FANDOM

Metroid Gamma arte oficial msr
Metroid Gamma
Información biológica
JuegosMetroid II: Return of Samus
Metroid Fusion
Metroid: Samus Returns
Origen/TipoNatural (SR388)
Planeta de origenSR388
Hábitats conocidosTodo el planeta (SR388)
Zona restringida (Biometrox)
CaracterísticasExtremidades más largas, cuerpo más imponente
Formas de ataqueEmbestidas, esferas de energía estática, fuego
Debilidad(es)Rayo de Hielo
Misiles
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorMetroid Alfa
Etapa actualGamma: Madurez
Etapa siguienteMetroid Zeta

Metroid Gamma (Gamma Metroid en las versiones inglesas) es la quinta etapa de evolución natural de los Metroid en SR388, después del Metroid Alfa. Aparecen en Metroid II: Return of Samus, Metroid Fusion y Metroid: Samus Returns.

Características

Biología

El Metroid Gamma es muy parecido físicamente al Metroid Alfa, sólo que más grande y con extremidades más imponentes. Sus patas han crecido y su exoesqueleto ahora cubre toda su membrana por la parte superior. Si los Metroid Alfa tenían un par de ojos, los Gamma tienen tres pares. Sus cuernos y colmillos también han crecido.

Su exoesqueleto es mucho más resistente ahora, y requiere muchas armas contundentes para destruirlo. La especie Metroid pierde la capacidad de drenar energía en el proceso evolutivo del Metroid Alfa. Entonces, los Metroid Gamma han desarrollado la capacidad de lanzar esferas de energía eléctrica; este ataque es capaz de paralizar a sus enemigos, con lo que los Metroid Gamma aprovechan para terminar con ellos. También pueden producir electricidad que utilizan de varias formas para atacar.

Algunos Metroides Gamma evolucionados desarrollan la habilidad de atacar con fuego, pudiendo lanzar llamaradas y producir fuego en su cuerpo como defensa.

A pesar de tener patas, casi no las utilizan, puesto que pueden volar gracias a recursos quinéticos. Cuando han crecido lo suficiente, su cuerpo se alarga hasta llegar a la siguiente etapa, Metroid Zeta.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Metroid Gamma por primera vez en SR388, durante la misión de exterminar a toda la especie metroide. Aparecen por lo tanto en Metroid II: Return of Samus y Metroid: Samus Returns.

Metroid II: Return of Samus

Los Metroid Gamma aparecen por primera vez en Metroid II: Return of Samus. Empiezan a aparecer a partir de la Fase 3, primero en conjunto y luego reemplazando a los Metroid Alfa. Son mucho más grandes que sus predecesores y atacan emitiendo descargas eléctricas, cuya energía estática puede paralizar temporalmente a Samus. Se mueven por el aire, lo cual puede dificultar la batalla, particularmente en entornos pequeños.

Samus puede destruirlos con diez misiles en su cabeza o en su espalda.

Metroidgamma1
Emitiendo una descarga eléctrica.
Metroid Gamma frente a Samus
Samus acorralada.

Metroid: Samus Returns

En Metroid: Samus Returns, los Metroides Gamma eléctricos pueden lanzar esferas mientras vuelan (que Samus puede destruir para obtener objetos) y realizar ataques eléctricos, como lanzar rayos de largo alcance de su boca o extender electricidad por el suelo. Las variantes de fuego lanzan llamaradas, embisten rodeados de fuego o producen llamas en el suelo. Sus núcleos pueden congelarse con el Rayo de Hielo para impedir que realicen ciertos ataques y se puede usar el Contragolpe cuando embisten para dejarlos vulnerables.

Su principal vulnerabilidad se encuentra en la parte frontal así como en su núcleo inferior, donde pueden ser atacados con el rayo de hielo o los misiles. Su espalda es completamente invulnerable a los ataques.

Metroid Gamma aparece msr
Samus enfrentando a un Metroid Gamma msr

Metroid Fusion

Un Metroid Gamma aparece en un tanque de incubación en la Zona restringida de los Laboratorios Espaciales Biometrox en Metroid Fusion. Sin embargo, no se produce ninguna batalla.

Información adicional

Manual de Metroid II: Metroid Gamma
Después de fundirse de la mutación menor, los Metroides crecerán mucho más grandes, ganando poder de ataque con sus esferas eléctricas.
Metroid Gamma sprite

Galería

Véase También