FANDOM

Metroid-dread-rumored-20070827041640058

Mensaje de "Dread" de Metroid Prime 3: Corruption

Metroid Dread fue un juego de aventuras en 2D de la saga Metroid desarrollado por Nintendo y originalmente planeado para ser lanzado en la consola Nintendo DS. El juego tenía la intención de ser la secuela de Metroid Fusion. Apareció nombrado por primera vez en una lista interna de juegos en desarrollo de Nintendo en el año 2005. A pesar de mencionarse en numerosos medios en los años siguientes, el juego nunca fue confirmado por Nintendo. El juego nunca fue lanzado, y es posible que esté cancelado.

Historia

Metroid Dread apareció mencionado por primera vez en una lista interna realizada por Nintendo donde se presentaban una serie de "juegos clave de Nintendo DS a ser anunciados en el futuro".[1] La lista de filtró en los medios de noticias sobre videojuegos, causando una importante expectación ante la posibilidad de que el juego pudiese aprecer en la convención de videojuegos E3 de los años 2005 y 2006. Aparentemente, se trataría de un juego side-scrolling en 2D, siguiendo la dinámica de los juegos Metroid tradicionales, y secuela de Metroid Fusion, lanzado para el Game Boy Advance en 2002. El editor de la revista online de videojuegos IGN Craig Harris afirmó que Nintendo había revelado el juego demasiado pronto, y que habría que esperar por lo menos un año para saber más información.[2] Poco después empezó a rumorearse que Metroid Dread podría haberse cancelado o suspendido de forma indefinida. El juego no apareció ni fue nombrado en los E3 de 2005 y de 2006.

Torreta Luctuosa beta panel MP3

Panel del escaneo sobre Metroid Dread.

En el juego Metroid Prime 3: Corruption, desarrollado por Retro Studios y lanzado en 2007, un mensaje que hace referencia al nombre Metroid Dread se puede leer en el juego[3], lo que condujo a mucha especulación acerca de si este mensaje estaba en realidad haciendo referencia al juego en desarrollo.[1] Mark Pacini, director de Corruption, negó que existiese una conexión y declaró que todo se trataba de una coincidencia.[4]

En el año 2010, y tras el lanzamiento de Metroid: Other M para la consola Wii, el director del juego Yoshio Sakamoto fue entrevistado por Kotaku. La página le preguntó si Other M era en lo que se había finalmente convertido Metroid Dread; Sakamoto contestó que no era así, tratándose de dos juegos diferentes.[5] GamesTM también preguntó a Sakamoto acerca del juego y si éste en algún punto existió. Sakamoto contestó que el juego en efecto sí existió, pero que si los desarrolladores volviesen a enfocarse en él tendrían que empezar desde cero, dando a entender que el juego nunca alcanzó importantes niveles de desarrollo o aquello que fuese desarrollado se hubiese desechado.[6] En mayo de 2010 Craig Harris afirmó que Metroid Dread tenía una historia escrita y terminada, y que él la había visto, y que si Nintendo quisiera el desarrollo del juego podría ponerse en marcha en cualquier momento.[7] Desde entonces el juego no ha sido lanzado ni mencionado nuevamente, ni por Nintendo ni por otras fuentes. Es el único juego que se encontraba en esa lista de 2005 que no ha sido lanzado.

En 2015, una fuente anónima proveniente de Nintendo Software Technology (quienes desarrollaran Metroid Prime Hunters para Nintendo DS) reveló que un prototipo del juego Metroid Dread desarrollado para la consola Nintendo DS sí existía, y que él lo había visto[8]. La misma fuente reveló posteriormente que en la versión prototipo de Metroid Dread el mapa se encontraba en la pantalla inferior y la acción de juego principal en la superior[9].

En una entrevista realizada por Game Rant a Yoshio Sakamoto en septiembre de 2017 en relación con el recién lanzado Metroid: Samus Returns para la consola Nintendo 3DS, éste reveló que ya desde los tiempos de la consola Nintendo DS él había querido desarrollar un juego de la saga en el que el mapa estuviese en la pantalla inferior y pudiese verse de forma simultanea, pero no había sido posible anteriormente.[10]

Curiosidades

  • En las versiones japonesas del juego, el panel que menciona a Metroid Dread habla sobre una torreta no usada, la Torreta "Terrible".

Referencias

  1. 1,0 1,1 Artículo en IGN sobre Metroid Dread (en inglés)
  2. Noticia en IGN UK
  3. Informe de estado. El proyecto metroide "Terror" está en su última fase., escaneo de un panel de la Cámara de Desarrollo de Metroides de Metroid Prime 3: Corruption
  4. Retro Studios responde acerca de 'Metroid Dread' en MTV Multiplayer Blog (en inglés)
  5. El nuevo Metroid no es Metroid Dread en Kotaku.com (en inglés)
  6. Yoshio Sakamoto y el 3DS en GamesTM.co.uk (en inglés)
  7. Podcast 75 en IGN.com (en inglés)
  8. Metroid Series Development Secrets por Liam Robertson (en inglés)
  9. Metroid Dread NWC (en inglés)
  10. Game Rant, entrevista a Sakamoto

Enlaces externos