Fandom

Metroidover

Metroid Gamma

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Metroid Gamma.png
Metroid Gamma
Información biológica
JuegosMetroid II: Return of Samus
Metroid Fusion
Origen/TipoNatural (SR388)
Planeta de origenSR388
Otros planetas{{{Otros planetas}}}
Hábitats conocidosTodo el planeta (SR388)
Zona restringida (Biometrox)
CaracterísticasExtremidades más largas, cuerpo más imponente
Formas de ataqueEmbestidas, esferas de energía estática
Debilidad(es)Rayo de Hielo
Misiles
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorMetroid Alfa
Etapa actualGamma: Madurez
Etapa siguienteMetroid Zeta

Metroid Gamma (Gamma Metroid en las versiones inglesas) es la quinta etapa de evolución natural de los Metroid en SR388, después del Metroid Alfa. Aparecen en Metroid II: Return of Samus y Metroid Fusion.

Características

Biología

El Metroid Gamma es muy parecido físicamente al Metroid Alfa, sólo que más grande y con extremidades más imponentes. Sus patas han crecido y su exoesqueleto ahora cubre toda su membrana por la parte superior. Si los Metroid Alfa tenían un par de ojos, los Gamma tienen tres pares. Sus cuernos y colmillos también han crecido.

Su exoesqueleto es mucho más resistente ahora, y requiere muchas armas contundentes para destruirlo. La especie Metroid pierde la capacidad de drenar energía en el proceso evolutivo del Metroid Alfa. Entonces, los Metroid Gamma han desarrollado la capacidad de lanzar esferas de energía estática para compensarlo. Este ataque es capaz de paralizar a sus enemigos, con lo que los Metroid Gamma aprovechan para terminar con ellos.

A pesar de tener patas, casi no las utilizan, puesto que pueden volar gracias a recursos quinéticos. Cuando han crecido lo suficiente, su cuerpo se alarga hasta llegar a la siguiente etapa, Metroid Zeta.

Apariciones

Metroidgamma1.gif

Samus Aran a punto de confrontar un Metroid Gamma.

Samus Aran se encuentra con los Metroid Gamma en Metroid II: Return of Samus, donde aparecen dieciseis veces. Son mucho más resistentes y poderosos, su esfera estática puede paralizar a Samus. Se requieren diez misiles en su cabeza o espalda para destruirlos.

Un Metroid Gamma aparece en un tanque de incubación en la Zona restringida de los Laboratorios Espaciales Biometrox en Metroid Fusion. Sin embargo, no se produce ninguna batalla.

Manual

Manual de Metroid II: Metroid Gamma
Después de fundirse de la mutación menor, los Metroides crecerán mucho más grandes, ganando poder de ataque con sus esferas eléctricas.
Metroid Gamma sprite.png

Galería

Véase También

Wiki al azar