Fandom

Metroidover

Metroid Fusion Beta

3.864páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Beta es el término que se otorga a productos o trabajos, normalmente digitales, sin terminar o en procesos tempranos de programación. Normalmente son imágenes o vídeos mostrados en las primeras publicidades de los juegos y muestran muchos elementos que, en las versiones finales, son muy cambiados o no están.

En Metroid Fusion existe una gran cantidad de contenido beta, puesto que entre los vídeos previos de anuncio del juego o en los vídeos previos a su salida y la versión final del juego, hay una cantidad muy grande de elementos diferentes; el juego en sí es completamente diferente a la primera versión desarrollada.

Existen tres vídeos beta diferentes; el vídeo con el que el juego fue anunciado en el año 2000 y dos vídeos previos al lanzamiento.

Vídeo del año 2000

Con este vídeo el juego fue anunciado oficialmente. Por lo que es apreciable, todos los elementos del juego, incluyendo gráficas, personajes, sonido, etc. fueron cambiados para la versión final.

  • Había un rayo similar al Rayo Enganche (que no aparece en la versión final) que "perseguía" y se enganchaba en enemigos.
  • Samus podía utilizar una tecnología similar a la Aracnosfera, pudiendo caminar por las paredes, además de utilizar el Ataque Barrena y Salto Espacial en ellas. Tenía un modo de juego similar al utilizado en Super Mario Galaxy. El que Samus pudiera caminar por las paredes y el techo, fue utilizado en Metroid: Other M, donde Samus puede caminar por el techo en zonas sin gravedad.

Vídeo previo al lanzamiento #1

  • El juego tenía una pantalla de inicio y logo diferentes a los utilizados al final.
  • Existía una barra de energía con un contador de la misma; los Tanques de Energía podían alcanzar 100 unidades en vez de las tradicionales 99.
  • Un monitor aparece bajo el mapa, indicando los signos vitales de Samus. Parecía ser utilizado para alertar a Samus de la presencia del Parásito X.
  • Se puede ver a Samus corriendo a través de varios Skrees-X, aunque estos no aparecen en la versión final del juego. Aparentemente, sus sprites eran reutilizados de Super Metroid.
  • Los Sidehopper-X eran de color rojo, quizás para quedar mejor en el ambiente caliente del Sector 3.
  • Se podían ver Wavers volando en el fondo del escenario. Esto fue retirado, sin embargo los Hornoad saltando en el fondo del mismo se mantuvieron.
  • En el vídeo, se puede ver a Samus en una habitación que no aparece en la versión final, utilizando una Bomba de Energía para eliminar Científicos Zombie. Curiosamente, los Parásitos X no eran absorbidos por la explosión de la bomba, como si sucede en la versión final.
  • Al salir de la Nave de Samus, aparecían las letras "STAR SHIP" (Nave estelar). Esto no sucede en la versión final del juego.
  • Las escaleras y los ductos de ventilación tienen diseños diferentes.
  • Los misiles tienen efectos de sonido diferentes.
  • Se puede ver a Samus utilizando la técnica Salto trepador en un lugar desconocido.
  • En la última escena del mismo vídeo, las escaleras tienen un diseño distinto nuevamente, además Samus se encuentra en una habitación, parecida a la Cubierta Principal, pero desconocida y que no aparece en la versión final.
  • Yard, una criatura que aparece en Super Metroid iba a ser incluida en Fusion, pero al final no lo fue. Sin embargo, su código aún está en el código interno del juego.

Vídeo previo al lanzamiento #2

  • La Aceleración tiene un efecto de sonido diferente a la versión final.
  • Los ascensores tienen diseños diferentes.
  • Las Salas de navegación se parecen a las Salas de recarga y tienen el mismo sensor de que las estaciones de guardado.
  • Las salas de datos son mucho más grandes (e incluyen dos pisos), mientras que en la versión final son más pequeñas.
  • En la secuencia de muerte, Samus utiliza una especie de zapatos rojos.

Criaturas eliminadas

  • Los Skree iban a aparecer como una versión mimetizada por el parásito. El cambio notorio que sufrieron fue que ahora no iban a morir al enterrarse en el suelo, sino que reaparecerían bajo la tierra para volver a atacar con sus extremidades y así volver a colgarse del techo.
  • Los Geega también iban a reaparecer mimetizados por el X, siendo estos de color rosado con ojos azules. Atacan del mismo modo que en otros juegos, solo que emergen directamente del suelo en lugar de los Tubos de Aire.
  • Una criatura de nombre desconocido, gaseosa y verde, fue eliminada del juego.
  • Unos pequeños insectos iban a aparecer junto a unas Colmenas.

Vídeos

Wiki al azar