats conocidosPhendrana
Cráter del Impacto
Minas de Phazon
CaracterísticasAgresividad aumentada
Formas de ataqueAbsorción de energía a distancia
Debilidad(es)Rayo de Hielo
Misiles
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorMetroid Talloniano
Etapa actualAdolescente
Etapa siguienteDesconocida, posiblemente Matriz Metroide

El Metroid Cazador (Hunter Metroid en las versiones inglesas) es la cuarta y última etapa de evolución talloniana conocida tras el Metroid Talloniano. Son nativos del planeta Tallon IV y aparecen durante los eventos de Metroid Prime.

Características

Biolgía

La especie Metroid tiene la capacidad de adaptarse al ambiente en el que se encuentran. Los metroides, al desarrollarse en Tallon IV, surgen de los huevos como crías y luego pasan a ser Metroides Tallonianos. Finalmente, llegan a la última etapa conocida de evolución en el planeta; Metroides Cazadores.

Esta etapa los convierte en cazadores de alta eficacia. Tienen un cuerpo rojo alargado y han desarrollado tentáculos. Sus membranas siguen siendo semitransparentes con el núcleo rojo visible. Posee cuatro colmillos y dos tentáculos.

Ha evolucionado para eliminar uno de los fallos de sus etapas anteriores; ya no necesitan sujetar a su presa para absorber energía, ya sólo basta con que uno de sus tentáculos mantenga contacto físico. Sin embargo, su vulnerabilidad al frío aún sigue presente.

Apariciones

Los Metroid Cazadores sólo aparecen en Tallon IV durante los eventos de Metroid Prime, siendo la forma evolucionada de los Metroid Tallonianos. Aparecen en las zonas de Phendrana, Minas de Phazon y el Cráter del Impacto. Absorben la energía de Samus utilizando sus tentáculos, de esta manera las Bombas de Morfosfera quedan inutilizadas. También pueden dar embestidas que restan una cantidad moderada de energía. De cualquier forma, aún son débiles al Rayo de Hielo y a los Misiles.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Metroid Cazador Criatura
Escáner Metroid Cazador MP.png
Especie: Metroid Cazador. Metroid Talloniano adolescente. Sus tentáculos extraen energía.
A medida que los Metroides Tallonianos evolucionan, se vuelven unos predadores mejor preparados. Los Metroides Cazadores son fáciles de perturbar y cargan contra cualquier presa que cause problemas obligándola hasta la completa sumisión. Los ataques de hielo siguen siendo bastante efectivos contra estas criaturas.

Galería

Curiosidades

  • Los artes conceptuales muestran dos variantes de estos Metroides, rojos y azules, pero en el juego solo aparecen los rojos.
  • Se describe como un Metroid Talloniano en fase de adolescencia, indicando que existe una fase próxima de adultez.
  • El Metroid Cazador tiene muchas similitudes con la Matriz Metroid, se especula que es la próxima fase de evolución de la variedad talloniana por exposición al Phazon, pero no está confirmado y es una hipótesis.

Veáse también

Wiki al azar