Fandom

Metroidover

Metroid Fisión

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Metroid Fisión comic.jpg
Metroid Fisión
Información biológica
JuegosMetroid Prime
Origen/TipoMutación de Phazon
Planeta de origenTallon IV
Otros planetas{{{Otros planetas}}}
Hábitats conocidosMinas de Phazon, Cráter del Impacto
CaracterísticasExisten cuatro variedades diferenciadas
Formas de ataqueAbsorción de energía
Debilidad(es)Variable dependiendo del tipo
Misiles
Bomba de Energía
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorCría de Metroide
Etapa actualJuvenil
Etapa siguienteNinguna

El Metroid Fisión (Fission Metroid en las versiones inglesas) es una etapa de evolución de la especie Metroid en Tallon IV. Está causada por una mutación de Phazon, por lo que no pertenece a la especie talloniana original del planeta. Aparecen en el Cráter de Impacto en Tallon IV durante los eventos de Metroid Prime.

Características

Biología

Es conocido que la especie Metroid puede adaptarse a los planetas donde se desarrolla. Los huevos metroides desarrollados en Tallon IV dan lugar a la variante talloniana, conformado por las etapas de Cría de Metroide (larva), Metroid Talloniano (juvenil) y Metroid Cazador (adolescente). Sin embargo, una alteración en dicho ciclo puede causar anomalías. Al parecer, algunos huevos metroides fueron expuestos al Phazon en grandes cantidades, dando lugar a Crías de Metroides anómalas (no vistas) que, a su vez, dan lugar a la variedad mutágena llamada Metroid Fisión.

Los Metroid Fisión tienen una característica especial, existen cuatro variedades de cuatro colores distintos. Cada variedad es vulnerable a un tipo distinto de armamento, todo causado por la caótica naturaleza del Phazon.

Se conocen los siguientes tipos:

A pesar de tener coloración distinta, mantienen un diseño físico común. Sus cuerpos son similares al del Metroid Talloniano, con cuatro colmillos y tres núcleos internos. Poseen también el mismo tamaño.

Pululan en zonas de grandes cantidades de Phazon, sin él no pueden vivir. Es probable que, con la destrucción total del Phazon en Metroid Prime 3: Corruption, esta especie haya quedado extinta.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Metroid Fisión en Tallon IV durante los eventos de Metroid Prime. Aparecen en las Minas de Phazon tras vencer al Pirata Omega[1] y en el Cráter de Impacto.

Las cuatro variedades atacan de la misma forma que un Metroid Talloniano; succionando energía y pueden ser atacados con las Bombas y Bombas de Energía de la Morfosfera y Misiles. Además, los amarillos son débiles al Rayo, los morados al Rayo de Ondas, los azules al Rayo de Hielo y los rojos al Rayo de Plasma.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Metroid Fisión Icono-metroid.png Metroid
52
Metroid que tiene la capacidad de separarse por fisión. El Metroid Fisión es un mutante que puede dividirse en dos. Esta división crea dos nuevas criaturas con invulnerabilidad a la mayoría de las armas. Este efecto es inestable, lo que puede provocar la debilidad a un tipo de arma. Esta debilidad parece ser aleatoria debido a la naturaleza caótica de la mutación por Phazon.
52

Galería

Curiosidades

Referencias

  1. Sólo en versiones PAL de Metroid Prime, New Play Control! Metroid Prime y todas las versiones de Metroid Prime Trilogy.

Veáse también

Wiki al azar